Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
12 de Enero de 2021
Cierra el primer Encuentro Regional de Soberanía y Acceso a la Ciencia y la Tecnología
El evento, organizado por CLACSO, visibiliza la producción científica regional sobre Soberanía Alimentaria, Soberanía en Salud y Ciencia Abierta. Cierre, con presencia del ministro Salvarezza.
Compartir Facebook Twitter
En este video: CLACSO, Universidad Central de Ecuador, Encuentro Soberanía y Acceso

El Primer Encuentro Regional de Soberanía y Acceso a la Ciencia y la Tecnología, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), y que tiene sede en Ecuador, cerrará hoy luego de dos jornadas de exposiciones de trabajos científicos sobre Soberanía Alimentaria, Soberanía en Salud y Ciencia Abierta. 

El ciclo fue organizado por CLACSO, y se desarrolla, entre el 11 y 12 de enero, en la Facultad de Economía de la Universidad Central de Ecuador, de manera presencial y por las plataformas virtuales. 

Quito es la ciudad sede del Primer Encuentro Regional de Soberanía y Acceso Universal a la Ciencia y la Tecnología, que tuvo ya la participación de grupos de investigación de Argentina, Bolivia, Perú, Chile, México, Brasil. 

Javier Freire, vocero del encuentro en Ecuador, destacó la importancia del encuentro de científicos de Latinoamérica y El Caribe para que compartan sus investigaciones. Los principales temas que se abordan son Soberanía Alimentaria, Soberanía en el campo de la salud e investigación, y la ciencia abierta. 

"Qué importante que el investigación ecuatoriana, los científicos puedan dar a conocer sus investigaciones y que, además, puedan ser compartidas con otras latitudes. Esto nos va a permitir formar una integración más profunda, evitar replicar tecnologías y que cada país, dentro de sus fortalezas, generen sus propias tecnologías", señaló. 

El vocero del 1er Encuentro Regional de Soberanía y Acceso a la Ciencia y la Tecnología, aseguró que "esto nos va a permitir tener una integración mas profunda a nivel de Latinoamérica y que podamos no replicar tecnologías de otro país". 

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), que organiza el evento junto a la Universidad Central de Ecuador y la Facultad de Economía de esa casa de altos estudios, transmite el mismo a través de su plataforma y también por las redes sociales, incluso de Argentina y Bolivia. 

El encuentro cuenta con el apoyo y la participación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina (MinCyT), ARSAT, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Escuela Politécnica de Ecuador, el Ministerio de Salud de Ecuador, el Laboratorio de Investigación en Sistemas de Información Sociales, Mueve América Latina, el Centro de Investigación en Genética y Genómica, Centro de Pensamiento, Medicamentos, Información y Poder, HUB UIO, PenalbEc, Red de Investigación, Conocimiento, Hardware y Software Libre, y la Maestría de Tecnología, Políticas y Cultura. 

El candidato presidencial de Ecuador, Andrés Arauz, se refirió al evento, en redes sociales, asegurando que "necesitamos garantizar un acceso gratuito, democrático y universal a la educación superior pública, pertinente y de altísima calidad". 

En el día de hoy el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina dará cierre al evento, luego de dos jornadas con exposiciones en las tres áreas temáticas. 

Más información e inscripción: https://clacso.org/1er-encuentro-regional-de-soberania-y-acceso-universal-a-la-ciencia-y-tecnologia/ 
Transmisión en vivo por: https://facebook.com/CLACSO.Oficial 

Compartir Facebook Twitter
En este video: CLACSO, Universidad Central de Ecuador, Encuentro Soberanía y Acceso
CLACSO Universidad Central de Ecuador Encuentro Soberanía y Acceso
Te puede interesar
¿Cómo lograr soberanía científico-tecnol...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
¿Cómo lograr soberanía científico-tecnol...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados