Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
19 de Marzo de 2021
Buenos Aires: duplicarán los Ensayos de Compatibilidad para la industria de la Salud
Lo acordó el gobierno bonaerense con el INTI. Las PyMEs que desarrollan equipos electro-médicos y electrónicos para la Salud acelerarán la salida de los productos al mercado.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: CETEM, ADIMRA, INTI, Salud, PyMEs, Axel Kicillof

Recorrida por el Centro Tecnológico CETEM, de ADIMRA.

El gobierno bonaerense anunció un acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para incrementar la posibilidad de realizar Ensayos de Compatibilidad para la industria de la Salud, durante una visita al Centro Tecnológico (CETEM) de Florencio Varela. 

El gobernador, Axel Kicillof, anunció que la provincia duplicará su capacidad de realizar Ensayos de Compatibilidad, destinados a equipamientos electrónicos, electro-médicos y de metrología legal, que acelerará su tiempo de validación para la salida al mercado.  

La medida se tomó durante la visita al CETEM, creado y puesto en marcha por ADIMRA en abril de 2019, como parte de su Red de Centros, para acompañar a las PyMEs metalúrgicas en la concreción de Proyectos para el desarrollo de nuevos productos y la mejorar sus procesos productivos.  

Luego de una recorrida por las instalaciones el representante del Comité de Presidencia de ADIMRA, Gerardo Venutolo, expresó, "hoy podemos anunciar un aspecto de suma importancia, tanto para las PyMEs del sector como para la Provincia, que contribuirán a generar más y mejor empleo local. Firmamos un convenio con el INTI para realizar ensayos de Compatibilidad Electromagnética que se usarán para equipamientos electrónicos, electro-médicos y de metrología legal".  

"Así la Provincia de Buenos Aires duplicará su capacidad para realizar este tipo de ensayos, acelerando los tiempos de desarrollo y de salida al mercado de todas las PyMEs que desarrollen soluciones para la industria y la Salud", dijo, y destacó que el proyecto del CETEM comenzó a mediados de la década pasada producto del trabajo permanente que existía y aún se mantiene entre el sector público y el privado. 

En la actualidad son cuatro los Centros Tecnológicos ubicados estratégicamente dentro de la Provincia de Buenos Aires, en las localidades de Florencio Varela, Pacheco, Hurlingham y Mar del Plata. Además se cuenta con otro que funciona en la Ciudad de Buenos Aires.  En un año tan difícil como fue el 2020, los cinco Centros Tecnológicos,  junto a las filiales de la Provincia de Buenos Aires (Tandil, Necochea, Junín, Bahía Blanca y Mar del Plata), asistieron con Proyectos de Innovación y ayudaron a mejorar la productividad a más de 2 mil PyMEs metalúrgicas de la provincia. Además se capacitaron a un poco más de 6 mil trabajadores de empresas bonaerenses del sector. 

Kicillof destacó "la articulación entre el sector público y el privado destinada a mejorar las capacidades productivas mediante la incorporación de herramientas del sistema científico y tecnológico".  

"Venimos de cuatro años en los que se promovió la desindustrialización, pero aquí se demuestra que, cuando la política económica acompaña, la industria argentina invierte lo necesario para sumar desarrollos tecnológicos y ganar competitividad", agregó.  

"El CETEM es una expresión del esfuerzo que hacen los industriales para desarrollar y brindar servicios que puedan estar al alcance de las pequeñas y medianas empresas", sostuvo el Gobernador y añadió: "Se suman equipos de última generación que van a robustecer a la industria y a hacerla más competitiva, lo que implica más generación de empleo y acceso a los mercados internacionales". 

ADIMRA es una entidad integrada por más de 22 mil PyMEs metalúrgicas de capitales nacionales con una marcada representación federal.  

Sin embargo, la Provincia de Buenos Aires es el corazón de la producción metalúrgica del país. Es por eso que ADIMRA invierte permanentemente en la Provincia de Buenos Aires para que las micro, pequeñas y medianas empresas metalúrgicas cuenten con tecnología para llevar adelante sus proyectos de innovación. 

El Gobernador, Axel Kicillof, estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa. De parte de ADIMRA, además de Venutolo asistieron Luis Manini (Vicepresidente 4°), Daniel Delle Grazie (Protesero 2°), Marcela Rauzi (Presidente ADIMRA Joven), y Sebastián Kossacoff (Director Ejecutivo), entre otros. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: CETEM, ADIMRA, INTI, Salud, PyMEs, Axel Kicillof
CETEM ADIMRA INTI Salud PyMEs Axel Kicillof
Te puede interesar
El INTI certificará los coches eléctrico...
El gobierno bonaerense declaró emergenci...
El INTI colaboró con seis mil empresas e...
La UNAJ comenzó la construcción de su In...
Anuncian beneficios y financiamiento par...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
El INTI certificará los coches eléctrico...
El gobierno bonaerense declaró emergenci...
El INTI colaboró con seis mil empresas e...
La UNAJ comenzó la construcción de su In...
Anuncian beneficios y financiamiento par...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados