Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
08 de Noviembre de 2020
El INTI y el SEGEMAR incorporarán la perspectiva y la equidad de género a su entramado organizativo
Es una decisión del Ministerio de Producción, que se anunciará el martes, y que alcanza a todos los organismos de la cartera. 39 iniciativas en siete ejes para "transformar el entramado productivo".
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Género, Desigualdades, INTI, SEGEMAR, Producción, Equidad, Rubén Geneyro, Matías Kulfas, Eduardo Zapettini

Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo, hará el anuncio el martes.

El Ministerio de Desarrollo Productivo presentará el martes 10, 39 iniciativas con perspectiva de género que buscan posibilitar el desarrollo profesional de mujeres y diversidades apuntando a la igualdad en el ámbito productivo, en el que la tasa de actividad de las mujeres se sitúa en 49,5% y en  68,7% la de los varones. 

Entre los organismos científicos y tecnológicos dependientes de la cartera productiva se encuentran el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), gestionado por Rubén Geneyro, y el Servicio Geológico Minero (SEGEMAR), a cargo de Eduardo Zapettini. 

El anuncio será realizado el martes de esta semana y tendrá la finalidad de "cerrar brechas de desigualdad en el entramado productivo", a través de la inclusión financiera y desarrollo profesional de mujeres y diversidades, acciones para la igualdad en el ámbito productivo y la erradicación de violencias por razones de género, entre otros ejes de trabajo. 

La semana pasada, de hecho, la cartera gestionada por Matías Kulfas, aprobó la resolución 584/2020 que crea el Gabinete de Género que tiene como objetivos coordinar las iniciativas de género en el ámbito del Ministerio, incorporar la transversalidad del enfoque de género en las políticas de desarrollo productivo e involucrar a los diferentes actores del entramado productivo en la eliminación de las desigualdades por razones de género. 

39 iniciativas en siete ejes 

Las 39 iniciativas de género serán transversales a todas las secretarías del MDP como también a sus organismos descentralizados como el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), el INAES (Instituto Nacional de Economía Social), el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y el Segemar (Servicio Geológico Minero Argentino). 

Los siete ejes de trabajo, a los que cada organismo deber adaptar su estructura organizativa, van desde el fortalecimiento de entornos laborales igualitarios, el desarrollo profesional de las mujeres e identidades diversas, la erradicación de las violencias por razones de género, la inclusión financiera con perspectiva de género, acciones integrales para la igualdad en el ámbito productivo, capacitación para promover la igualdad de oportunidades y la producción de información sobre desarrollo productivo con perspectiva de género. 

El próximo martes 10 será el ministro Matías Kulfas quien presentará las 39 iniciativas y el presupuesto estimado para su ejecución en el Webinar "Hacia una visión compartida sobre la perspectiva de género en las políticas de desarrollo productivo". 

El encuentro virtual se realizará desde las 10 hasta las 13.30 en que cerrarán la vicejefa de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, y el ministro Matías Kulfas. 

Asimismo, se desarrollarán cada una de estas iniciativas y se presentarán datos sobre la formalización y visibilización de las mujeres en el mundo productivo y del trabajo, elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI). 

Tasa desigual 

Según los datos del CEP XXI, la tasa de actividad en el primer trimestre de 2020 fue del 49,5% para las mujeres y de un 68,7% para los varones, marcando una de las brechas de desigualdad existentes en nuestro país en el acceso al mercado de trabajo. Este indicador se agrava si se comparan las tasas de actividad de CABA (59,6%), mientras que en Formosa este indicador alcanza un 32,1% para las mujeres, que refleja la brecha de desigualdad territorial. 

En este marco, Basaldúa expresó: "nos vamos a dar un trabajo de largo plazo, estamos contactando a referentes de ministerios provinciales para poder armar una mesa de trabajo a nivel federal en el marco de la perspectiva de género que estamos imprimiendo a las nuevas políticas". 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Género, Desigualdades, INTI, SEGEMAR, Producción, Equidad, Rubén Geneyro, Matías Kulfas, Eduardo Zapettini
Género Desigualdades INTI SEGEMAR Producción Equidad Rubén Geneyro Matías Kulfas Eduardo Zapettini
Te puede interesar
Kulfas: "El INTI debe aportar a que la a...
Rubén Geneyro: "El gran objetivo es llen...
Córdoba será sede de un Congreso de Cien...
El Gobierno de Chubut defendió los proye...
El INTI brindará asistencia para desarro...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Kulfas: "El INTI debe aportar a que la a...
Rubén Geneyro: "El gran objetivo es llen...
Córdoba será sede de un Congreso de Cien...
El Gobierno de Chubut defendió los proye...
El INTI brindará asistencia para desarro...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados