Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
31 de Enero de 2021
Vacuna estadounidense Novavax tiene una eficacia del 89,3%, según ensayo británico
La nueva vacuna utiliza la técnica de proteína recombinante, similar a la que se implementa en Argentina para desarrollar la vacuna contra el coronavirus, en dos universidades.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Novavax, UNSAM, UNL, CONICET, Vacunas, Covid, Coronavirus

Novavax, la vacuna desarrollada en Estados Unidos, utiliza la misma técnica que se usa en la UNSAM y la UNL por científicos y científicas del CONICET.

La nueva vacuna contra el coronavirus de la empresa estadounidense Novavax, demostró tener una eficacia del 89,3 por ciento en ensayos a gran escala en el Reino Unido. 

El ensayo en la fase tres es además, el primero en demostrar que es eficaz contra la nueva variante del virus que se encuentra en el Reino Unido y la variante de Sudáfrica, según el editor médico de la BBC, Fergus Walsh. 

+Eficacia del 95,6% 

Los ensayos también sugieren que tiene una eficacia del 95,6 por ciento contra la cepa original de coronavirus y una eficacia del 85,6 por ciento contra la variante detectada por primera vez en el Reino Unido. 

El estudio involucró a más de 15.000 participantes de entre 18 y 84 años, y el 27 por ciento tenía más de 65 años. 

El primer ministro británico, Boris Johnson, celebró la noticia y anunció que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), del Reino Unido ahora evaluará la vacuna. 

De esta forma, el Reino Unido podría tener en breve una cuarta vacuna contra el coronavirus aprobada además de Pfizer y Oxford y AstraZeneca, que ya se están distribuyendo, mientras que la de Moderna ya tiene luz verde para su uso. 

60 millones de vacunas 

El Reino Unido se aseguró unas 60 millones de dosis de esta vacuna, que se realizará en Stockton-on-Tees en el noreste de Inglaterra. 

Se espera que las dosis se entreguen en la segunda mitad de este año, si son aprobadas, indicaron los medios británicos. 

"Estos son resultados espectaculares y estamos muy contentos de haber ayudado Novavax con el desarrollo de esta vacuna. La eficacia demostrada contra las variantes emergentes también es extremadamente alentadora. Este es un logro increíble que garantizará que podamos proteger a las personas en el Reino Unido y el resto del mundo de este virus", dijo en un comunicado Clive Dix, vicepresidente del Grupo de trabajo sobre vacunas del Reino Unido. 

El laboratorio informó que espera compartir más detalles de los resultados del Reino Unido a medida que se disponga de datos adicionales. 

Actualmente casi 7,5 millones de personas en todo el Reino Unido ya recibieron su primera dosis de una vacuna contra el coronavirus. 

El Reino Unido es el país más golpeado por el virus con más de 100.000 muertes desde el inicio de la pandemia. 

Proteína recombinante 

La nueva vacuna desarrollada en Estados Unidos implementa la misma técnica de proteína recombinante que se está implementando actualmente en Argentina en el proyecto de vacuna de dos universidades nacionales y el CONICET. 

Se trata de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Universidad Nacional del Litoral que basan sus trabajos en lo que se denomina "expresión recombinante de proteínas", una tecnología cuya fórmula vacunal no está compuesta por el virus entero, o el virus inactivado, sino solamente por una o más proteínas pertenecientes al virus, que son las más capaces de despertar la respuesta inmune. 

La vacuna de la Universidad Nacional del Litoral es desarrollada por un equipo integrado por científicos de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas del Conicet, en cooperación con las empresas Cellargen Biotech y Biotecnofe, en el otro proyecto de vacuna para el COVID-19. 

El proyecto se basa en partículas que imitan la conformación del virus y permiten vacunar a las personas o los animales con vacunas bioseguras, basadas principalmente en cultivos de células recombinantes. Las vacunas bioseguras utilizan procedimientos para su producción en los que no se emplean virus, lo que minimiza el riesgo de infección.   

En el caso de la Universidad Nacional de San Martín, el equipo de trabajo está coordinado por la doctora Juliana Cassataro, y el proyecto es llevado adelante por un grupo de investigadores del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas. 

En ambos casos las iniciativas están siendo financiadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, desde el mes de mayo de 2020, cuando ambos proyectos fueron seleccionados en la convocatoria "Ideas Proyecto IP-Covid" a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i). 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Novavax, UNSAM, UNL, CONICET, Vacunas, Covid, Coronavirus
Novavax UNSAM UNL CONICET Vacunas Covid Coronavirus
Te puede interesar
Perú recibió el primer cargamento de vac...
CONICET: Personas previamente infectadas...
La Universidad Nacional de La Plata va p...
Sugieren que la variante de Manaos del S...
Detectan en AMBA las variantes de Manaos...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Perú recibió el primer cargamento de vac...
CONICET: Personas previamente infectadas...
La Universidad Nacional de La Plata va p...
Sugieren que la variante de Manaos del S...
Detectan en AMBA las variantes de Manaos...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados