Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
07 de Octubre de 2020
Fernando Peirano: "Consideramos al INTI como un socio estratégico"
El presidente de la Agencia I+D+i visitó la sede central del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, en el Parque Tecnológico Miguelete, y destacó la labor interinstitucional con el organismo.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Fernando Peirano, Rubén Geneyro, INTI, Agencia I+D+i, Laura Toledo

Fernando Peirano (izq), presidente de la Agencia I+D+i, junto a Rubén Geneyro, presidente del INTI.

El presidente de la Agencia I+D+i, perteneciente al Ministerio de Ciencia y Tecnología, Fernando Peirano, visitó la sede central del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) junto a la directora del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), Laura Toledo. 

"Encontramos en el INTI una institución que en pocos meses pudo recuperarse de años de retrocesos y desatención y que, al igual que la Agencia, fue necesario poner de pie para volver a ocupar un rol central en vincular las capacidades del sistema científico tecnológico con la producción", afirmó el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) en su primera visita al Parque Tecnológico Miguelete. 

Del encuentro participó, además, Ruben Geneyro, presidente del INTI y autoridades, gerentes y profesionales del Instituto. Las autoridades de la cartera científica recorrieron la sede y dialogaron con los grupos de trabajo que avanzan con dispositivos como el ventilador alternativo, un dispositivo ?termobloque- para la detección de coronavirus y proyectos en el sector de textiles para el desarrollo y certificación de telas antivirales. 

Proyectos financiados por la Agencia, en el INTI 

La cámara semianecoica fue el recinto elegido para presentarle al presidente de la Agencia I+D+i el equipo de ventilación alternativo, EVA 02, a cargo de sus referentes técnicos Silvia Díaz Monnier de la Dirección Técnica de Electrónica y Leonardo Pazos del Departamento de Desempeño Mecánico de Productos del INTI, Osvaldo Jalón, Subgerente Operativo de Electrónica y Energía, y Claudio Berterreix, gerente de Asistencia Regional.  

En el proyecto, que recibió por parte de la Agencia un financiamiento de 20 millones de pesos, trabajó un equipo de 30 profesionales del INTI de diferentes sectores junto a un consorcio de cuatro PyMEs nacionales: MW Solutions Argentina, Metalcrafter, Aeromedical y Fia Implantes. 

"Este proyecto fue un trabajo de articulación y colaboración, complementando capacidades de distintas áreas del sector público con las propias de las pequeñas y medianas empresas, formando un circuito virtuoso que debemos replicar", subrayó Geneyro. 

También tuvieron oportunidad de dialogar con Mariana Carfagnini y Leandro Monsalve, especialistas del sector textiles y nanomateriales, a cargo de dos proyectos seleccionados por la Agencia I+D+i para recibir financiamiento en el marco del concurso por proyectos vinculadas a la lucha contra la pandemia: "Soluciones y desarrollos sostenibles para la certificación de textiles y elementos de protección personal (EPP) para disminuir la propagación del COVID-19" y "Desarrollo de recubrimientos antivirales para textiles de uso en elementos de protección personal". 

Peirano y Toledo se interesaron por el equipo que diseñaron especialistas del INTI junto a la empresa nacional Ivema Desarrollos. Se trata de un dispositivo ?termobloque? que se utiliza para el tratamiento térmico de muestras para detectar la presencia del virus, que permite sustituir importaciones, reducir costos a la mitad y abastecer la demanda interna que hoy encuentra faltante de stock. 

El presidente de la Agencia I+D+i consideró que "en el marco de un sistema productivo donde el concepto de industria 4.0 se expande estamos construyendo un Estado más digital que saca provecho de todas las herramientas hoy disponibles, y para ello es necesario un cambio organizacional".  

"Gracias al acuerdo que hemos establecido con el INTI, la Agencia va a poder aprovechar los programas de capacitación y formación que ofrece su área de tecnologías organizacionales para capacitarnos y formarnos en tecnologías ágiles", aseguró Peirano. 

El presidente de la Agencia I+D+i aseguró que "consideramos al INTI como un socio estratégico para que el nuevo concepto de promoción, con el cual estamos trabajando, sea aplicable y tenga impacto; una promoción que se inicia mucho antes de las convocatorias identificando actores y generando condiciones para el surgimiento de nuevas ideas". 

Participaron también del encuentro Paula Prados, vocal del Consejo Directivo del INTI; Marcelo Marzocchini, director operativo; Hernán Vigier, director de Planeamiento y Comercialización; y Julieta Comín, gerenta de Desarrollo Tecnológico e Innovación. 

Fuente: Argentina.gob.ar 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Fernando Peirano, Rubén Geneyro, INTI, Agencia I+D+i, Laura Toledo
Fernando Peirano Rubén Geneyro INTI Agencia I+D+i Laura Toledo
Te puede interesar
San Juan: encuentro con el INTI para ras...
Santa Fe: ANMAT aprobó la realización de...
El Ministerio de Ciencia creó la Unidad ...
Diego Hurtado difundió los avances del P...
Rubén Geneyro: "La agenda verde será la ...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
San Juan: encuentro con el INTI para ras...
Santa Fe: ANMAT aprobó la realización de...
El Ministerio de Ciencia creó la Unidad ...
Diego Hurtado difundió los avances del P...
Rubén Geneyro: "La agenda verde será la ...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados