Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
12 de Febrero de 2021
Rubén Geneyro: "Esta ley va a beneficiar al INTI y a los organismos de ciencia y tecnología"
El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial celebró el tratamiento del proyecto de Financiamiento de Ciencia y Tecnología que obtuvo media sanción en Diputados.
Compartir Facebook Twitter
En este audio: Rubén Geneyro, INTI, Innovación, PyMEs, Ley de Financiamiento

Rubén Geneyro, presidente del INTI.

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Rubén Geneyro, se refirió al proyecto de ley de Financiamiento del Sistema de Ciencia y Tecnología y aseguró que "va a beneficiar al INTI y a los organismos de ciencia y tecnología". 

El INTI se encuentra entre los 17 organismos de ciencia y tecnología que, de aprobarse en el Senado y convertirse el proyecto en Ley, se verán favorecidos con un incremento por cuatro del presupuesto, durante la próxima década. 

Es que la inciativa que hoy obtuvo la media sanción de la cámara baja plantea llevar la inversión pública en ciencia y técnica hasta el 1% del PBI en el año 2032. 

Geneyro dialogó con el programa Gobierno de Científicos, por Radio Caput, y aseguró que "celebramos y valoramos mucho el proyecto de Ley de Financiamiento de Ciencia y Tecnología, es una recuperación más de este gobierno para un sistema de ciencia que había quedado muy golpeado, articulandolo con el sistema productivo". 

El presidente del INTI destacó que la agenda del organismo "se centra en acompañar la mirada estratégica del Ministerio de Desarrollo Productivo, apuntalando la reactivación productiva y consolidando la agenda federal".  

Dentro de la política del organismo subrayó el rol de los consejos asesores del organismo: "Los consejos asesores del INTI trabajan con los gobiernos provinciales y referentes del sector privado industrial y les pedimos un acompañamiento en la mirada estratégica del Instituto".  

"Los consejos están conformados por seis regiones y tenemos la posibilidad de tener una agenda que impacte", dijo Geneyro, y explicó que "trabajamos mucho para articular acciones en todo el territorio nacional durante la pandemia con el objetivo de fortalecer acciones para nuestro sistema de salud".  

Por su parte, destacó que "queremos llegar con nuestras capacidades al mayor número de actores productivos, y nuestro objetivo son las PyMEs".  

El presidente del organismo, y ex subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, durante la gestión de Daniel Scioli en la gobernación, le apuntó al gobierno de Mauricio Macri: "El INTI sufrió un cambio de agenda en los últimos años, con despidos, conflictividad y falta de inversión, haciendo que se pierdan actores con los que se trabajaba".  

"Cuando nostros llegamos el presupuesto era del 50% si lo comparabas con el 2015", dijo Geneyro.  

"No es fácil para un empresario PyME venir a tocar la puerta del INTI, por eso tenemos que facilitar mucho ese acceso", dijo Geneyro, y aseguró que "con las secretarías del Ministerio de Desarrollo trabajamos para llegar a más PyMEs" 

Por último Geneyro aseguró que el proyecto de Ley de Financiamiento "va a favorecer al INTI y a todos los organismos de ciencia y técnica" y adelantó que "tenemos un proyecto que ya tiene Matías Kulfas, que llegó a nivel de Jefatura de Gabinete, para nuestro desarrollo, soberanía tecnológica y nuestras exportaciones".  

La iniciativa aborda temáticas como la industria 4.0, biotecnología, nuevos materiales, energías renovables. "Esto nos hace mirar hacia adentro como reordenamos los recursos, consolidar los consejos asesores", y agregó que "tenemos que tener las capacidades adecuadas para hacer las transferencias que la industria necesita". 

"El INTI logra democratizar el acceso a la tecnología", dijo Geneyro. 

Compartir Facebook Twitter
En este audio: Rubén Geneyro, INTI, Innovación, PyMEs, Ley de Financiamiento
Rubén Geneyro INTI Innovación PyMEs Ley de Financiamiento
Te puede interesar
Abren convocatoria para fortalecer a emp...
Con asesoramiento del INTI, crearán la p...
Acuerdan la creación del primer laborato...
México también quiere llevar al 1% del P...
El INTI evalúa transferir tecnología a S...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Abren convocatoria para fortalecer a emp...
Con asesoramiento del INTI, crearán la p...
Acuerdan la creación del primer laborato...
México también quiere llevar al 1% del P...
El INTI evalúa transferir tecnología a S...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados