Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
20 de Abril de 2021
Verónica Tenaglia: "El 1% del presupuesto de CABA debe invertirse en ciencia y tecnología"
La autora del proyecto para crear una Agencia de Ciencia porteña, denunció al gobierno de Rodríguez Larreta por el 0.02% que destina a ciencia y técnica, incumpliendo la ley 2.511.
Compartir Facebook Twitter
En este audio: Verónica Tenaglia, Horacio Rodríguez Larreta, Ciencia, Tecnología, Lucía Cámpora

Verónica Tenaglia, comunera de la región 4 de la ciudad. 

La comunera del Frente de Todos en la comuna 4, Verónica Tenaglia, quien fue autora del proyecto de creación de una Agencia de Ciencia y Tecnología en la ex cárcel de Caseros, pidió que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deje de incumplir con la ley 2.511 que fija los montos mínimos de inversión en ciencia y tecnología, y que desde hace diez años debería estar anclado en el 1% de los recursos totales de la ciudad.  

Tenaglia, fue entrevistada por la legisladora Laura Velasco en el programa "Legislatura Abierta", por Radio Gráfica, y volvió a denunciar que "es necesario que se cumpla la Ley 2.511, de inversión en desarrollo de ciencia y tecnología en la Ciudad".  

La norma especifica que el 1% del presupuesto total debe invertirse en el desarrollo de ciencia y tecnología. "Sin embargo, el último presupuesto indicó que el 0,02% del gasto total de la Ciudad se destinó a ciencia y tecnología", denunció Tenaglia. 

Agencia de Ciencia en la ex cárcel de Caseros

Por su parte, la representante de la comuna 4 de la ciudad de Buenos Aires, detalló en qué consiste el proyecto de su autoría para reconvertir a la ex Cárcel de Caseros en una Agencia de Ciencia y Tecnología porteña, iniciativa que fue presentada en la legislatura a trávés de la parlamentaria Lucía Cámpora, del Frente de Todos. 
 
"El proyecto que inicialmente lo sometemos a la decisión de la Junta Comunal fue declarado de interés por unanimidad y surge luego que este año presento por mesa de entrada, el proyecto que consiste en transformar esa vieja ex cárcel en un lugar que pueda alojar la pendiente Agencia de Ciencia y Tecnica Porteña", dijo Tenaglia 

El proyecto de ley lo presentó Lucía Cámpora y fue apoyado por varios legisladores de la oposición. "Ojalá prontamente tenga estado parlamentario y también podamos debatir eso, porque  Eso es un eje y el otro es crear un Centro de Incubación de Entendimientos Productivos, vinculados por supuesto a la economía del conocimiento", dijo la comunera.  

Por otro lado pidió "considerar un espacio para la memoria, en un sentido amplio, no solo la memoria como la militamos nosotros en el Frente de Todos, que es Memoria, Verdad y Justicia, todo eso lo tenemos grabado a fuego. Sino también, respetar que ese lugar, anterior a ser una cárcel, fue un lugar donde se atendían los enfermos de la peste, tiene una historia muy rica, también hubo casos de violencia institucional" 

Desindustrialización de la CABA

Tenaglia habló del "proceso de desindustrialización de la Ciudad", y aseguró que "la Ciudad no puede fabricar cualquier cosa, nosotros no podemos sembrar soja ni producir carne, pero si podemos producir en relación a la economía del conocimiento, que es algo que ha demostrado que en circunstancias como la pandemia se ha podido producir y se ha transformado en el tercer eje exportador generador de divisas que tanto necesita nuestro país, para equilibrar la balanza del consumo de divisas, justamente, entre importaciones y exportaciones". 

"Esto es lo que nosotros, un poco, venimos planificando y verdaderamente esto de generar producción y empleo nos lleva obligatoriamente a definir este lugar, porque para tener nuevas empresas hay que emprender y esto es muy duro, porque inicialmente implica muchos gastos, emprender en términos de economía del conocimiento", dijo Tenaglia. 

La referente comunal sostuvo que "en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hay como un marketing del emprendurismo, de los polos productivos o tecnológico, etcétera. Pero después, ¿qué políticas públicas concretas con presupuesto pueden estar a mano de los emprendimientos de la economía social y popular, de las pymes, que son las que más emplean en la Ciudad de Buenos Aires, bueno acá, estamos en una empresa recuperada? ¿Cómo hay de alguna manera una red donde haya profesionales, distintos aportes del punto de vista técnico que articulen con esas intenciones de desplegar trabajo digno, de desplegar trabajo para las mujeres, que son las más desocupadas en nuestra ciudad, para los y las jóvenes que están sin trabajo? Entonces, de verdad y no como una publicidad, acá hay un proyecto completo y que además está anclado en el sur". 

Compartir Facebook Twitter
En este audio: Verónica Tenaglia, Horacio Rodríguez Larreta, Ciencia, Tecnología, Lucía Cámpora
Verónica Tenaglia Horacio Rodríguez Larreta Ciencia Tecnología Lucía Cámpora
Te puede interesar
Filmus: "El desafío será poner una cienc...
Daniel Filmus asumió formalmente como nu...
Daniel Filmus: "Alberto acordó con Crist...
Daniel Filmus será el nuevo ministro de ...
El Presupuesto 2022 prevé $187 mil millo...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Filmus: "El desafío será poner una cienc...
Daniel Filmus asumió formalmente como nu...
Daniel Filmus: "Alberto acordó con Crist...
Daniel Filmus será el nuevo ministro de ...
El Presupuesto 2022 prevé $187 mil millo...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados