Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
09 de Septiembre de 2020
Covid: Argentina comenzará a probar la vacuna china desarrollada por Sinopharm
Lo confirmó el médico infectólogo, Pedro Cahn, tras ser adelantado por el ministro Roberto Salvarezza. Determinarán su eficacia en 3 mil candidatos. Ya hay 800 inscriptos.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Pedro Cahn, Sinopharm, Roberto Salvarezza, Covid, Coronavirus

Argentina anunció que comenzará a probar la vacuna china desarrollada por Sinopharm.

El médico infectólogo, presidente de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, adelantó que Argentina comenzará a probar la vacuna candidata del Instituto de Productos Biológicos de Beijing.  

Se trata de la opción vacunal desarrollada por Sinopharm, la gigante farmacéutica china cuyo estudio comenzará en 3 mil candidatos, para los que ya existen 800 inscriptos. 

"La gente ya se está anotando, abrimos la convocatoria a las 3 de la tarde y ya tenemos más de 800 inscritos", aseguró Cahn a INFOBAE. 

Así, la Fundación Huésped dio inicio en la Argentina a la fase 3 de una vacuna china inactivada contra el virus SARS-CoV-2, luego de que a fines de agosto el Ministerio de Salud acordara con el gobierno chino el testeo en el país de esta vacuna candidata desarrollada por el laboratorio Sinopharm.  

Se trata de un estudio aleatorizado, lo que significa que cada uno de los 3 mil voluntarios que serán seleccionados para recibir de acuerdo al azar la vacuna o un placebo, es decir una sustancia inerte. 

A su vez, la prueba utiliza una técnica de doble enmascaramiento, en donde ni la persona voluntaria ni el equipo investigador saben si recibió la vacuna o el placebo, controlado con placebo, en grupos paralelos para evaluar la inmunogenicidad o la capacidad de activar el sistema inmune y la seguridad de una vacuna inactivada, tecnología aplicada por esta vacuna candidata. 

Desarrollada por el CNBG (China National Biotech Group en inglés), en colaboración con el BIBP (Instituto de productos Biológicos de Beijing) y la farmacéutica estatal china Sinopharm, es una de las 10 vacunas que ya se prueban en humanos en fase 3. El BIBP es un instituto precalificado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), es el principal fabricante de vacunas de China y el único Instituto que cuenta con la aprobación regulatoria de Bioseguridad Nivel 3 para la fabricación de vacunas a base de cultivo de virus. 

El patrocinador del estudio en Argentina son los Laboratorios Elea-Phoenix, una empresa de capitales nacionales fundada en el año 1939 que desde sus comienzos se ha dedicado a la Investigación y Desarrollo de terapias para la salud humana, priorizando la calidad y accesibilidad. A su vez, Fundación Huésped coordinará la investigación, que será llevada adelante en tres de los centros del grupo Vacunar. 

El estudio durará 12 meses e incluirá 3 mil voluntarios, mayores de 18 años, que por su historia clínica y examen físico tengan un buen estado de salud sean elegibles. Todas las personas mayores de 18 años interesadas en participar pueden acceder en la página web de Fundación Huésped y completar el formulario. 

"Es una vacuna de virus inactivado, como es por ejemplo la de la hepatitis A, la de polio y la de la rabia, es decir vacunas que son absolutamente seguras desde ese punto de vista porque no contienen elementos de virus vivo", precisó el asesor clave del Presidente en la lucha contra el nuevo coronavirus en la Argentina. 

Según detalló a este medio el doctor Cahn, "lo que se busca con este estudio es comprobar lo que se vio en fase 1 y 2, que la vacuna es segura y que es efectiva a la hora de producir anticuerpos". "Ahora llegó el momento de probarla a contraplacebo y es lo que vamos a empezar a hacer con los voluntarios que ya se están anotando el lunes de la semana que viene", añadió. 

Fuente: INFOBAE 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Pedro Cahn, Sinopharm, Roberto Salvarezza, Covid, Coronavirus
Pedro Cahn Sinopharm Roberto Salvarezza Covid Coronavirus
Te puede interesar
CONICET: estudian la variación de la car...
CONICET: reclaman que Salvarezza interve...
Coronavirus: reanudan los ensayos clínic...
COVID: Con nanotecnología, la UNSaM busc...
Autorizan el uso del kit olfativo del IN...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
CONICET: estudian la variación de la car...
CONICET: reclaman que Salvarezza interve...
Coronavirus: reanudan los ensayos clínic...
COVID: Con nanotecnología, la UNSaM busc...
Autorizan el uso del kit olfativo del IN...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados