Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
15 de Diciembre de 2020
Roberto Salvarezza: "Hemos dado pasos importantes para poner a la ciencia argentina de pie"
El ministro de Ciencia repasó las principales medidas de política científica del actual Gobierno en el primer año de gestión, durante la entrega del Premio al Investigador de la Nación.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Premios Houssay, Jorge Sábato, Roberto Salvarezza, Alberto Fernández

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, durante la premiación al Investigador de la Nación.

El ministro de Ciencia y Tecnología acompañó al presidente Alberto Fernández durante la entrega de los premios Houssay, Houssay Trayectoria, Jorge Sábato, e Investigador de la Nación 2020, y realizó un repaso del primer año de gestión del actual Gobierno, destacando el aumento de subsidios, de becas y de ingresos a la Carrera de Investigador del CONICET. 

"Es una distinción muy importante a todos aquellos científicos que contribuyen a crear conocimiento de excelencia y a formar grupos de investigación que son reconocidos en el país y en el mundo", dijo Salvarezza, y agregó que "hacemos esta entrega en circunstancias excepcionales, con una pandemia que nos atraviesa". 

"Es un momento para repensar este año, un año de la ciencia argentina, un año de comienzo de la pandemia, pero también un año que a pesar que nos impactó al comienzo de la gestión, hemos dado pasos importantes para poner a la ciencia argentina de pie, tal cual se había prometido", dijo el ministro. 

Salvarezza ponderó que durante el 2020 la gestión del actual gobierno tomó la decisión de rejerarquizar el área con un Ministerio, luego que en 2018, el ex presidente Mauricio Macri degradara el área a Secretaría. 

"Recuperamos el Ministerio, todo un símbolo para nuestra comunidad, tenemos Ministerio nuevamente", fue la valoración de Roberto Salvarezza, quien, además, agregó que durante el año de pandemia se consiguió "incrementar los montos y la cantidad de becas, que son las becas con las que se forman las doctoras y doctores de nuestro país". 

El ministro destacó la decisión del mes de marzo, tomada por el presidente Alberto Fernández, que duplicó el número de ingresos a la Carrera de Investigador del CONICET (CIC), "para que los científicos puedan continuar su actividad en nuestro país y que no se tengan que ir al exterior, en un país que necesita de más ciencia", aseguró.  

"Necesitamos más científicos si queremos compararnos con los países más desarrollados", dijo el ministro de Ciencia y Tecnología, y subrayó que "aumentamos los subsidios y continuamos con la incorporación de equipamiento tan necesario para nuestros laboratorios". 

Pandemia, agradecimiento y deuda con la comunidad científica 

Salvarezza aseguró que "estos hechos demuestran la voluntad, la decisión y el apoyo de nuestro presidente a la ciencia argentina" y remarcó que las decisiones "hacen a tener mas soberanía para todos los argentinos, soberanía espacial, soberanía energética".   

"La pandemia nos pegó a todos y fue una evidencia clara de la capacidad de nuestra comunidad científica", aseguró el ministro y ponderó que "miles de investigadores cambiaron sus temas de investigación, y rápidamente salieron a atender todo aquello que podría contribuir a que nuestros ciudadanos tengan defensas y herramientas para enfrentar el coronavirus". 

"Estamos todos enormemente agradecidos con ellos", dijo Salvarezza, y, ante la presencia del presidente, Alberto Fernández, aseguró que que "no nos olvidamos de la deuda que tenemos con la comunidad científica, queda mucho por hacer".  

"Sepan del compromiso de este gobierno y del presidente de poner a la ciencia argentina de pie", dijo Salvarezza, y agregó que "a la Argentina del futuro la vamos a construir con el aporte de todos ustedes". 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Premios Houssay, Jorge Sábato, Roberto Salvarezza, Alberto Fernández
Premios Houssay Jorge Sábato Roberto Salvarezza Alberto Fernández
Te puede interesar
INVAP afirma su relación con el Minister...
El Gobierno dará asesoramiento legal y c...
Coronavirus: El Gobierno destinará 400 m...
Santa Fe: El IBR adquirió una Unidad de ...
Arroyo: "Necesitamos transferir tecnolog...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
INVAP afirma su relación con el Minister...
El Gobierno dará asesoramiento legal y c...
Coronavirus: El Gobierno destinará 400 m...
Santa Fe: El IBR adquirió una Unidad de ...
Arroyo: "Necesitamos transferir tecnolog...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados