Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
22 de Julio de 2019
El Centro Cultural de la Ciencia presentó su programación para las vacaciones de invierno
El Centro Cultural de la Ciencia C3 su programación especial para vacaciones de invierno. Talleres, charlas, cine e instalaciones inspiradas en la temática espacial y la energía, entre otras actividades.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: CCC, Vacaciones de invierno

Actividades para todo público en el Centro Cultural de la Ciencia durante las vacaciones de invierno.

Las actividades, libres y gratuitas, se desarrollarán del 24 de julio al 4 de agosto en la sede del Centro Cultural, ubicado en Godoy Cruz 2270 del barrio porteño de Palermo, de miércoles a domingos de 13 a 19.30.

En la programación se destaca el espectáculo de humor y acrobacia "¡Fuerza Atómica!, nuevas historias de la ciencia en el ring", que recrea una lucha libre del conocimiento científico bajo las reglas del catch.

El espectáculo se desarrollará de miércoles a domingos, con dos funciones diarias, a las 15.30 y 17.30, con entradas que se entregan desde una hora antes de la función.

Por otra parte, los viernes, sábados y domingos de 14.30 a 18.30 se realizará el taller "Zoom aeroespacial", un espacio para conocer sobre geología planetaria (piedras, meteoritos, microorganismos), la vida en el espacio (los astronautas y la comida liofilizada), y un rincón del alunizaje a 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

De miércoles a domingos, de 13 a 19.30 horas (cada 30 minutos), el robot Curiosity, enviado por la NASA a Marte en 2011, cobra vida en una réplica desarrollada por alumnos del Centro de Formación Industrial ?Hölters?, con el apoyo de la Fundación Siemens y del Planetario Galileo Galilei.

Cuenta con 380 piezas realizadas en impresoras 3D y un desarrollo mecánico, electrónico y de software hecho en Argentina, realizada por los propios alumnos. 

Para los chicos de 6 a 10 años se organizó el taller "Todos somos alienígenas en el espacio", que enseña algunos elementos de la técnica pop up (desplegable) y explorar libros e información sobre el universo. 

En el taller "El espacio en nuestras vidas" habrá mesas temáticas con ejemplos de aplicaciones y usos de la tecnología e información espacial en medio ambiente: agua, atmósfera y tierra; educación; emergencias y salud; y agricultura y actividades productivas, el jueves 25 y el viernes 26 de julio, a las 15, 16 y 17.

Otros talleres son: "Construcción de telescopios", a cargo de la Asociación Amigos de la Astronomía; "Astros brillantes", recomendado para chicas y chicos de 8 a 12 años; y "Filoteca", un taller de filosofía para niños y niñas que combina el juego y la palabra. 

Por otra parte se realizarán charlas sobre el espacio, como "Huellas en la luna", "Satélites, un viaje interestelar" y "Satélites para descubrir nuestro mundo", además de modelos a escala de los proyectos satelitales argentinos SAC-D y el más reciente, SAOCOM 1A.

Las entradas se retiran desde una hora antes de la actividad, excepto las que requieren inscripción previa, y los cupos son limitados. Más información en el sitio web ccciencia.gob.ar

Fuente: Télam.

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: CCC, Vacaciones de invierno
CCC Vacaciones de invierno
Twitter
Facebook
Suscribite
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados