Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
26 de Diciembre de 2020
La Matanza anunció la construcción de un Polo Científico y Tecnológico
El municipio firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial. El intendente Espinoza habló de convertir al distrito en la "Ciudad de la Innovación".
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Fernando Espinoza, Rubén Geneyro, Polo Científico y Tecnológico, Débora Giorgi

Convenio entre el municipio de La Matanza y el INTI.

La Municipalidad de La Matanza firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para integrar al organismo al desarrollo del Polo Científico y Tecnológico que proyectan desarrollar en el distrito. 

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza aseguró que "el INTI será una base fundamental en La Matanza para la construcción del nuevo Polo Tecnológico y Científico" 

Espinoza y el presidente del INTI, Rubén Geneyro, firmaron un convenio marco de colaboración "que permitirá a todas las y los industriales y empresarios acceder de una forma más directa al conocimiento y a herramientas que posibiliten sumar tecnología, valor agregado y desarrollo a las Pymes matanceras", explicaron desde la comuna. 

"Para nosotros el INTI, es una base fundamental en La Matanza tecnológica que soñamos y por la que estamos trabajando para que sea la Ciudad de la Innovación y en la que vamos a construir el nuevo Polo Tecnológico y Científico", aseguró Espinoza y agregó "este convenio forma parte de ese amplio y multidisciplinario plan integral que se lleva adelante desde el Municipio. Un plan que no sólo se centra en el hoy, sino que sienta las bases para el futuro, invirtiendo en la formación de nuestros niños y jóvenes, que son la próxima generación de emprendedores e innovadores". 

"Hay una decisión de Alberto Fernández para que podamos ser esa Ciudad de la Innovación y Polo Tecnológico, y el INTI será una base fundamental, en todo esto. Hoy lo que estamos haciendo es la firma de un convenio para seguir acelerando todas las acciones que necesitamos para transformar definitivamente la Argentina. Como dice nuestro presidente Alberto, "estamos reconstruyendo a nuestro país", subrayó el jefe comunal. 

En ese sentido, el intendente Fernando Espinoza remarcó: "A través de estos convenios se van a generar cientos de miles de nuevos puestos de trabajo, que se entrelazan con toda la política general que estamos llevando adelante para poner en marcha el motor de la economía y preparar a nuestros jóvenes para su primer empleo y, el año que viene, con la inauguración de la nueva sede en González Catán de la Universidad Nacional de La Matanza, continuar acercando la formación académica y de calidad a todo el distrito". 

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Ruben Geneyro, manifestó: "Venimos trabajando mucho con empresarios de PyMEs de la Matanza y ahora nuestro objetivo es redoblar el esfuerzo para acercar nuestras capacidades. Creo que hay un proyecto que nos va a convocar a todos, que es el Polo Tecnológico, en donde esperamos tener una presencia activa y articular muchas acciones, siendo la capital nacional de la industria, el INTI tiene que tener un funcionamiento fuerte y un gran acercamiento al sector industrial de La Matanza. En esa línea, el convenio solo formaliza lo que es una decisión política de trabajar conjuntamente". 

En este sentido, la secretaria de producción de La Matanza, Débora Giorgi, indicó: "Este es un convenio muy importante que consiste en poder articular las diversas acciones que el INTI ofrece en programas de capacitación y en el uso de laboratorios para que, nuestras más de 7.500 Pymes industriales, puedan acceder a tecnología. Esto es muy significativo para dar un salto cualitativo de aumento de competitividad, mayor satisfacción con mejores precios al consumo, sustituir importaciones y luego insertarse en el mundo". 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Fernando Espinoza, Rubén Geneyro, Polo Científico y Tecnológico, Débora Giorgi
Fernando Espinoza Rubén Geneyro Polo Científico y Tecnológico Débora Giorgi
Te puede interesar
Rubén Geneyro: "Ha sido un año de genera...
Kulfas: "El INTI debe aportar a que la a...
Rubén Geneyro: "El gran objetivo es llen...
El INTI participará en una cumbre nacion...
El INTI y el SEGEMAR incorporarán la per...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Rubén Geneyro: "Ha sido un año de genera...
Kulfas: "El INTI debe aportar a que la a...
Rubén Geneyro: "El gran objetivo es llen...
El INTI participará en una cumbre nacion...
El INTI y el SEGEMAR incorporarán la per...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados