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05 de Marzo de 2021
Neuquén: ¿Cómo trabaja la primera flota de vehículos eléctricos de la Patagonia?
Hace un mes, los puso en marcha CALF, la cooperativa que distribuye el servicio eléctrico en Neuquén, que, además inauguró la primera estación de carga, en la capital provincial.
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En esta nota: CALF, Electromovilidad, Sero Electric, Neuquén

La cooperativa que distribuye el servicio eléctrico en Neuquén adquirió la flota de vehículos eléctricos.

El funcionamiento de la primera flota de vehículos eléctricos de la Patagonia, que puso en marcha la Cooperativa Calf, la empresa que provee el servicio eléctrico de la provincia, cumplió un mes de funcionamiento, al igual que la estación de carga, emplazada en pleno centro de la ciudad de Neuquén. 

"Estamos orgullosos de tener la primer flota y estación de carga eléctrica de la Patagonia. Continuamos trabajando en pos de la diversificación energética y la mejora del ambiente", señalaba el presidente de CALF, Carlos Ciapponi, durante la inauguración de la estación de carga, ubicada en la sede central de la Cooperativa, calle Bahía Blanca al 240 de la ciudad de Neuquén. 

Asimismo, destacó la iniciativa de la Cooperativa que la convirtió en una distribuidora de electricidad pionera en el uso racional de la energía y el impulsar el cuidado del medio ambiente empleando energías verdes. 

En tanto, el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), José Álvarez, resaltó el liderazgo de Calf y manifestó que es un ejemplo a seguir por el resto de las Cooperativas que distribuyen la energía eléctrica en el país. 

El acto de inauguración contó, además, con la presencia del secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, y del intendente de Neuquén, Mariano Gaido. 

La flota de vehículos que incorporó la Cooperativa consiste en: dos vehículos eléctricos del tipo utilitarios, marca Renault Kangoo ZE y otros cuatro móviles eléctricos Sero Electric

Dichos vehículos poseen un motor 100 % eléctrico que permite aprovechar al máximo la carga de la nueva batería de ión-litio garantizando una autonomía de 270 km. Esta autonomía varía según la velocidad, el trayecto o la climatización interior. 

El tiempo de demora para obtener una carga completa de energía del vehículo, teniendo las baterías en cero, es de unas seis horas. 

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En esta nota: CALF, Electromovilidad, Sero Electric, Neuquén
CALF Electromovilidad Sero Electric Neuquén
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