Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
17 de Octubre de 2020
Salvarezza presentó la convocatoria "Ciencia y Tecnología contra el Hambre"
Es en el marco del Plan "AccionAR", del Gobierno. Buscan articular conocimiento, desarrollos tecnológicos y sociales para soluciones de acceso a la alimentación, al agua segura, y la vulnerabilidad socio-ambiental.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Roberto Salvarezza, Hambre, AccionAR, Santiago Cafiero, Victoria Tolosa Paz, UBA, INTA

Salvarezza participó de la presentación del Plan Accionar.

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, presentó la convocatoria "Ciencia y Tecnología contra el Hambre", ayer viernes, durante la presentación del Plan Nacional "AccionAR" encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

La iniciativa tiene como objetivo "impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura, así como al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental, a la planificación nacional y local de las acciones comprendidas en el Plan Nacional "Argentina contra el Hambre"". 

El encuentro contó, además, con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Salud, Ginés González García, la titular de AySA, Malena Galmarini, el subsecretario de Coordinación institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Pablo Nuñez  y el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso. 

AccionAR 

El acto, que se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, y contó, también, con la participación virtual de los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; Educación, Nicolás Trotta; Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié; las titulares de PAMI, Luana Volnovich; de Anses, Fernanda Raverta; del INTA, Susana Mirassou; y el director de la Agencia nacional de Discapacidad, Claudio Espósito. 

"Este plan se inscribe dentro de las políticas públicas que el gobierno nacional lleva adelante en la lucha contra el hambre, que es nuestra prioridad" afirmó el Jefe de Gabinete. "Es necesario que esta no sea una nueva frustración para los argentinos y argentinas, que no quede en un slogan como lo fue ?pobreza cero? en el anterior gobierno, donde el slogan iba para un lado y las falencias de las familias para el otro". 

Ciencia y Tecnología contra el Hambre  

La convocatoria "Ciencia y Tecnología contra el Hambre" apunta a contribuir desde el sector científico-tecnológico a potenciar las acciones públicas que busquen revertir problemáticas como la malnutrición infantil, la emergencia alimentaria y la pobreza en todo el territorio nacional, y cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE), explicaron desde la cartera. 

Además, en la presentación del Plan, el subsecretario de Coordinación institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Pablo Nuñez, presentó el Mapa AccionAR, con indicadores múltiples georreferenciados que fueron aportados por los ministerios que participan de la Mesa Interministerial de Abordaje Territorial en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. 

El mismo fue desarrollado por investigadoras e investigadores del CONICET y de la UBA, realizado en conjunto y en base a información del Ministerio de Salud, Desarrollo Social, Interior, Agricultura, Ganadería y pesca, INTA, el RENABAP y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. 

El mapa permite un análisis de indicadores nutricionales en la población infantil vulnerable en más de 6.500 centros de salud del país, en conjunto con la distribución de barrios populares, indicadores de necesidades insatisfechas y de carencias múltiples, comedores comunitarios y huertas escolares, entre otros indicadores y fuentes de información, explicaron desde la cartera de Ciencia.  

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Roberto Salvarezza, Hambre, AccionAR, Santiago Cafiero, Victoria Tolosa Paz, UBA, INTA
Roberto Salvarezza Hambre AccionAR Santiago Cafiero Victoria Tolosa Paz UBA INTA
Te puede interesar
Marina Bok: "Somos uno de los cinco país...
Mar del Plata: Desde el CONICET mapean l...
El Gobierno asignó $140 millones extra a...
Lanzan "ImpaCT.AR", un programa para inc...
Lanzan un sistema de pasteurización en o...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Marina Bok: "Somos uno de los cinco país...
Mar del Plata: Desde el CONICET mapean l...
El Gobierno asignó $140 millones extra a...
Lanzan "ImpaCT.AR", un programa para inc...
Lanzan un sistema de pasteurización en o...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados