Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
09 de Diciembre de 2020
mAbxience prepara los primeros lotes a escala de la vacuna de Oxford
El laboratorio argentino que producirá 250 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca para Latinoamérica tendría listos los primeros lotes comerciales para enviar a México, a principios de 2021.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Hugo Sigman, Grupo Insud, AstraZeneca, Covid, mAbxience, Coronavirus, Oxford

En mAbxience esperan tener listos los primeros lotes comerciales de la vacuna para principios del 2021.

El laboratorio argentino mAbxience, encargado de la producción masiva de la vacuna desarrollada en Gran Bretaña por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, se encuentra preparando los primeros lotes a escala.  

Se trata de la fase previa para el desarrollo de los primeros lotes comerciales que, según el acuerdo, deberán enviarse a la empresa mexicana Liomont, para que distribuya el principio activo que Argentina realiza en lotes individuales.  

El laboratorio argentino, que es parte de la compañía biotecnológica mAbxience, propiedad del Grupo Insud, comenzó a producir la vacuna de Oxford el 23 de noviembre en Argentina. 

Fue el propio Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, quien realizó el adelanto a la prensa, confirmando que Argentina inició la producción del principio activo de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, cuya fabricación se completará en México. 

"Para nosotros es un privilegio producir esta vacuna. Porque la vacuna de AstraZeneca va a ser un hito en la historia de la medicina mundial", dijo Sigman durante un encuentro realizado por la Fundación de Estudios para la Salud y Seguridad Social (FESS). 

El empresario explicó que "al igual que hizo con nosotros, AstraZeneca realizó diversos acuerdos en India, China, en Europa, en Rusia para producir 3000 millones de dosis de vacunas durante el próximo año a ese precio non profit". 

"Como nosotros producimos anticuerpos para el tratamiento del cáncer, cuando fundamos la compañía hace 10 años hicimos una síntesis; de ahí viene el nombre. Hicimos una primera planta en Munro, luego abrimos otra en España y en marzo inauguramos esta, en Escobar, que tiene una tecnología muy sofisticada. Es una de las más modernas que hay en el mundo. Esto no hubiera sido posible sin la calidad de nuestros científicos. Les aseguro que en la conversación con AstraZeneca quedaron favorablemente sorprendidos por el nivel científico y tecnológico de nuestra gente", aseguró en la entrevista Sigman. 

Transferencia tecnológica 

Sigman explicó que los primeros lotes a escala estarán listos este mes, y que a principios de 2021 esperan tener listos los primeros lotes comerciales. "Planeamos comenzar con la transferencia tecnológica en los próximos días y como anunció el presidente, pensamos arrancar con la producción comercial hacia los primeros meses del año que viene, teniendo en cuenta que los ensayos están avanzados y que los resultados parecen indicar que a fin de año tendremos una vacuna", explicó a Infobae Esteban Corley, director general de mAbxience de Argentina. 

"Esperamos hacia fin de año empezar a hacer los primeros lotes a escala y principios del año que viene los primeros lotes comerciales para enviar a México en donde hay una planta de la empresa Liomont que se va a encargar de distribuir este granel del principio activo que hacemos nosotros en las dosis individuales", comentó Lucas Filgueira Risso, jefe de producción de mAbxience. 

La empresa argentina estima que se producirán 250 millones de dosis, que es el cálculo de necesidad de Latinoamérica y México continuará la producción con la idea de abastecer a todos los países y territorios.  

"Otro gran actor del trato es la Fundación de Carlos Slim que financia toda la primera parte del proyecto, hasta que la vacuna esté aprobada", comentó Corley. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Hugo Sigman, Grupo Insud, AstraZeneca, Covid, mAbxience, Coronavirus, Oxford
Hugo Sigman Grupo Insud AstraZeneca Covid mAbxience Coronavirus Oxford
Te puede interesar
Brasil: Registran casos de presencia act...
Matías Lanfranconi: "Hay capacidades tec...
Jorge Kohen: "Si no se reduce 30% la cir...
Coronavirus: El Gobierno destinará 400 m...
Coronavirus: Argentina llegó al récord d...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Brasil: Registran casos de presencia act...
Matías Lanfranconi: "Hay capacidades tec...
Jorge Kohen: "Si no se reduce 30% la cir...
Coronavirus: El Gobierno destinará 400 m...
Coronavirus: Argentina llegó al récord d...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados