Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
14 de Marzo de 2021
Misiones: diseñan un proyecto para impulsar la participación de mujeres en disciplinas tecnológicas
La iniciativa se presentará en la legislatura provincial para tratarse a fin de mes. En el país, sólo el 30% son mujeres en carreras de Ingeniería, Matemática, Ciencia y Tecnología.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: STEAM, Marta Bragañolo, Karen Añais, Laura Noremberg, Géneros

La legislatura de Misiones podría tratar un proyecto para impulsar la participación de mujeres en disciplinas tecnológicas. 

En el marco del Parlamento de la Mujer 2021, la Legislatura de Misiones implementó una propuesta de apertura de bancas para presentar iniciativas vinculadas con la inclusión de género en la provincia de Misiones. 

Así surgió, desde la ciudad de San Pedro, la iniciativa "Generación cuña STEAM", de creación de un centro digital de formación, capacitación y apoyo a mujeres que busquen desenvolverse en el área de las denominadas disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineer, Arts and Mathematics, por sus siglas en inglés). 

La propuestas está relacionada con los derechos de la mujer, la búqueda de equidad y el quiebre de los patrones culturales que configuran el ingreso a carreras en nuestro país. 

El proyecto será presentado a través de la banca de la diputada provincial, Marta Bragañolo, de San Pedro, y corresponde a Karen Añais -reconocida por haber desarrollado un mini invernáculo remoto para defender su tesis y culminar el nivel medio en plena pandemia- y Laura Noremberg, quienes avanzan en su redacción definitiva. 

La iniciativa consiste en la implementación de un centro digital de formación de talentos, capacitación y apoyo a emprendedoras que se desarrollan dentro de las vocaciones STEAM.  

"Pensamos un espacio donde se incentiven a las niñas, adolescentes y jóvenes a estudiar carreras STEAM, que son las vinculadas con el trabajo del futuro. Es importante que nos brinden un espacio donde las mujeres podemos expresar nuestras ideas", señaló Añais.  

De su lado, la diputada Bregañolo explicó que las impulsoras del proyecto están recibiendo las capacitaciones necesarias a fin de elaborar la iniciativa de acuerdo a los requerimientos de la Cámara. 
 
"Tuvieron la primera charla de integración para disipar dudas sobre cómo se elabora un proyecto de ley, de interés o beneplácito. En este caso es un orgullo que estén pensando en una propuesta de ley que abarque a toda la provincia", añadió en diálogo con el portal El Territorio, de Misiones. 

La presentación debe ser realizada hasta el 16 de marzo, mientras que el tratamiento en comisión y sesión se realizará el 30 y 31 de manera online.  

Parlamento de la Mujer 2021 

En este caso, este año el eje tiene que ver con la inclusión de la figura femenina en el campo de la ciencia, tecnología y desarrollo de la innovación. 

Con el lema "mujeres disruptivas, camino al desarrollo de Misiones" se desarrollará el Parlamento de la Mujer 2021, edición virtual, donde las diputadas ceden sus bancas para que mujeres puedan presentar alguna iniciativa con la posibilidad de que sea aprobada como ley provincial. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: STEAM, Marta Bragañolo, Karen Añais, Laura Noremberg, Géneros
STEAM Marta Bragañolo Karen Añais Laura Noremberg Géneros
Te puede interesar
Misiones: El Consejo Federal de Inversio...
La Universidad Nacional de Mar del Plata...
Ana Franchi: "La mirada de género en cie...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Misiones: El Consejo Federal de Inversio...
La Universidad Nacional de Mar del Plata...
Ana Franchi: "La mirada de género en cie...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados