Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
03 de Abril de 2021
Aseguran que el Centro Interuniversitario de Morón beneficiará a "miles de bonaerenses"
El proyecto, que está en etapa de construcción, será sede de distintas universidades como la Universidad de Hurlingham, La Matanza y Morón, y estará listo en ocho meses.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Morón. Centro Interuniversitario, Gabriel Katopodis, UNAHur, UNLaM, UNM

El Centro Interuniversitario de Morón, en etapa de construcción.

La construcción del Centro Interuniversitario (CIU) de Morón, que tiene por objetivo ser la sede de distintas universidades cercanas al lugar, beneficiará a "miles de bonaerenses" y la obra, que se desarrollará en un predio de 3 mil metros cuadrados, facilitará la ampliación de la oferta académica para la comunidad, destacaron hoy fuentes oficiales. 

Con un presupuesto estimado de 120 millones de pesos, se aguarda el llamado a licitación de los trabajos que se se realizarán en el el denominado Edificio Antonelli, ubicado en la esquina de la avenida Eva Perón (ex Pierrestegui) y Santo Domingo, en el sur de la localidad de Morón, sobre un terreno de forma trapezoidal de aproximadamente 776 metros cuadrados, con una superficie cubierta de 3.000 metros cuadrados. 

El edificio Antonelli fue un comercio de venta de muebles y electrodomésticos que se encuentra abandonado hace más de 20 años y tiene una ubicación estratégica porque se encuentra a 3 kilómetros del área central de Morón (centro de transferencia en volumen de pasajeros más importante del AMBA , detrás de las cabeceras ferroviarias Retiro, Constitución y Once), con avenidas y rutas provinciales en sus inmediaciones, que facilitan una rápida conectividad hacia los distintos puntos cardinales de la región metropolitana de Buenos Aires. 

"Se firma el acuerdo, se prepara el llamado a licitación pública, se llama licitación, se adjudica y empieza. A la fecha estamos relevando el proyecto ejecutivo para armar los pliegos. El edificio es una estructura de hormigón que se encuentra en buenas condiciones. Tiene un deterioro en lo que es instalaciones, sanitarios, revoques", dijo a la Agencia Télam el secretario de Planificación Estratégica de Morón, Pablo Itzcovich. 

El funcionario afirmó que la construcción del Centro Interuniversitario de Morón "surge por iniciativa del intendente Lucas Ghi, en la anterior gestión, en el marco del plan de desarrollo estratégico". 

"Teníamos un programa de recuperación de edificios en estado de abandono gestionando su puesta en valor a través de darle usos que impacten positivamente en su entorno", aseveró. 

"Con ese antecedente se retoma el proyecto cuando asumimos en 2019 y se logra acceder al predio para ese fin", acotó y detalló que serán más de 1.500 personas las que en principio se verán beneficiadas con la construcción del CIU. 

UNAHur, UNLaM, UNM 

"A partir de la toma de posesión del inmueble, el objetivo del Municipio de Morón consiste en convertir este edificio en un Centro Interuniversitario de escala metropolitana, en el que puedan dictarse clases de las distintas universidades que se ubican en las cercanías (UNAHUR, UNM,UNLAM, etc.), lo que beneficiará a una enorme cantidad de jóvenes moronenses y de los partidos vecinos, que verán reducidos los tiempos de viaje de forma considerable", agregó. 

El funcionario acotó que se construirán aulas (como mínimo 20), sala de conferencias, biblioteca, oficinas administrativas, dependencias de servicio (fotocopiadoras, depósitos, etc.), confitería (con expansión al aire libre, la que estará ubicada en el último nivel), sanitarios públicos en cada piso (incluidos los necesarios para personas con necesidades especiales), y núcleos de circulación vertical (escaleras y ascensores). 

Estará dotado de las instalaciones tradicionales necesarias en todo edificio (climatización, energía, conducción y evacuación de fluidos, datos y telefonía, etc.) y las específicas requeridas por las prestaciones que se brindan en un espacio de estas características. 

La obra fue visitada recientemente por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y se aguarda la firma de un convenio con esa cartera, por un financiamiento de 120 millones de pesos, con un plazo de obra de ocho meses.

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Morón. Centro Interuniversitario, Gabriel Katopodis, UNAHur, UNLaM, UNM
Morón. Centro Interuniversitario Gabriel Katopodis UNAHur UNLaM UNM
Te puede interesar
Mar del Plata: Confirman la detección de...
Desde el CONICET y el INTA presentaron u...
¿Cómo siguen la investigación "anti-pand...
Chubut: Ciencia invertirá 220 millones e...
CONICET: investigan compuestos de papas ...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Mar del Plata: Confirman la detección de...
Desde el CONICET y el INTA presentaron u...
¿Cómo siguen la investigación "anti-pand...
Chubut: Ciencia invertirá 220 millones e...
CONICET: investigan compuestos de papas ...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados