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06 de Diciembre de 2020
El helicóptero no tripulado en el que trabaja INVAP ya recibió su primera distinción
RUAS-160A recibió una mención de Ternium y Expoagro, en Diseño Industrial y en Buenas Prácticas Agrícolas en el rubro de Robótica Aplicada a la agroindustria.
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En esta nota: INVAP, innovación, Ternum, Expoagro, RUAS160A, Marinelli, Cicaré

RUAS160A, el helicóptero no tripulado desarrollado entre Marinelli, Cicaré e INVAP.

Las empresas Marinelli, Cicaré e INVAP recibieron una mención en Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas por el helicóptero no tripulado RUAS-160A en el rubro Robótica Aplicada a la Agroindustria, en la séptima edición del Premio Ternium Expoagro. 

El certamen organizado por Ternium y Expoagro otorgó la distinción el 2 de diciembre, en colaboración con la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), en el marco del encuentro para potenciar la competitividad de la agroindustria argentina. 

En su séptima edición, el Premio registró la mayor cantidad de inscriptos en las categorías: energías renovables; multifunción; robótica; tractores; siembra; protección vegetal; fertilización; forrajes; riego; cosecha y poscosecha. 

El sello a la innovación está a cargo de un prestigioso jurado compuesto por 18 especialistas nacionales y extranjeros de más de 15 instituciones públicas y privadas del sector que ya están estudiando los desarrollos. 

Nave no tripulada, de INVAP 

El RUAS-160 introduce una nueva tecnología para el agro, ya que es un Sistema Aéreo No Tripulado de alas Rotativas compacto, asequible y para múltiples misiones, basado en desarrollos nacionales. 

Cuenta con un sistema de despegue y aterrizaje automático que garantiza la total independencia en el ámbito terrestre o embarcado, opciones de configuración de monomotor o sistema de doble motor a pistón, además de un sistema modular de carga útil y un rotor coaxial contra rotativo, lo que lo convierte en un sistema único dentro de su categoría, brindado mayor nivel de prestaciones, confiabilidad y seguridad en relación a otros sistemas aéreos no tripulados. 

Su peso máximo de despegue se ajusta a las regulaciones aeronáuticas para mantenerse por debajo de los 150Kg, pudiendo transportar una carga útil de unos 80Kg entre combustible y sensores de misión. 

Debido a su modularidad, provee un balance único entre configuraciones de largo alcance para Patrullaje y medio alcance para aplicaciones agrícolas comerciales. El cambio ágil entre múltiples configuraciones le da la flexibilidad adecuada para un rápido despliegue y cubrir todas las necesidades para misiones de búsqueda y salvamento, vigilancia de fronteras y mar, patrullaje, apoyo ante desastres naturales y otros. 

*Con información de INVAP 

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