Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
06 de Octubre de 2020
Santa Fe presentó las líneas de financiamiento para proyectos científicos y tecnológicos
Servicios PyMEs, Economía Social, Eventos Científicos y Emergencia Sanitaria son las modalidades que financiará la Agencia Santafesina de Ciencia con un fondo de 59 millones de pesos.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Marina Baima, Agencia Santafesina de Ciencia, PyMEs,

Santa Fe anunció su plan de financiamiento a proyectos de Ciencia y Tecnología.

La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación presentó las líneas a las que se destinará financiamiento por 59 millones de pesos, como parte del Programa Santa Fe de Pie, para alentar iniciativas productivas que contemplen la incorporación de ciencia, tecnología e innovación. 

Se trata de nuevas líneas de financiamiento destinadas a proyectos que promuevan la transferencia de conocimiento científico y tecnológico, fomenten el desarrollo y la formación de talento e impulsen la transformación digital y tecnológica de empresas, emprendimientos, cooperativas e instituciones públicas y privadas. 

La secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima destacó: "Estas líneas de financiamiento forman parte de la agenda estratégica que impulsa el Gobierno santafesino para favorecer el desarrollo inclusivo de la provincia a través de la diversificación de la matriz productiva". 

Las líneas de financiamiento 

Tras una serie de encuentros realizados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, con agencias y asociaciones para el desarrollo y con secretarios de la producción de los municipios y comunas de la provincia, se presentaron las líneas, que se orientarán a proyectos que busquen una mejora o el desarrollo de nuevos procesos, productos o servicios de las PyMEs; proyectos orientados a la Economía Social; a la Emergencia Sanitaria, que busquen mejorar la capacidad provincial de respuesta a la pandemia; y a Eventos científicos, tecnológicos y de innovación. 

"Tenemos que acompañar a las PyMEs, cooperativas e instituciones públicas y privadas para que logren incorporar el conocimiento y la innovación como la base para mejorar su competitividad. Por eso priorizamos la inversión para favorecer el desarrollo humano, y vincular el complejo científico y tecnológico con la producción local. Queremos impulsar el desarrollo social y territorial en toda la provincia y fomentar la implementación de prácticas tecnológicas, para dar respuesta a las poblaciones más vulnerables, pequeños productores y microemprendimientos", señaló Baima luego de los encuentros. 

Transformación digital y autonomía tecnológica de las PyMEs 

Además el jueves, la Agencia Santafesina de Ciencia y Tecnología entregó fondos para los proyectos de convocatorias de I+D+i.  

Se trata de un total de 41 millones de pesos para 30 proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica para empresas, emprendedores y sus vinculaciones con el sector científico de la provincia. 

Las adjudicaciones corresponden a las convocatorias "Investigación Aplicada en Pymes", para la cual se destinaron 5 millones de pesos, e "Innovación Productiva", que contó con una inversión de 36 millones de pesos.  

Ambas convocatorias estuvieron destinadas a empresas e instituciones científico-tecnológicas de la provincia que presentaron iniciativas vinculadas a la incorporación de nuevos conocimientos, desarrollos e innovaciones que permitan mejorar sus productos y servicios, y la competitividad del sistema productivo provincial. 

Sobre las adjudicaciones, Baima indicó: "Creemos que es fundamental realizar un acompañamiento a proyectos que busquen generar valor a la cadena productiva en las Pymes y potencien la innovación en sus productos, servicios y procesos. Cuando es generando vínculos entre el sector productivo y la ciencia y la tecnología santafesina, el impacto en todo el territorio se potencia y se crean las condiciones para la transformación productiva de la provincia". 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Marina Baima, Agencia Santafesina de Ciencia, PyMEs,
Marina Baima Agencia Santafesina de Ciencia PyMEs
Te puede interesar
Científicos piden que el Gobierno deje s...
PBA: Abrirán un Observatorio del Derecho...
Covid: La Universidad Nacional de Córdob...
Salarios: Trabajadores del CONICET reali...
La UNLP convertirá a propulsión eléctric...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Científicos piden que el Gobierno deje s...
PBA: Abrirán un Observatorio del Derecho...
Covid: La Universidad Nacional de Córdob...
Salarios: Trabajadores del CONICET reali...
La UNLP convertirá a propulsión eléctric...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados