Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
17 de Diciembre de 2020
Argentina mejorará su propuesta de reducción de gases de efecto invernadero ante la ONU
El país llevará una iniciativa para reducir 25% más las emisiones en comparación con la propuesta hecha en 2016. Energía, transporte y bosques serán los ejes del documento.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Roberto Salvarezza, Acuerdo de París, Efecto Invernadero, Medio Ambiente

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó la propuesta, tras el encuentro del Gabinete de Cambio Climático.

En la reunión del Gabinete de Cambio Climático encabezada la semana pasada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se definió el trazado de nuevas metas para presentar ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), como parte del Protocolo de París en materia de Medio Ambiente, al que Argentina suscribió.   

Esas metas apuntan a reducir un 25% más las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la iniciativa llevada por Argentina en el año 2016, con el eje en la reducción de emisiones en energía, transporte y quema de bosques.

Tras la tercera reunión del Gabinete Nacional de Cambio Climático, Cafiero destacó la importancia de "integrar la acción climática a la recuperación pospandemia" y de "posicionar a la Argentina a la vanguardia de la agenda ambiental". 

La iniciativa, confirmada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, se relaciona con las líneas trazadas por el plan de gestión post pandemia de la cartera científica, con eje en la electromovilidad (desarrollo de autos eléctricos y baterías de litio), impulso de normas en el Congreso que regule el uso de suelos, la quema de bosques y el manejo del fuego, y la apuesta por fuentes de energías sustentables

Salvarezza aseguró que "Argentina mejoró su propuesta de reducción de gases de efecto invernadero un 25 por ciento", al comparar las metas con las presentadas en 2016. 

"Argentina había presentado un plan para reducir gases invernadero en 2016 y ese plan no constituía una baja sustantiva, sino que iba a poner a la Argentina en una situación de emitir demasiado. Ahora presentamos una nueva propuesta donde hay una reducción respecto de 2016 del 25%", explicó el funcionario a Radio Continental Córdoba. 

Salvarezza precisó que este compromiso internacional asumido por la Argentina, que será presentado ante las Naciones Unidas, "se basa en un ajuste en todo lo que hace a la reducción de emisiones en transporte, energía, el tema bosques". 

Brasil y Estados Unidos, fuera del protocolo

En relación al Protocolo de París en materia de medio ambiente, el funcionario afirmó: "Nosotros lo firmamos y hay países que no están de acuerdo con el protocolo. Consideramos que estamos viviendo situaciones extremas en materia de clima, con sequías y ciclos que hacen que tengamos que mirar la cuestión con mucha atención". 

"Somos conscientes de que hay que trabajar para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, nosotros seguimos adhiriendo al tratado, más allá de que Estados Unidos y Brasil no lo hagan", afirmó el ministro. 

Producción 

El funcionario también señaló que "la Argentina hará esta reducción (de gases) pero manteniendo la producción, porque no vamos a poner en riesgo la parte productiva del país?, y afirmó que la propuesta argentina de reducir emisiones ?hace que no estemos expuestos a sanciones por parte de otros países". 

Al responder una consulta sobre la política en materia de ciencia del gobierno de Cambiemos, indicó que "hemos pasado de tener 3 investigadores cada 1.000 habitantes a tener 2,5, y hemos perdido mil millones de dólares. Fue un golpe muy fuerte del que nos estamos recuperando". 

El Gobierno desplegó una intensa agenda para avanzar en el nuevo compromiso de Cambio Climático, que debe presentar en Naciones Unidas (ONU), para integrar a la etapa de la "pospandemia" las acciones oficiales en la materia, ocasión en la que el presidente Alberto Fernández llamó a "poner en valor la trascendencia de la ciencia y tecnología". 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Roberto Salvarezza, Acuerdo de París, Efecto Invernadero, Medio Ambiente
Roberto Salvarezza Acuerdo de París Efecto Invernadero Medio Ambiente
Te puede interesar
INVAP afirma su relación con el Minister...
El Gobierno dará asesoramiento legal y c...
Matanza-Riachuelo: ACUMAR reforzó el con...
Coronavirus: El Gobierno destinará 400 m...
Santa Fe: El IBR adquirió una Unidad de ...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
INVAP afirma su relación con el Minister...
El Gobierno dará asesoramiento legal y c...
Matanza-Riachuelo: ACUMAR reforzó el con...
Coronavirus: El Gobierno destinará 400 m...
Santa Fe: El IBR adquirió una Unidad de ...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados