Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
16 de Septiembre de 2020
Chaco: Capitanich anunció la puesta en marcha de una Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología
El gobernador provincial se refirió al proyecto en un encuentro con referentes políticos del sector científico, tecnológico y productivo, vinculados a la economía del conocimiento.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Jorge Capitanich, Chaco, Innovación, Ciencia, Tecnología

El gobernador de Chaco anunció la puesta en marcha del proyecto. 

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció la puesta en marcha de la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología provincial, durante el Encuentro de "Industria por Argentina" en el Chaco, en el que destacó el rol de la economía del conocimiento. 

"Es una ventana de oportunidades para el desarrollo de la provincia" expresó el mandatario, quien junto a funcionarios nacionales y provinciales, abordaron temas como el fortalecimiento de la economía del conocimiento en la provincia y los proyectos chaqueños vinculados al sector.  

"Pretendemos impulsar, fortalecer y desarrollar la economía del conocimiento, porque entendemos que es una ventana de oportunidades para el desarrollo", aseguró Capitanich, durante el encuentro que reunió al secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale; al presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+I), Fernando Peirano; a la subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, María Apolito; y la subsecretaria de Industria de la Nación, Julieta Lousteu. 

Entre las autoridades políticas de Chaco estuvieron la ministra de Educación, Daniela Torrente; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; el subsecretario de Planificación Educativa, Juan Martín Fernández, la Subsecretaria de Industria Chaco, Laura Binaghi y el subsecretario de Empleo Chaco, Lucas Cepeda. 

"Tenemos capacidad de recursos humanos y de un ecosistema tecnológico adecuado. Queremos que la ciencia, la tecnología y la innovación productiva nos permitan generar las condiciones para el desarrollo", enfatizó Capitanich. 

Durante el encuentro, las y los presentes trabajaron en estrategias nacionales para la consolidación del sector de la economía del conocimiento, la Ley de Economía del Conocimiento; Ley de Biotecnología; Líneas de financiamiento de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, formación de capital humano e innovación abierta público-privada. 

Además, analizaron los diferentes regímenes, programas y actividades de la Subsecretaría de Industria como Parques Industriales y Tecnológicos y el Programa de Desarrollo de Proveedores.  

La Agencia y su rol 

Según explicó el gobernador chaqueño, el proyecto provincial de una Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología apunta a fijar los lineamientos y administrar instrumentos para la promoción y financiamiento del desarrollo científico, tecnológico y de la innovación local.  

"La Agencia buscará ser un pilar para el sistema de innovación chaqueño a través de un plan general coordinando los esfuerzos de los actores locales en su ejecución, e implementando programas propios para promover el desarrollo científico-tecnológico que contribuya a la innovación empresarial", explicaron desde la gobernación. 

"Tenemos como objetivo generar empleos a partir de economías del conocimiento y entendemos que la innovación tecnológica y el desarrollo científico tecnológico mediante esta agencia pueden financiar emprendimientos productivos que generen innovación", dijo Capitanich.  

La Agencia, será un trabajo en conjunto entre los ministerios de Educación e Industria de la provincia, y buscará apuntalar con financiamiento y asesoramiento a proyectos locales como "Heffner OIL Destilería", que elabora aceites esenciales de la especie nativa palo santo, la única en el país o el Centro Biotecnológico de la Escuela de Jardinería, en el que se avanza en la investigación y desarrollo productivo de bienes y servicios para el sector agroforestal, que trabaja con aplicación de procesos biotecnológicos en plantas ornamentales, forestales, industriales y transformaciones genéticas en cereales y oleaginosas. Es uno de los cinco centros de referencia biotecnológica en la Argentina. 
 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Jorge Capitanich, Chaco, Innovación, Ciencia, Tecnología
Jorge Capitanich Chaco Innovación Ciencia Tecnología
Te puede interesar
Eduardo Dvorkin: "Buscamos empezar a pro...
Diputados tratará el lunes el proyecto d...
Entre Ríos creará una red de laboratorio...
Córdoba será sede de un Congreso de Cien...
Instituto Balseiro: Un kit rápido para l...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Eduardo Dvorkin: "Buscamos empezar a pro...
Diputados tratará el lunes el proyecto d...
Entre Ríos creará una red de laboratorio...
Córdoba será sede de un Congreso de Cien...
Instituto Balseiro: Un kit rápido para l...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados