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18 de Noviembre de 2020
Argentina será sede del Foro Abierto de Ciencias de Latinoamérica y el Caribe, en 2021
La tercera edición del CiLAC será organizado entre el gobierno argentino y la UNESCO durante la última semana de abril, tras ser postergado por la pandemia de coronavirus.
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En esta nota: CiLAC, UNESCO, Pandemia, Ciencia Abierta

La tercera edición del CiLAC será en abril, en Argentina.

La directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Lidia Brito, anunció que Argentina será sede, en el mes de abril, del Foro Abierto de Ciencias de Latinoamérica y el Caribe (CiLAC), en 2021.  

A través de un comunicado publicado en la Agencia Nacional de Noticas Télam, Brito explicó que "el plan era celebrar este espacio el pasado mes de septiembre en Buenos Aires pero, la pandemia nos obligó a recalcular". 

"De cara al año próximo, entonces, organizaremos junto con el gobierno argentino y socios regionales el Foro Cilac 2021, durante la última semana de abril", anunció la directora del área de Ciencia para la región. 

"Si bien el concepto de bien común ha estado siempre en la génesis de cualquier proceso científico, nunca antes se había podido demostrar dicho enfoque social con tanta cercanía, como sucede en la actualidad", fundamentó la representante del organismo. 

Brito consideró que "A partir de ahora, la ciencia debería estar más abierta que nunca. Disponible y lo suficientemente decodificada para que todos los ciudadanos puedan acceder a ella e interpretar correctamente sus aportes".  

"El conocimiento científico se construye en base a permanentes preguntas y diálogo. Y por ello, desde la Unesco impulsamos hace años el Foro Abierto de Ciencias de Latinoamérica y el Caribe (Cilac)", sostuvo Brito. 

La UNESCO convoca este encuentro regional de manera presencial cada dos años, y allí asisten referentes destacados y actores científicos de todo el continente.   

"Atentos a los aprendizajes que nos deja este año excepcional, Cilac 2021 se concentrará en el rol de la ciencia como vector de inclusión", sostuvo Brito.  

Desde la UNESCO plantearon los ejes en relación al interrogante: ¿Cómo contribuyen los procesos científicos para el desarrollo de sociedades de conocimiento y más inclusivas, explorando, al mismo tiempo, los límites éticos y sociales para estos nuevos avances del progreso científico y tecnológico?  

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