Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
27 de Junio de 2020
Santa Fe se sumó al histórico Premio IB50K que organiza el Instituto Balseiro
Es una iniciativa de la provincia para potenciar proyectos innovadores en el área agroalimentaria. El Concurso, que está en su décima edición, premia proyectos de base tecnológica.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: María Luz Martiarena, Marina Baima, UNCuyo, CNEA, IB50K, Instituto Balseiro

Santa Fe se sumó al histórico premio del Instituto Balseiro, para desarrollar innovaciones en el área agroindustrial.

La provincia de Santa Fe se sumó al histórico premio IB50K que organiza y otorga el Instituto Balseiro hace ya diez años y que este año, a nivel nacional, abrió una línea de premiación para iniciativas de base tecnológica que aporten soluciones ligadas a la salud, por el avance de la pandemia.  

Por el lado de la provincia, se busca, sin embargo, "destacar al proyecto con participantes santafesinos que logren potenciar la innovación para la transformación de la cadena de valor agroalimentaria y aprovechar la tecnología en un sector estratégico provincial desde soluciones aplicadas en el campo en las distintas etapas", explicaron desde la Secretaría de Ciencia provincial. 

Fue así que el gobierno provincial participó del lanzamiento del Premio Especial Santa Fe IB50K, que se realiza en el marco del Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica que organiza el Instituto Balseiro. 

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, sostuvo que desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología "es un orgullo poder participar de esta alianza con un instituto de semejante envergadura. Estos espacios de encuentro son vitales, la consolidación de empresas de base tecnológica es un área muy importante para nosotros, el conocimiento científico está muy presente en la provincia y debemos buscar soluciones en campos estratégicos". 

IB50K agroalimentario 

"Queremos que puedan sumarse a esta iniciativa todos los santafesinos y santafesinas para juntos hacer realidad sus proyectos. Además, valoramos mucho los criterios en términos de género y que más mujeres se animen a participar", agregó la secretaria y destacó que "la cadena de agroalimentos es fundamental, hay un gran abanico de soluciones que muchas veces no conocemos. Es un eje muy importante para el desarrollo de nuestra provincia y debemos trabajar para concretar estas soluciones". 

Por su parte, el director del Instituto Balseiro, Mariano Cantero, agradeció al gobierno de Santa Fe y a los participantes por el premio que están instituyendo: "es una gran alegría poder concretar esta alianza y, en una coyuntura muy particular, buscar soluciones a estos problemas que hoy atraviesa gran parte de la sociedad argentina. Seguramente, con iniciativas como estas, saldremos mejor de esta pandemia de lo que entramos". 

De la actividad participaron además la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria de la Secretaría de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo; la secretaria de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro, María Luz Martiarena; el representante de Deep Agro, emprendimiento ganador de la edición 2019, Marcos Mammarella; el representante de la Universidad Nacional de Cuyo, Gastón Burlot; y autoridades de la comisión organizadora de IB50K. 

Sobre el concurso 

El Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K es organizado por el Instituto Balseiro, con el apoyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la Universidad Nacional de Cuyo. El objetivo es alentar y apoyar a los jóvenes a crear y hacer crecer sus propias empresas en base a sus capacidades y a los conocimientos que han recibido en sus trayectorias académicas. 

El Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), anunció, este año, el lanzamiento de la décima edición del Concurso "Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K", que ofrecerá un premio especial a proyectos de base tecnológica en el área de salud, en el marco del avance del coronavirus.   

A nivel nacional, la convocatoria se encuentra abierta desde el 1 de abril y se extenderá hasta el 10 de agosto de 2020 y este año las empresas e instituciones que lo acompañan otorgarán premios especiales al mejor proyecto que responda a una demanda de la sociedad y al mejor proyecto en cambio climático con énfasis en eficiencia energética y energías renovables, entre otros.  

Sin embargo, lo más relevante es la convocatoria a un premio especial en el área de salud, el cual puede ofrecerse como una oportunidad para proyectos "que respondan a las necesidades de salud inmediatas y a los efectos colaterales vinculados a la situación excepcional de emergencia sanitaria vivida a nivel mundial por la pandemia del COVID-19", explicaron desde el Balseiro.   

La participación en el certamen IB50K establece como requisito que se trate de proyectos de base tecnológica que pueden desarrollarse en áreas temáticas tan variadas como: inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones y tecnología de la información, entre otras.   

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: María Luz Martiarena, Marina Baima, UNCuyo, CNEA, IB50K, Instituto Balseiro
María Luz Martiarena Marina Baima UNCuyo CNEA IB50K Instituto Balseiro
Te puede interesar
Instituto Balseiro: Un kit rápido para l...
María Luz Martiarena: "Me sorprendió el ...
¿Cómo funciona PLIOT? la interfaz que pe...
La CNEA estudia la capacidad de retenció...
La exportación de tecnología ya explica ...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Instituto Balseiro: Un kit rápido para l...
María Luz Martiarena: "Me sorprendió el ...
¿Cómo funciona PLIOT? la interfaz que pe...
La CNEA estudia la capacidad de retenció...
La exportación de tecnología ya explica ...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados