Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
07 de Septiembre de 2020
Parques Nacionales destacó el rol científico y tecnológico para conservar áreas protegidas
El presidente de la APN, Daniel Somma, subrayó la importancia de la ciencia y la tecnología para el organismo, y delineó ejes: Conservación, Desarrollo local, Investigación y Vinculación Estratégica.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: APN, Daniel Somma, CiCyT, Parques Nacionales

Daniel Somma, (izq.), presidente de la Administración Nacional de Parques Nacionales.

A través de un comunicado, la Administración Nacional de Parques Nacionales (APN) destacó el rol de la ciencia y la tecnología entre las nuevas políticas del organismo y subrayó la importancia de los ejes de conservación, desarrollo local, investigación y vinculación estratégica.  

El comunicado, manifiesta que desde la institución apuntan a vincular la conservación de las áreas protegidas con la Ciencia y la Tecnología: "Para nosotros la investigación no es un elemento adicional, es un punto clave en nuestra estructura institucional: nosotros somos una agencia de conservación", manifiesta el escrito.  

"La APN desarrolla ciencia y tecnología, y articula esos procesos de investigación con otros miembros del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT)", dijo su presidente, Daniel Somma. 

En este sentido manifestó su "compromiso indeclinable para modernizar las políticas de conservación del patrimonio natural y cultural de los argentinos y las argentinas". 

Los ejes para las áreas protegidas 

Somma dijo que la APN sostiene un plan en cada una de las áreas protegidas nacionales, "que resumimos en una fórmula de simple comprensión: C+D+I+V: Conservación + Desarrollo Local + Investigación + Vinculación Estratégica. Hacia allí vamos, construyendo un camino común?. 

De la misma manera, mencionó que "la APN fue incorporada al CICYT el jueves pasado como integrante de este espacio compartido entre las principales instituciones dedicadas al desarrollo de la ciencia y tecnología (CyT) en el país y sus equipos de trabajo, que se relacionan con el aparato productivo nacional y con la sociedad en general". 

Pero, además, indicó que en una concepción moderna de las áreas protegidas "no puede estar ausente el enfoque de Ciencia y Tecnología. Sin embargo, durante la anterior gestión representaba un aspecto totalmente irrelevante; y se desestimulaba la interacción con los investigadores o la propia investigación, centrando el foco sólo en la línea acotada del control y vigilancia", añadió. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: APN, Daniel Somma, CiCyT, Parques Nacionales
APN Daniel Somma CiCyT Parques Nacionales
Te puede interesar
Ciencia abrió una convocatoria a proyect...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Ciencia abrió una convocatoria a proyect...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados