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25 de Enero de 2021
Definen el cronograma del vuelo para traer nuevas dosis de la vacuna Sputnik V
Es el tercero de los vuelos pautados. En los dos primeros se trasladaron 600 mil dosis. El acuerdo con la Federación Rusa es para obtener cinco millones de dosis hasta enero.
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En esta nota: Federación Rusa, Sputnik V, Coronavirus, Covid, Vacunas

Argentina va en busca del tercer cargamento con dosis de la vacuna Sputnik V.

La fecha y hora de partida del nuevo vuelo a Moscú para trasladar desde Rusia un tercer cargamento de vacunas Sputnik V a la Argentina, cuya realización está confirmada, se definirán en las próximas horas, una vez que el país euroasiático informe al Gobierno el cronograma definitivo y los detalles para la concreción del viaje, indicaron hoy fuentes oficiales. 

Será el tercer viaje que Aerolíneas Argentinas hará a Moscú, tras el realizado el 24 de diciembre último para las 300.000 vacunas de la primera dosis y el efectuado hace poco más de una semana con otras 300.000, para la segunda dosis. 

El Gobierno nacional firmó con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) un contrato por cuatro millones de la dosis 1 y un millón de la dosis 2 para que arriben antes de fin de enero, además de un convenio por 14,7 millones para febrero. 

Si bien el tercer vuelo se anunció inicialmente para hoy, finalmente se postergó debido a que, si bien están confirmadas las cantidades establecidas en el contrato, la administración de Vladimir Putin debe ratificar oficialmente el cronograma para desarrollar cada uno de los viajes que transportan las vacunas Sputnik V del laboratorio Gamaleya. 

La decisión de transportarlas en diversas tandas tiene que ver con costos pero también con la necesidad de preservarlas y evitar problemas con el almacenamiento con refrigeración a varios grados bajo cero. 

La realización de un cronograma puntilloso en esta nueva etapa también está relacionada con la disponibilidad de tripulación para viajes que demandan unas 40 horas, entre ida y vuelta y el tiempo de carga en Moscú. 

De todas maneras, los gremios, especialmente el de los pilotos (APLA) que conduce Pablo Biro, se han puesto a disposición para la realización de esta tarea. Se trata de los vuelos sin escala más largos en la historia de Aerolíneas Argentinas. 

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