Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
06 de Agosto de 2020
Ciencia adjudicó $34 millones para proyectos de investigación Start Up
Son parte del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), que financia proyectos de grupos de investigación con competencias tecnológicas aplicables y comercializables.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Ciencia, Start Up, Agencia I+D+i, Fernando Peirano, Roberto Salvarezza, FONCyT

Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i, del Ministerio de Ciencia.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), perteneciente al Ministerio de Ciencia, dictó una resolución mediante la cual se adjudicaron los subsidios para el financiamiento de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Start Up (PICT START UP) en la modalidad "ventanilla permanente". 

Los fondos para proyectos de investigación científica y tecnológica realizados por start up, que fueron evaluados en el marco del FONCyT, alcanzan un total de 34 millones de pesos. Las propuestas que fueron seleccionadas recibieron un orden de mérito determinado por una comisión que se creó especialmente para ese fin. 

El FONCyT es uno de los tres fondos que administra la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a cargo de Fernando Peirano. Los otros fondos son el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) y el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR). 

En el caso del FONCyT, se trata de un fondo que gestiona la aplicación de recursos presupuestarios del Tesoro Nacional, provenientes de operaciones de crédito externo y de la cooperación internacional para financiar proyectos de investigación, en el marco de los planes y programas establecidos para ciencia y la tecnología. 

"Nuestra misión es apoyar proyectos y actividades cuya finalidad es la generación de nuevos conocimientos científicos, tecnológicos e innovativos- tanto en temáticas básicas como aplicadas- desarrollados por investigadores pertenecientes a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro radicadas en el país", explican en el sitio del Ministerio de Ciencia que gestiona Roberto Salvarezza. 

Entre los 24 proyectos seleccionados se encuentran la construcción de un prototipo de mamógrafo óptico (Universidad Nacional del Centro); un kit de diagnóstico para el cáncer de mama y de próstata (CONICET); el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico para la detección rápida de Escherichia coli, la bacteria que causa el Síndrome Urémico Hemolítico (UNSAM); la innovación tecnológica en biofertilizantes para cultivos de importancia agroeconómica en la Argentina (presentado por la Universidad Nacional de Rio Cuarto); el desarrollo de los prototipos de bioinsecticidas para el control de plagas en producciones hortícolas (CONICET); el desarrollo de superantígenos como nueva estrategia para el tratamiento de linfomas/leucemias (Academia Nacional de Medicina). 

También se seleccionaron proyectos referidos a la generación de nuevas variedades de trigo para aumentar su rendimiento (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y para la evaluación de una vacuna contra la tuberculosis bovina (propuesta presentada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA), entre otros. 

Los proyectos PICT Start Up están orientados a promover la transformación de los conocimientos y habilidades acumuladas por un grupo de investigación, en nuevas competencias tecnológicas aplicables en el mercado de productos, procesos o servicios, para los cuales exista una demanda social o un mercado comprobable. 

Los beneficiarios son instituciones públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en el país a las que pertenecen los grupos de investigación ejecutores de los proyectos.  

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Ciencia, Start Up, Agencia I+D+i, Fernando Peirano, Roberto Salvarezza, FONCyT
Ciencia Start Up Agencia I+D+i Fernando Peirano Roberto Salvarezza FONCyT
Te puede interesar
CONICET: estudian la variación de la car...
Chile: Científicos denuncian "incapacida...
Chaco: Capitanich anunció la puesta en m...
Presupuesto 2021: la inversión en cienci...
México: proponen aumentar apenas 1% el p...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
CONICET: estudian la variación de la car...
Chile: Científicos denuncian "incapacida...
Chaco: Capitanich anunció la puesta en m...
Presupuesto 2021: la inversión en cienci...
México: proponen aumentar apenas 1% el p...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados