Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
19 de Abril de 2021
Córdoba: CONICET avanza con la vinculación tecnológica en 32 empresas
Son compañías del rubro plásticos y de alimentos sobre las que identifican demandas y necesidades para vincularlas con servicios y capacidades de desarrollo del organismo.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: CONICET, Vinculación tecnológica, Plásticos, Alimentos, CIPC, ADIAC

Sede del CONICET Córdoba.

El CONICET avanzó en las tareas de análisis de las demandas tecnológicas de 32 empresas pertenecientes a industrias plásticas y de alimentos de Córdoba, en el marco de las actividades del proyecto de Vinculación Tecnológica promovido por el organismo.  

La iniciativa, cofinanciada por el Fondo de Competitividad de la ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba) y con la participación de la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba y de la Cámara de Industriales de la Alimentación de Córdoba, es articulada por el equipo de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del CONICET. 

La tarea del organismo es analizar las demandas y necesidades tecnológicas relevadas, durante el 2020, en 32 empresas pertenecientes a los  sectores industriales del plástico y los alimentos con la finalidad de identificar "las oportunidades de innovación y vincularlas con la oferta de servicios y capacidades de desarrollo de CONICET", explicaron desde el organismo. 

El objetivo de estas acciones fue determinar si efectivamente hay necesidades tecnológicas en las empresas nucleadas en dichas cámaras (CIPC - ADIAC) y evaluar la factibilidad de dar respuesta a través de un proceso de vinculación con los institutos de CONICET nucleados en el CCT Córdoba (entre los más grandes del país en volumen de investigación y cantidad de centros), que desarrollan sus líneas de investigación en temáticas relacionadas a  a esos sectores. 

Convocatoria 

En este punto se encuentra el proyecto, que ha lanzado una convocatoria específicamente a Institutos que directa o indirectamente están relacionados con estos sectores (Plásticos y Alimentos) por los servicios y capacidades tecnológicas que poseen y que podrían aportar potenciales soluciones a las demandas planteadas por estas empresas.  

El Vinculador Tecnológico del Proyecto, realizó el relevamiento de las siguientes empresas de ambas cámaras: CIPC: Starplastics, Dixtron, Valbo, Plastimil, Metaplástica Meditarránea, Bolsaco, Cerroplast, Plásticos del Pacífico, Altoplast, Plásticos San Cayetano, OTeck, Serviplast, Mazzacani, Tapi Córdoba, Grupo TX, Ferplast, Dise y Macciarola. Para ADIAC se relevó a Indual, Prodor, Bemer, Productora Alimentaria Integral (PAI), Lira, Productos Roca, Panificadora Veneziana, Vanoli, Manicop, Veneciana, Dulcor, Adin, Croppers Snacks, Varicor, Bettini, Manicop y Caseritos de la Villa. 

Mesa de trabajo 

En las próximas semanas está planificado un proceso de mesas de trabajo Investigador ? Empresas para generar un espacio de intercambio en el que los Institutos e investigadores puedan dar a conocer sus capacidades y servicios y las empresas puedan analizar potencialidades de solución a las demandas relevadas (o registrar nuevas demandas). 

Desde el organismo, explicaron que la crisis sanitaria generada por el COVID19, condicionó y limitó significativamente  las dinámicas de vinculación planificadas para desarrollar este proyecto.

No obstante la responsable de la OVT CONICET Córdoba, Mgter. María José Manfredi, aseguró que "para nosotros es muy importante este proyecto porque necesitamos generar nuevas estrategias para incrementar los niveles de innovación y transferencia para agregar valor al medio socio-productivo. La vinculación tecnológica es un objetivo estratégico de nuestra institución para establecer relaciones entre la ciencia y la sociedad".

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: CONICET, Vinculación tecnológica, Plásticos, Alimentos, CIPC, ADIAC
CONICET Vinculación tecnológica Plásticos Alimentos CIPC ADIAC
Te puede interesar
Córdoba será sede del Congreso de Cienci...
Corrientes: Elaboran una bebida con apor...
Ana Sol Peinetti: "Con el test podemos d...
Covid: Presentan un test que distingue e...
CONICET validó un sistema de purificació...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Córdoba será sede del Congreso de Cienci...
Corrientes: Elaboran una bebida con apor...
Ana Sol Peinetti: "Con el test podemos d...
Covid: Presentan un test que distingue e...
CONICET validó un sistema de purificació...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados