Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
29 de Septiembre de 2020
Chubut apoyó la creación de la Agencia neuquina de Innovación para el Desarrollo
El secretario de Ciencia y Tecnología de Chubut, Mauro Carrasco, destacó la iniciativa de la provincia de Neuquén porque "pone en valor y jerarquiza el área científico-tecnológica".
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: ANIDe, Mauro Carrasco, Omar Gutiérrez, Chubut

Mauro Carrasco, secretario de Ciencia y Tecnología de Chubut.

El secretario de Ciencia y Tecnología de Chubut destacó la iniciativa regional de la provincia de Neuquén, de avanzar con la creación de una Agencia de Innovación para el Desarrollo.  

La iniciativa fue anunciada la semana pasada por el propio gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, y sus objetivos serán articular, integrar y vincular las ciencias, la tecnología y la innovación con la sociedad, la producción, el Gobierno y las empresas.  

El proyecto de ley, que será presentado esta semana en la legislatura de la provincia de Neuquén, fue considerada por Carrasco como "un salto cualitativo para el desarrollo y la promoción de la ciencia patagónica". 

El proyecto de Ley para crear la ANIDe será presentado esta semana: "Buscamos respuestas comunes a las necesidades de ciencia y tecnología de la Patagonia", dijo Gutiérrez durante el encuentro que formalizó su creación.   

Del mismo participaron las autoridades provinciales de Ciencia y Tecnología neuquinas, Pablo Gutiérrez Colantuono y Silvia García Garaygorta; así como sus pares de Río Negro, Soledad Gonnet y Hugo Josserme; por Chubut, Mauro Carrasco y Paula Alvarado; por Santa Cruz, Javier Vaca y Mario Rodriguez; por Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, Analuz Carol y Vanesa Parmigiani y por La Pampa, Gabriel Rodrigo y Luz Lardone.  

Chubut y Neuquén, en sintonía 

La propuesta se enmarca en las prioridades definidas a nivel nacional desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación en cuanto a la promoción de la federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI), la articulación de los actores en las diferentes escalas territoriales y su apropiación social.  

Asimismo, en la intención expresada desde las provincias en el marco de las asambleas del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) de incrementar la jerarquía institucional de las áreas dedicadas a la CTI en cada jurisdicción y los recursos presupuestarios, humanos y tecnológicos.  

Al respecto, el secretario de Ciencia y Tecnología de Chubut, Mauro Carrasco, aseguró que "apoyamos la iniciativa de la provincia de Neuquén que pone en valor y jerarquiza el área científico tecnológica, dándole autonomía y autarquía en la gestión y política. Chubut desde hace 11 años que tomó la misma decisión y celebramos que otra provincia patagónica vaya en el mismo camino". 

Transferencia de conocimientos, en pandemia 

Tiene desde este lugar, vocación por el fortalecimiento de la región Patagonia con base en el conocimiento y su transferencia, más aún frente a los escenarios que plantea la Pandemia por COVID 19 para retomar el crecimiento económico, la inclusión social y la generación de empleos 

La Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo tendrá por objetivo general motorizar la CTI a fin de impactar positivamente en el desarrollo económico, social y cultural, dinamizando el sector productivo y mejorando la calidad de vida de quienes habitan la provincia de Neuquén. 

Se buscará interactuar con los cuatro actores de la innovación, sociedad, gobierno, empresas y academia en vistas de apuntalar el desarrollo en distintos ámbitos. En ese sentido se destaca  que el trabajo de la agencia se realizará bajo el amparo de un esquema colaborativo y de nuevas gobernanzas que consolide un sistema provincial de innovación capaz de articular las capacidades territoriales y generar conocimientos y tecnologías apropiadas para la dinamización de la economía provincial. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: ANIDe, Mauro Carrasco, Omar Gutiérrez, Chubut
ANIDe Mauro Carrasco Omar Gutiérrez Chubut
Te puede interesar
Neuquén: Gutiérrez le presentó al BID su...
Diputados: debatieron sobre los Proyecto...
Neuquén anunció la creación de una Agenc...
Chubut utilizará biotecnología para gene...
Buscan financiamiento para el desarrollo...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Neuquén: Gutiérrez le presentó al BID su...
Diputados: debatieron sobre los Proyecto...
Neuquén anunció la creación de una Agenc...
Chubut utilizará biotecnología para gene...
Buscan financiamiento para el desarrollo...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados