Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
10 de Septiembre de 2020
La comunidad científica también reaccionó contra "la extorsión policial" en Olivos
Investigadores nucleados en organizaciones políticas rechazaron el acto intimidatorio de la policía bonaerense ante la quinta presidencial y pidieron fondos para investigar.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Ciencia, Policía, Reclamo, Olivos, CyTA, JCP, Frente Federal Ciencia y Universidad

Desde la comunidad científica se sumaron al repudio al accionar de la policía bonaerense. 

Agrupaciones de investigadores y científicos difundieron documentos en rechazo a la acción "intimidante" de la Polícia Bonaerense frente a la quinta presidencial de Olivos, por "destituyente y sediciosa". 

El grupo Ciencia y Técnica (CyTA), integrado por investigadores de gran renombre en la comunidad académica y científica del país, fue uno de los primeros en emitir un comunicado señalando la existencia de una "campaña de desestabilización", ante el accionar de la policía de la provincia de Buenos Aires. 
  
"El grupo Ciencia y Técnica Argentina advierte sobre una campaña integral de desestabilización del gobierno nacional del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", manifestaron en el documento. 

Además, le apuntaromn a las declaraciones y acciones de dirigentes políticos y sociales que "buscan frustrar los denodados esfuerzos del gobierno nacional para capear las consecuencias negativas de la pandemia, las que se suman a una angustiante situación económica y social causada por políticas neoliberales antipopulares del gobierno cuya coalición perdió las últimas elecciones presidenciales".  

Para los científicos y científicas no son casuales "la incitación a desobedecer mínimas normas sanitarias que buscan proteger la vida de los argentinos, oponerse mediante argumentos falaces, tomados como propios y exacerbados por los medios de comunicación hegemónicos, a la declaración de internet, telefonía y TV paga como servicios públicos, a la justa contribución extraordinaria de los grandes patrimonios y a la estatización de empresas vaciadas por sus propios dueños corruptos".  
Desde CyTA, integrada por científicos y científicas como Andrea Gamarnik, Alberto Kornblihtt y Andrés Kreiner, entre otros, consideraron "inadmisible la invocación de rupturas institucionales mediante golpes de Estado y el fomento de la insubordinación policial".  

Por tal motivo llamaron "a todos los sectores que luchan por una Argentina más justa, a los científicos, tecnólogos, artistas, educadores, profesionales de la salud y trabajadores de todos los ámbitos a manifestarse públicamente en defensa del gobierno del presidente Fernández y la vicepresidenta Fernández de Kirchner y a unirnos en un solo grito: no pasarán". 
 
El documento está firmado por Adrián Paenza, Adriana Serquis, Alberto Kornblihtt, Andrea Gamarnik, Andrés Kreiner, Carolina Mera, Cristina Carrillo, Dora Barrancos, Eduardo Dvorkin, Federico Robledo, Felix Requejo, Fernanda Beigel, Hugo Aimar, Jorge Geffner, José Paruelo, Marcos Vaira, Marcelo Ruiz, Marisa Herrera, Mirta Iriondo, Noe Jitrik, Osvaldo Uchitel, Rolando Gonzalez José y Sandra Carli entre otros. 

Por otro lado, desde la Agrupación Rolando García, expresaron también, su rechazo enérgico "al accionar destituyente y sedicioso de algunos grupos de la policía de la Provincia de Buenos Aires", que ayer reclamaron por salario en las puertas de la Quinta de Olivos, y en las puertas de la casa del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

La organización de investigadores se pronunció en defensa de la democracia contra el intento de "impulsar un escenario de desestabilización y deslegitimación de los poderes democráticos" del país. 

Las agrupaciones "1 de Mayo", "Ideas de Pie", "Pueblo y Ciencia", "ARG", "Liberación" y el "Frente Federal Ciencia y Universidad" también sumaron su repudio a la intimidación policial, "frente al intento de desestabilización y en defensa de la democracia". 

Por su parte, la Agrupación Jóvenes Científicos Precarizados repudiaron la "extorsión" policial, y exigieron "aumento salarial para investigar y no para reprimir".

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Ciencia, Policía, Reclamo, Olivos, CyTA, JCP, Frente Federal Ciencia y Universidad
Ciencia Policía Reclamo Olivos CyTA JCP Frente Federal Ciencia y Universidad
Te puede interesar
Lucía Cámpora: "Es un desperdicio que la...
Córdoba: avanza el proyecto para promove...
Diputados: El proyecto de Financiamiento...
Heller ya citó a Riccardo y a Bernazza p...
Claudia Bernazza: "Tenemos la vocación d...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Lucía Cámpora: "Es un desperdicio que la...
Córdoba: avanza el proyecto para promove...
Diputados: El proyecto de Financiamiento...
Heller ya citó a Riccardo y a Bernazza p...
Claudia Bernazza: "Tenemos la vocación d...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados