Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
16 de Junio de 2020
La UBA probará una vacuna contra el coronavirus en humanos, a fin de año
Lo confirmó el rector, Alberto Barbieri. La investigación, que es parte de un convenio internacional, es uno de los 120 proyectos mundiales y permitirá abastecer la demanda local, "cuando salga la vacuna".
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: UBA, Alberto Barbieri, Vacuna, Coronavirus, Covid, Wisconsin

Alberto Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires.

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, aseguró que investigadores e investigadoras de esa casa de altos estudios se encuentra trabajando en una vacuna contra el coronavirus y anunció que a fin de año se podría probar "en humanos". 

"Tenemos un convenio de colaboración y desarrollo con la Universidad de Wisconsin de una vacuna contra el coronavirus", afirmó Barbieri, y explicó que "este es uno de los 120 proyectos" que se llevan adelante a nivel mundial. 

El proceso de investigación ya "está bastante avanzando", dijo el rector de la universidad más prestigiosa de Iberoamérica, según el último ránking de la Consultora QS.  

"Estamos en estudios preclínicos y ya se están haciendo análisis en gatos y murciélagos", detalló Barbieri, y añadió: "Si todo sale bien, a fin de año estamos entrando en fase clínica en humanos".  

Abastecer la demanda local 

"Cuando salga la vacuna va a ser muy difícil que todo el mundo al mismo tiempo la tenga y va a ser necesario que todo el mundo la tenga. Esta es la investigación más avanzada en el país", enfatizó e indicó que esta vacuna en estudio "es una de amplio espectro que atacaría no solo a esta variante de coronavirus, sino a lo que sería el tronco del coronavirus".  

"Todo el mundo científico está muy atento a la posibilidad de futuras pandemias", alertó Barbieri. Además, afirmó que los científicos estudian "otro tipo de coronavirus en animales" y "si pueden transmitir entre sí o a seres humanos".  

La UBA "puso a disposición todos los hospitales universitarios" para luchar contra la pandemia "desde el primer momento", dijo el rector y culminó: "Estamos trabajando mucho con todo lo que tiene que ver con el área de investigación del Hospital de Clínicas".  

La UBA en el ranking mundial 

Según el último ranking mundial elaborado por la Consultora QS, difundido el 9 de junio de 2020, la UBA escala al puesto 73° y mantiene su liderazgo regional, entre las universidades de Iberoamérica. 

Así, la Universidad de Buenos Aires se consolidó una vez más como la mejor universidad iberoamericana, trepando dos posiciones en el ranking global de Universidades hasta alcanzar el puesto 73°, lo que la convierte en la mejor universidad de habla hispana del mundo.  

La tendencia sucede desde hace cinco años, y "refleja un crecimiento continuo en la élite global, siendo la única institución de altos estudios pública, masiva y gratuita en lograr esta posición", remarcaron desde la casa de altos estudios. 

Si se considera que en el mundo hay más de 26.000 universidades, la posición actual implica que la UBA forma parte del 1% que se encuentran en la élite mundial según el nuevo ranking de la consultora QS.  

Para el rector Alberto Barbieri "esto es un mensaje para toda la clase dirigente argentina. La Universidad y el sistema científico requieren un constante aumento de la inversión para poder mantener su nivel de excelencia y, en particular, lo requiere la UBA para poder seguir creando un efecto palanca sobre el resto del sistema de educación superior en la Argentina". 

"Esto representa la consolidación de una política educativa", aseguró Barbieri, y consideró que el posicionamiento internacional es en base a "cuatro pilares fundamentales": la actualización de los planes de estudio, la inclusión de nuevas tecnologías al proceso de aprendizaje-enseñanza, el fortalecimiento de las capacidades de investigación, principalmente en aquellas áreas estratégicas para el país y, por último, el desarrollo de acciones y proyectos internacionales de la Universidad. 

Entre ellos se encuentra el convenio con la Universidad de Wisconsin, que permitirá responder de manera mas dinámica a la demanda de la vacuna contra el coronavirus, cuando aparezca una o varias soluciones vacunales. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: UBA, Alberto Barbieri, Vacuna, Coronavirus, Covid, Wisconsin
UBA Alberto Barbieri Vacuna Coronavirus Covid Wisconsin
Te puede interesar
Juan Manuel Carballeda: "Esto es importa...
Coronavirus: reanudan los ensayos clínic...
COVID: Con nanotecnología, la UNSaM busc...
Autorizan el uso del kit olfativo del IN...
Covid: La Rioja presentó una Máscara de ...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Juan Manuel Carballeda: "Esto es importa...
Coronavirus: reanudan los ensayos clínic...
COVID: Con nanotecnología, la UNSaM busc...
Autorizan el uso del kit olfativo del IN...
Covid: La Rioja presentó una Máscara de ...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados