Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
Periferia: Ciencia, Tecnología, Cultura y Sociedad
¿Qué es Periferia?
PERIFERIA es una web de noticias de ciencia, medio ambiente, salud y tecnología, que está online desde julio de 2012.
Cuenta con una redacción experimentada y multipremiada, dedicada en exclusiva a elaborar información de alta calidad, con rigor e independencia.
Tiene un consejo editorial formado por algunos de los más prestigiosos profesionales de la ciencia, la tecnología, el medio ambiente y la salud en español.
¿Qué contenidos publicamos en Periferia?
  • Las últimas investigaciones en biología, física, paleontología o astrofísica, narradas con claridad, sencillez y rigor.
  • La lucha por la defensa del medio ambiente.
  • Los avances en las nuevas tecnologías e internet, analizados en profundidad.
  • La investigación en salud, denunciando los productos milagro de eficacia no contrastada científicamente.
  • La ciencia en la actualidad. La investigación y la tecnología ya no forman parte aislada de la información, así que explicaremos los porqués y los cómos de grandes historias de la política, la economía, los sucesos, los avances sociales y los deportes.
¿Quiénes somos?
PERIFERIA es un portal periodístico independiente sobre ciencia y tecnología en Argentina y América latina

Desde esta plataforma registraremos el trabajo que se hace en los centros de investigación de nuestros organismos e instituciones científicas contemplando el impacto social, cultural, educativo y político que ello conlleva.

Con la mirada puesta en la inversión necesaria para el desarrollo del conocimiento, la investigación y la divulgación de la ciencia, PERIFERIA se ofrecerá como un soporte en el que la labor científica de los laboratorios se comprenda en el marco de su relevancia social y política.

Salud, Sociedad, Medio Ambiente, Energía, Espacio, Informática, Alimentación, Nuevos materiales, Nanociencias, Exactas son áreas fértiles para rastrear el aporte del trabajo científico.

Pero, también, para detectar los resultados que emergen de la interrelación entre disciplinas. La sección "desplazamientos" de este portal apunta a destacar esos vínculos que enriquecen y multiplican las posibilidades del conocimiento científico.

A su vez, en esta plataforma, se destacará la relevancia "orgánica" que los actores sociales, políticos, y económicos (y sus intereses) tienen para nuestro sistema de ciencia y tecnología.

La sección "Sujetos del Conocimiento" es una apuesta del género periodístico para conocer más profundamente a quienes hacen la ciencia en nuestro país y el continente.

PERIFERIA se suma a la vasta labor del periodismo que, desde hace años, busca promover la cultura científica y el interés por el conocimiento en el país y el continente.

PERIFERIA es el espacio-tiempo que nos toca habitar hoy; es como se hace ciencia en esta parte del mundo; pero es, también, un desafío para quienes creen hay otro camino por recorrer para el conocimiento científico en Argentina y América latina.

Editor: Eduardo Porto
Periodista
eduardoadrianporto@gmail.com
¿Quiénes nos apoyan?
PERIFERIA cuenta con un consejo editorial formado por algunos de los más prestigiosos profesionales de la ciencia, la tecnología, el medio ambiente y la salud en español:
CONICET UNSAM
> ¿Alguna Consulta? Ponete en contacto con Nosotros
Twitter
Facebook
Suscribite
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados