Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
15 de Diciembre de 2020
Misiones: Inauguran la primera fábrica argentina de nanosensores
La empresa de base tecnológica público-privada FANIoT, que, con apoyo del Ministerio de Ciencia, desarrolló los primeros termómetros infrarrojos de Argentina, inaugura su nueva planta.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: FANIoT, Mirta Iriondo, Roberto Salvarezza, nanosensores

La nueva planta de FANIoT será inaugurada mañana, en Misiones. 

Luego de recibir el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para el desarrollo de nanosensores que permitieran medir la temperatura de las personas en lugares de circulación masiva, la empresa de Base Tecnológica (EBT), FANIoT, anunció la inauguración de su primera planta de producción, en la provincia de Misiones.  

El acto se realizará mañana, miércoles 16, en las nuevas instalaciones de la fábrica. La ceremonia de inauguración contara con la presencia del Dr. Oscar Herrera Ahuad, gobernador de la Provincia de Misiones; el Ing. Carlos Eduardo Rovira, Presidente de la Cámara de Representantes de Misiones; Miguel Sedoff, Ministro de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia y el Directorio de la empresa integrado por el Diputado Provincial, Lucas Romero Spinelli, representante del POLO TIC; Alberto Alvez, Presidente de Marandu Comunicaciones SE; Ayelen Ebene y Martin Bueno, Co-Fundadores de SmartCultiva. 

El evento contará con el acompañamiento vía teleconferencia de autoridades nacionales, entre ellas del Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación Dr. Roberto Salvarezza; del Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Diego Hurtado; del Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación Fernando Peirano; del Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional Juan Usanvidaras; del Director de Pymes y Economías en Desarrollo Martín Navarro y de la Subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo, María Apólito. 

Se sumarán a la lista de Invitados en forma virtual, el Ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agustín Rossi; la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa Daniela Castro y la Presidente Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» S. A. (FAdeA S.A) la Dra. Mirta Susana Iriondo. 

La fabrica argentina de nano sensores IOT es un consorcio de cooperación público/privado, enmarcado dentro del modelo de Empresas de base Tecnológica (EBT), iniciado en diciembre del 2019 con participación mayoritaria del Gobierno de Misiones e integrado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Marandu Comunicaciones S.E, el Polo TIC Misiones y la empresa de capitales argentinos Smartcultiva, que trabaja desde 2015 en el desarrollo de nanotecnología IOT. 

FANIOT, en un año tan complejo como el que termina, ha logrado construir un activo estratégico para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de la Provincia, y del País ya que comenzará a producir a partir de enero de 2021 nanotecnología de punta para las áreas de educación, salud, agroindustria, movilidad eléctrica y defensa. 

En el evento se hará mención a las actividades desarrolladas durante el 2020, y se presentaran los nuevos kits de Robótica Educativa, a su vez se dará inicio al desarrollo del Área de Movilidad Sustentable que tendrá como protagonistas a un robot inteligente para el agro y un vehículo eléctrico biplaza; también se anunciará el comienzo de las relaciones con el Área de Defensa Nacional para la creación de nanotecnología. 

En representación del equipo y colaboradores FANIOT, la Ing. Constanza Castillo, Líder de Operaciones, expondrá las actuaciones y logros alcanzados durante el 2020. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: FANIoT, Mirta Iriondo, Roberto Salvarezza, nanosensores
FANIoT Mirta Iriondo Roberto Salvarezza nanosensores
Te puede interesar
Misiones: El Consejo Federal de Inversio...
INVAP afirma su relación con el Minister...
El Gobierno dará asesoramiento legal y c...
Coronavirus: El Gobierno destinará 400 m...
Santa Fe: El IBR adquirió una Unidad de ...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Misiones: El Consejo Federal de Inversio...
INVAP afirma su relación con el Minister...
El Gobierno dará asesoramiento legal y c...
Coronavirus: El Gobierno destinará 400 m...
Santa Fe: El IBR adquirió una Unidad de ...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados