Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
17 de Septiembre de 2020
San Luis llevará su Universidad Provincial de Oficios a ocho localidades, en 2022
El presupuesto 2021 provincial proyecta abrir ocho nuevas sedes de la universidad, inaugurada en 2014, que cuenta con una veintena de tecnicaturas y especializaciones para el mundo del trabajo.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: UPrO, San Luis, Presupuesto 2021

Sede central de la Universidad Provincial de San Luis.

El gobierno de San Luis entregó a la Legislatura de la provincia un proyecto de presupuesto 2021, en el que proyecta crear ocho nuevas sedes de la Universidad Provincial de Oficios.  

Así, la universidad, creada en 2014 por aprobación legislativa y promulgación de la ley del entonces gobernador Claudio Poggi, arribará a las localidades de Tilisarao, Candelaria, La Calera, Santa Rosa, Potrero, Luján, Buena Esperanza y San Martín, en la provincia de San Luis. 

Se trata de localidades distribuidas en el norte provincial y localidades cercanas a la capital puntana.  

Según el proyecto de presupuesto que deberá estudiar el Poder Legislativo, la inversión para la creación de las extensiones alcanza los $1.138.292.000 de pesos. Por tanto, se prevé (si la legislatura lo confirma) que la edificación comience a principios del año que viene.  

El rector de la UPrO, Joaquín Surroca, destacó la iniciativa de la gobernación y señaló que la incorporación de los nuevos espacios incrementará notablemente la cantidad de alumnos y alumnas que podrán acceder a una educación gratuita, ya que se levantarán unas cuarenta y ocho aulas en total. 

Programa ajustado a la demanda comunitaria 

Estas se suman a las seis que fueron anunciadas el año pasado por el Gobierno y la institución. Los perfiles académicos de los centros estarán definidos de acuerdo a la demanda de la zona.   

Desde la UPrO destacaron que el programa fue estudiado y pensado en forma conjunta con el Gobierno, a través del Ministerio de Producción y las cámaras de la Industria y Comercio de San Luis, centros ganaderos, legisladores provinciales y locales, con los representantes de los municipios de Quines y la capital puntana, entre otros agentes. 

"El perfil de cada lugar nos va a definir el camino que hay que seguir. No es lo mismo lo que atraviesa Villa Mercedes a lo que sucede en Buena Esperanza o Tilisarao. Seguramente, en una instancia más cercana a la ejecución de estos lugares, nos vamos a reunir con los actores económicos y sociales, para conocer lo que realmente necesite la comunidad", aseguró. 

Por otro lado, agregó y destacó que el presupuesto pensado para el año entrante supera al anterior en un 40 por ciento. "Esto se debe al gran compromiso que tomó el Gobernador para con la institución y que consiste en llevar a la Universidad de Oficios a toda la provincia. Vemos que ya se lleva adelante y eso nos emociona mucho. Si bien nos demoramos un poco por la pandemia, los objetivos siguen vigentes. El propósito central es lograr que esos chicos que antes debían irse a estudiar a otros lados puedan quedarse en el lugar donde nacieron y que allí encuentren una oportunidad para estudiar y trabajar", dijo. 

La oferta académica de la Universidad Provinicial de San Luis está compuesta por una veintena de tecnicaturas, especializaciones y cursos, entre las que se encuentran robótica avanzada, mecánica integral, técnica electricista, árbitro, gasista, sanitarista matriculado, AutoCAD, programador, estilista, construcción en seco, carpintería metálica en alumunio, calefacción con agua caliente para uso domiciliario y electricidad y electrónica de automóviles.  

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: UPrO, San Luis, Presupuesto 2021
UPrO San Luis Presupuesto 2021
Te puede interesar
Chile: el parlamento rechazó el presupue...
Chile: La comunidad científica consideró...
Brasil: El Gobierno dio marcha atrás sob...
Panamá: el parlamento rechazó el ajuste ...
Fernando Stefani: "El problema de Argent...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Chile: el parlamento rechazó el presupue...
Chile: La comunidad científica consideró...
Brasil: El Gobierno dio marcha atrás sob...
Panamá: el parlamento rechazó el ajuste ...
Fernando Stefani: "El problema de Argent...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados