Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
21 de Agosto de 2020
Oficializan la designación de Luz Lardone en el Directorio del CONICET
La directora de Ciencia y Tecnología de La Pampa integrará el Directorio del organismo en representación de los organismos de ciencia y tecnología de las provincias y CABA.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Luz Lardone, Directorio, CONICET, Sergio Ziliotto, Roberto Salvarezza, Federalización,

Luz Lardone ya integra el Directorio del CONICET, en representación de los organismos provinciales y CABA, de Ciencia y Tecnología. 

Luego de haberse definido la designación, a medidados de mayo, de Luz Lardone, como integrante del Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en representación de los organismos de ciencia y tecnología de las provincias y CABA, ayer el organismo oficializó su designación. 

Lardone reemplazará en el cargo al Ingeniero Tulio del Bono, actual Secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de San Juan, a quien le fue prorrogada la representación en el Directorio durante seis meses. 

Tras quedar ternada en primer lugar, desde el ministerio explicaron a Periferia que la selección de Lardone responde a su experiencia en el ámbito científico y tecnológico y debido al trabajo de articulación provincial que realiza en La Pampa.   

Pero, estrategicamente, buscan a alguien en el Directorio que no responda a los grandes centros urbanos en los que se concentra en mayor volumen la actividad científica, la infraestructura y los recursos, como son Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, para redireccionar la atención a las zonas "no atendidas" por la labor científica.  

Luz Lardone, de Perfil 

La directora de Ciencia y Tecnología de La Pampa será la encargada de representar a los organismos provinciales y de la ciudad de Buenos Aires. Lardone es "PhD candidate" del Doctorado en Estudios de la Sociedad y la Cultura y MSc. en Comunicación, ambos posgrados por la Universidad de Costa Rica, pero su formación de grado es como licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata.  

Más tarde, se especializó en la producción de conocimientos científicos-tecnológicos y las relaciones de poder, y en la actualidad es Directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Gobierno de La Pampa, máxima autoridad jurisdiccional en la materia.  

Por su parte, preside el Comité Regional de Ciencia y Tecnología por la región Patagónica -CRECyT Sur- y es representante de la Región Patagónica en el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología -COFECyT-.  

Pero su labor científica también está marcada por uno de los organsimos de ciencia más importantes y con mayor territorialidad del país: el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde realizó labor de investigación entre 2008 y 2015.  

Federalización, articulación y transferencia 

Tras su designación, Luz Lardone, fue recibida por el gobernador Sergio Ziliotto. La directora de Ciencia pampeana expresó que es "un orgullo la designación, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad". 

Al mismo tiempo precisó que se trabajará en los lineamientos que surgen desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que conduce, Roberto Salvarezza. 

En este sentido detalló que se avanzará sobre tres ejes fundamentales: la transferencia de conocimiento hacia la sociedad, la articulación entre los organismos de ciencia y a través de éstos con las necesidades del Estado y la federalización del conocimiento. 

La presidencia del CONICET está a cargo de la doctora Ana María Franchi, y el Directorio está integrado actualmente por ocho miembros: Miguel Laborde, Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos; Mario Pecheny, electo por el Gran Area de Ciencias Sociales; Alberto Kornblihtt, electo por el Gran Area de Ciencias Biológicas y de la Salud; Graciela Ciccia, en representación de la Industria; Carlos Van Gelderen, en representación del agro; Félix Nieto Quintas, en representación de las universidades; Roberto Rivarola, electo por el Gran Area de Ciencias Exactas y Naturales; y Luz Lardone, en representación de organismos científicos provinciales.   

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Luz Lardone, Directorio, CONICET, Sergio Ziliotto, Roberto Salvarezza, Federalización,
Luz Lardone Directorio CONICET Sergio Ziliotto Roberto Salvarezza Federalización.
Te puede interesar
Salvarezza: "Argentina tiene laboratorio...
Daniela Vilar: "Todo lo que tenga la pa...
YPF inauguró una central térmica de gen...
Ana Franchi: "De acá a diez años vamos a...
Salarios: nuevo paro y movilización al P...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Salvarezza: "Argentina tiene laboratorio...
Daniela Vilar: "Todo lo que tenga la pa...
YPF inauguró una central térmica de gen...
Ana Franchi: "De acá a diez años vamos a...
Salarios: nuevo paro y movilización al P...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados