Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
19 de Febrero de 2021
La CONAE instruirá a la Justicia en el uso de tecnología espacial y satelital
La Procuración del Tesoro Nacional instrumentará su uso para servicios jurídicos y para capacitar a los abogados del estado. Acuerdo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Carlos Zannini, CONAE, Raúl Kulichevsky, Roberto Salvarezza, Diego Hurtado, Carolina Catani

Acuerdo entre el Ministerio de Ciencia, la Procuración del Tesoro Nacional y la CONAE.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, y la Procuración del Tesoro de la Nación, máximo organismo de asesoramiento jurídico del Poder Ejecutivo Nacional, firmaron un acuerdo de cooperación para el uso de la ciencia y la tecnología espacial en los servicios jurídicos del Estado para la defensa de los derechos de la Nación.  

Además del uso de información satelital, el convenio incluye acciones de capacitación y asistencia técnica y jurídica, así como actividades de investigación conjuntas. 

La firma del convenio estuvo a cargo del Director Ejecutivo y Técnico de la CONAE, Raúl Kulichevsky y el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Alberto Zannini.  

Participaron de la reunión el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza; el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Diego Hurtado; Carolina Catani de Asuntos Jurídicos de CONAE, el Subprocurador del Tesoro, Horacio Diez, y el Director de la Escuela del Cuerpo de Abogados, Guido Leonardo Croxatto. 

"Este acuerdo marco abre un sinfín de posibilidades en cuanto a la formación y a la asistencia que puede hacer la CONAE relacionada a datos, a entender el mundo satelital y las oportunidades que se abren gracias a este tipo de información que actualmente tiene mucho peso en todas las actividades del Estado y que no escapa al marco jurídico", afirmó el ministro Salvarezza. 

Por su parte Kulichevsky aseguró que "Este es un paso más en la democratización del acceso a la información de origen satelital como herramienta de conocimiento para su uso en beneficio de la Nación", y agregó: "Con esta iniciativa buscamos estrechar aún más la relación que mantienen desde hace muchos años la agencia espacial argentina y una institución fundamental como la Procuración del Tesoro, fomentando el uso de la información satelital por parte de los abogados y las abogadas que defienden los intereses de nuestro país". 

"Creemos que una de las tareas principales que debe llevar adelante la Procuración del Tesoro, además de la formación y el acompañamiento de los servicios jurídicos, tiene que ver con brindarles las mejores herramientas y recursos con los que dispone el Estado a fin de potenciar el trabajo que desarrollan", indicó el Procurador Carlos Zannini. "Es por esto que consideramos fundamental esta asociación estratégica con la CONAE, ya que le permitirá acceder a todo el Cuerpo de Abogados/as a una información vital para la defensa de los intereses del Estado y el asesoramiento en la tareas diarias que la administración pública realiza", agregó. 

"El objetivo de esta iniciativa es potenciar las capacidades y competencias de ambas instituciones en beneficio del fortalecimiento y la modernización de la gestión del Estado, a la par de promocionar la ciencia y la tecnología como política pública", explicaron desde el Gobierno. 

"En este sentido, se promueve el trabajo conjunto para fomentar la utilización de herramientas tecnológicas -como las imágenes satelitales- por los y las abogadas del Estado, y además, fortalecer la capacitación jurídica especializada en derecho espacial, derecho internacional y especialidades vinculadas con sectores que utilizan la información generada por la CONAE, como ambiente, minería, seguridad, pesca, agricultura, planificación urbana e infraestructura, planificación tributaria, agua y salud", detallaron. 

Estas acciones se realizarán a través de las instituciones educativas de ambos organismos, como la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE) y el Instituto de Altos Estudios Espaciales "Mario Gulich". 

Fuente: argentina.gob.ar 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Carlos Zannini, CONAE, Raúl Kulichevsky, Roberto Salvarezza, Diego Hurtado, Carolina Catani
Carlos Zannini CONAE Raúl Kulichevsky Roberto Salvarezza Diego Hurtado Carolina Catani
Te puede interesar
Coronavirus: repasan avances de la vacun...
Ciencia destinará $70 millones para fina...
Marcos Actis: "Retomamos un camino que n...
La empresa aeroespacial argentina Veng p...
Fernando Peirano: "Es momento de mostrar...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Coronavirus: repasan avances de la vacun...
Ciencia destinará $70 millones para fina...
Marcos Actis: "Retomamos un camino que n...
La empresa aeroespacial argentina Veng p...
Fernando Peirano: "Es momento de mostrar...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados