Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
12 de Febrero de 2021
Clínica tecnológica: Se presentaron 287 demandas tecnológicas de PyMEs bonaerenses
La provincia de Buenos Aires abrió un programa para brindar diagnósticos productivos, propuestas de mejoras y opciones de financiamiento para empresas de 25 municipios.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: PyMEs, INTI, Producción, Augusto Costa, Clínica tecnológica

La provincia de Buenos Aires abrió un programa para elaborar diagnósticos productivos y tecnológicos.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de su programa Clínica Tecnológica, llevó a cabo 82 diagnósticos tecno-productivos y detectó 287 demandas de mejora para distintas PyMEs industriales bonaerenses, a lo largo de 2020.  

El programa apunta a identificar demandas tecnológicas, espacios de mejora y posibles acciones de innovación, de modernización y de transferencia tecnológica en  las PyMEs industriales de la Provincia, facilitando su vinculación con el Sistema Científico y Tecnológico, una red que incluye universidades y centros de servicios tecnológicos, entre otras instituciones.  

En los 82 diagnósticos tecno-productivos realizados a PyMEs industriales durante el 2020, se detectaron 287 propuestas de mejora (ver cuadro Propuestas de mejoras detectadas): los principales proyectos identificados estuvieron orientados a las categorías de diseño y desarrollo de productos y procesos industriales innovadores, mejoras de la gestión de la calidad, programación y control de producción, desarrollo e incorporación de TICs, entre otras. 

Clínica Tecnológica cuenta con un equipo de catorce especialistas, en su mayoría ingenieras e ingenieros capacitados por la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, quienes visitan a pequeñas y medianas industrias para evaluar problemáticas, identificar oportunidades, relevar demandas tecnológicas y brindar asesoramiento sobre instrumentos de financiamiento.  

Las Pymes diagnosticadas en la edición 2020 pertenecen a los municipios de Almirante. Brown; Avellaneda; Azul; Balcarce; Bragado; Campana; Cañuelas; Chacabuco; Florencio. Varela; General Arenales; General Pueyrredón; General San Martín, Hurlingham; Ituzaingó; Junín; Lanús; Lomas de Zamora; Luján; Moreno; Morón; Olavarría; Quilmes; Suipacha; Tandil y Tres de Febrero. 

Para el 2021, la iniciativa prevé aumentar la cantidad de municipios alcanzados, detectar una mayor cantidad de espacios de mejora, incrementar las vinculaciones con instituciones científico - tecnológicas y lograr potenciar más PyMEs industriales de la Provincia.   

Plan Provincial de Producción de Insumos Básicos para la Salud 

Según explicaron desde la provincia, por la emergencia sanitaria, Clínica Tecnológica estuvo orientada a asistir a empresas productoras de insumos necesarios para afrontar la pandemia, trabajando en identificar y evaluar proyectos de innovación tecnológica y productiva que contribuyan al Plan Provincial de Producción de Insumos Básicos para la Salud.  

La cartera afirmó que Se priorizó el diagnóstico a empresas que pudieran iniciar la fabricación de guantes para uso sanitario, dado que no existe producción nacional de este insumo. 

Se identificó y trabajó con 4 PyMEs del rubro plástico, químico y salud: RANDON SA, producción de guantes industriales (La Plata); Kopelco S.A., profilácticos y globos de látex (San Martín); Derpol SRL, producción de globos de látex, guantes de látex para higiene y desinfección, inyección de plástico (San Martín) y Sulan S.A. fábrica de productos médicos descartables estériles para medicina, inyección de plásticos (San Martín).  

Esta línea de acción se llevó adelante junto con la Subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas del Ministerio y con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Se establecieron mesas de trabajo para la elaboración de anexos temáticos, los cuales fueron utilizados para complementar el diagnóstico a las empresas y evaluar así sus capacidades para la producción de guantes de uso médico, tanto en látex como en nitrilo.  

Finalizada la etapa de diagnóstico y evaluación, desde el Programa se presentó a cada empresa los principales resultados obtenidos, incluyendo un informe donde se analizó la factibilidad de que la Pyme inicie la fabricación guantes de uso hospitalario. También se identificaron diversas propuestas de mejora en cada una de las empresas, asociadas a las diferentes dimensiones que recorre el diagnóstico

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: PyMEs, INTI, Producción, Augusto Costa, Clínica tecnológica
PyMEs INTI Producción Augusto Costa Clínica tecnológica
Te puede interesar
El INTI certificará los coches eléctrico...
El INTI colaboró con seis mil empresas e...
Guillermo Merediz: "Las universidades ti...
Anuncian beneficios y financiamiento par...
Mar del Plata: le ceden al INTI el terre...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
El INTI certificará los coches eléctrico...
El INTI colaboró con seis mil empresas e...
Guillermo Merediz: "Las universidades ti...
Anuncian beneficios y financiamiento par...
Mar del Plata: le ceden al INTI el terre...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados