Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
27 de Diciembre de 2020
Los 24 gobernadores celebraron el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus
Luego del encuentro virtual con el presidente, Alberto Fernández, los mandatarios provinciales destacaron el inicio del plan nacional de vacunación, el próximo martes.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Gobernadores, vacunas, Covid, Coronavirus

Los gobernadores, durante el encuentro virtual con el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Salud, Ginés González García.

Los gobernadores que participaron del encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández celebraron hoy el pronto inicio la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, que comenzará el próximo martes, y destacaron que la vacuna "abre una nueva etapa" en el "camino de la curación y no de la enfermedad". 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que "si bien cada paso en la pandemia es un riesgo", se abre "una nueva etapa que es la de la vacunación". 

En ese sentido, manifestó que "por más dificultosa que sea, claramente está en el camino de la curación y no de la enfermedad". La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, afirmó sentir "orgullo como argentina de ser parte de este equipo, de este Gobierno, de este logro". 

"Estamos dispuestos a trabajar con todo", indicó la gobernadora, quien dijo que "esta es la vacuna de la esperanza". El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, informó en su cuenta de la red social Twitter a "todos los cordobeses, respecto a la #vacunación contra el #Covid, que al igual que en todo el país se iniciará el día martes en todo el territorio cordobés, fundamentalmente a través de los hospitales provinciales". 

"Según lo dispuesto, empezaremos por los equipos de salud públicos y privados más expuestos al trato con pacientes con esta patología", precisó y manifestó que "así iniciamos este esperado proceso y lo continuaremos con todos los sectores previstos de la población, a medida que recibamos las dosis correspondientes de la autoridad sanitaria nacional". 

El mandatario cordobés informó, asimismo, que el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, "irá proporcionando las precisiones adecuadas para mantener informada a la población. ¡Muchas gracias!". 

En tanto, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dijo que "los gobernadores felicitamos al presidente de la República, y a todo el equipo de salud pública de la Nación, a Ginés y a Carla Vizzotti, por contar con esta provisión de dosis de vacunas, que es muy importante para el personal sanitario". 

"Yo, por ejemplo, estuve en Resistencia el 24 de diciembre, a las 20:30, en el Hospital Modular Julio C. Perrando, conversé con médicos y personal sanitario que estaban haciendo guardia y les pregunté y todos manifestaron su vocación y voluntad de vacunarse", sostuvo el gobernador. 

Capitanich manifestó, asimismo, que "en Chaco tenemos todo el plan de vacunación perfectamente estimulado para su implementación a partir del 29 de diciembre". 

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, por su parte, afirmó: "Yo estallo de felicidad, el martes comenzamos a vacunar" y dijo que "a partir de ahora más hermanados que nunca". 

"¡Fuerza Argentina, fuerza Presidente!", exclamó. 

En tanto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expresó su satisfacción por la decisión del Gobierno "de comprar en todos lados y de buscar a todos los fabricantes de vacunas", a la vez que sostuvo que "estamos todos preparados". 

"La gente está con expectativa de la vacuna porque tiene expectativa de que esto se resuelva definitivamente", destacó Morales, quien propuso que "sigamos trabajando como un único equipo". 

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se sumó "a las expresiones de felicitaciones por el trabajo doble en Rusia para obtener las vacunas" y del realizado por el ministro de Salud "Ginés (González García) aquí en toda la coordinación con las provincias, nos tiene preparados y nos ha ayudado a todos". 

Por su parte, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó que "ninguno de nosotros duda de la vacuna rusa, más aún cuando la ha aprobado Anmat", en alusión a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. 

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dijo: "quiero felicitarlos, a todo el equipo porque es un logro importante" y expresó que "hay que sentirnos orgullosos de lo que estamos haciendo". 

En tanto, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, también se dirigió al Presidente: "Quiero felicitarte Alberto Fernández", dijo y consideró que "haber podido distribuir las dosis en todo el territorio argentino muestra que este es un proyecto verdaderamente federal". 

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, manifestó sus "felicitaciones" por la campaña de vacunación que comenzará el martes próximo y dijo que "la gente está muy deseosa de que venga la vacuna; todos saben que la vacuna es para generar un bien, no un mal". 

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, también expresó sus "felicitaciones" y sostuvo que "los gobernadores de cada provincia, en mi opinión, tenemos que dar un ejemplo, siendo lo primeros en vacunarnos". 

"Es un compromiso institucional, no es de carácter personal", aclaró. 

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en tanto, escribió en su cuenta de Twitter: "En videollamada dialogamos con el presidente @alferdez y gobernadores para coordinar la campaña de vacunación contra COVID-19". 

"Catamarca recibirá 2.800 dosis que, como indica la planificación, serán aplicadas al personal del sistema de salud, la clave para afrontar la pandemia", destacó Jalil. 

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, manifestó, a través de sus redes sociales, que "en el encuentro que tuvimos hoy con el Presidente y todos los gobernadores se definió que el próximo martes 29 comienza la vacunación". 

"Felicite al Presidente por la gestión de contar con 300 mil dosis de vacuna y expresé mi voluntad de vacunarme", indicó. 

El gobernador de Tucumán Juan Manzur y elogió "las negociaciones realizadas" por el gobierno nacional "para garantizar que cada argentino cuente con la vacuna que nos abre la esperanza de retomar una vida normal". y destacó "el compromiso asumido desde el primer día de la pandemia" por el presidente Alberto Fernández. 

Luego de participar de una teleconferencia donde se analizó el proceso de vacunación que se implementará en el país, el gobernador tucumano confirmó que la provincia recibirá 5.750 dosis que se colocarán a partir del martes. 

Fuente: Télam. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Gobernadores, vacunas, Covid, Coronavirus
Gobernadores vacunas Covid Coronavirus
Te puede interesar
Paraguay, en colapso sanitario, recibirá...
Venezuela quiere recuperar fondos embarg...
Hoy llegan a Ecuador las primeras vacuna...
La ANMAT aprobó un nuevo test serológico...
Para la OMS es "un catastrófico fracaso ...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Paraguay, en colapso sanitario, recibirá...
Venezuela quiere recuperar fondos embarg...
Hoy llegan a Ecuador las primeras vacuna...
La ANMAT aprobó un nuevo test serológico...
Para la OMS es "un catastrófico fracaso ...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados