Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
24 de Noviembre de 2020
Santa Fe firmó un convenio de transferencia tecnológica con INVAP
El acuerdo contempla la integración del territorio santafesino al desarrollo de sistemas no tripulados, asesoramiento, modernización de equipamientos y sistemas y capacitaciones.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: INVAP, Omar Perotti, Marcelo Sain, Arabela Carreras, Convenio, Transferencia, Seguridad

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto a la mandataria provincial de Río Negro, Arabela Carreras.

La provincia de Santa Fe firmó con Río Negro un acuerdo para que la estatal rionegrina de base tecnológica, INVAP, realice transferencia de tecnología, capacitaciones y modernización de sistemas. 

Se trata de un convenio firmado entre el gobernador, Omar Perotti, y su par rionegrina, Arabela Carreras, para servicios de asesoramiento, capacitación y transferencia de tecnología para las políticas de seguridad de la provincia.  

Perotti, viajó ayer a la provincia patagónica acompañado por el ministro de Seguridad, Marcelo Sain; el secretario del área, Germán Montenegro; el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación,  Marina Baima y el senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella.  

"Santa Fe ha recibido, a través del presidente Alberto Fernández, un fuerte apoyo para enfrentar una de las dificultades más importantes que tiene la provincia que es la lucha contra el delito y la necesidad de dar un salto tecnológico en nuestra institución policial. Allí surgieron las distintas alternativas de incorporación de tecnología y, el ministro Marcelo Saín y todo su equipo, inmediatamente plantearon la necesidad de trabajar con tecnología nacional", explicó Perotti. 

El santafesino dijo estar doblemente satisfecho. "En primer lugar, empezar a encontrar una respuesta tecnológica dentro de la Argentina; y en segundo lugar, que esa posibilidad de desarrollo nos ayude a mejorar la seguridad en la provincia y que, también, se multiplique como posibilidad cierta de la seguridad del desarrollo de un instituto, de las fuentes de trabajo, del desarrollo profesional. Apostamos a que nuestra ciencia tiene futuro y respuestas para mejorar la seguridad de Santa Fe". Resaltó además que con la firma "estamos dando una señal clara hacia la ciencia y la tecnología nacional. Siempre me gustó decir que era bueno tener leyes, pensamientos, proyectos para apoyar a la ciencia y la tecnología en la Argentina, pero nuestro país tenía de una vez por todas que decidir apoyarse en estas". 

Sain precisó que "iniciamos una etapa de desarrollo conjunto entre INVAP y la provincia. INVAP probé tecnología y desarrollo, a requerimientos y por necesidades. Dentro de nuestro plan de seguridad preventiva, tenemos un programa de desarrollo de ciertos dispositivos de detección de imágenes y lo vamos a desarrollar juntos, con ellos, y vamos a estar involucrados en el proceso de formulación de la propia tecnología". 

A su turno, el presidente del directorio de INVAP, Hugo Albani, agradeció la confianza "que depositan en nosotros para encarar la solución a problemas que su provincia tiene en materia de seguridad. Consideramos que el éxito en un emprendimiento de esta naturaleza es central. Hemos ayudado a resolver numerosos problemas vinculados a este tipo de actividades. Tenemos esperanzas dentro de nuestra empresa de poder ir adelante rápidamente con el cumplimiento de vuestras necesidades en esa materia". 

En tanto, Mirabella destacó que el acuerdo tiene como objetivo desarrollar "tecnología para mejorar nuestros sistemas de seguridad en estos helicópteros no tripulados que va a tener la provincia de Santa Fe" y también "la posibilidad cierta de empezar a establecer una relación duradera y de largo plazo entre la provincia y esta empresa del Estado para el desarrollo de investigación en comunicaciones, en tecnología ligada a la medicina nuclear, en radarización y en tecnología aplicada a muchos sectores de la economía santafesina". 

Carreras sostuvo que "es un momento importante porque una provincia puede encontrar soluciones en una empresa de nuestro país. Empresa que ha sido un orgullo a lo largo de más de 40 años. Para llegar a INVAP como la que tenemos hoy, hicieron falta políticas de Estado. Podemos decir que nuestra tecnología compite en los mejores mercados del mundo y gana, además, las mejores licitaciones. También en lograr que esta tecnología se aplique a nuestro territorio para llegar a los que menos tienen". 

El acuerdo  

INVAP es una empresa argentina de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial, tecnología en seguridad y equipamiento médico y científico. Está considerada como la firma más prestigiosa en América Latina en el rubro.  

Del convenio marco se desprenden una serie de proyectos en común, el primero es la integración del Ministerio de Seguridad santafesino en la etapa final del desarrollo del dron RUAS-160 (autonomía de largo alcance, con sensores de última generación con una diversidad de utilizaciones) con adaptaciones propias para misiones de ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) adaptado para el territorio santafesino. 

El convenio también abarca otras innovaciones tecnológicas de sistemas itinerantes de reconocimiento y acciones múltiples, tales como incorporación de sistemas no tripulados, sensores electroópticos, sensores radar, sistemas de trazabilidad de bienes de alto valor, sistemas de coordinación y control de despliegue de FFSS, sistemas de comunicaciones, etc. 

Además, la modernización, recuperación y actualización tecnológica de equipamiento y sistemas existentes en la provincia de Santa Fe; asesoramiento y la consultoría técnica para la evaluación, selección adquisición y despliegue de equipos y sistemas tecnológicos para la provincia de Santa Fe; la Capacitación de personal seleccionado por la provincia en áreas tecnológicas relevantes; 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: INVAP, Omar Perotti, Marcelo Sain, Arabela Carreras, Convenio, Transferencia, Seguridad
INVAP Omar Perotti Marcelo Sain Arabela Carreras Convenio Transferencia Seguridad
Te puede interesar
INVAP afirma su relación con el Minister...
CONICET: Convocan a una asamblea para co...
María Luz Martiarena: "Debemos apoyar la...
CONICET: el personal administrativo y de...
El Balseiro lanzó la 11va edición del Co...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
INVAP afirma su relación con el Minister...
CONICET: Convocan a una asamblea para co...
María Luz Martiarena: "Debemos apoyar la...
CONICET: el personal administrativo y de...
El Balseiro lanzó la 11va edición del Co...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados