Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
23 de Abril de 2021
Chubut: preacuerdo con una empresa china para construir el parque eólico más grande de Sudamérica
La provincia firmó la carta de intención con Gezhouba para la construcción del Parque Eólico "El Escorial", en la meseta patagónica, con 200 MW de potencia y 40 aerogeneradores.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Gezhouba, Mariano Arcioni, Energía Eólica, Hidrógeno Verde

Preacuerdo con China para construir, en Chubut, el parque eólico más grande de Sudamérica.

La provincia de Chubut firmó una carta de intención con la empresa china Gezhouba Group para la construcción del Parque Eólico "El Escorial", en la meseta patagónica, uno de los lugares mas deshabitados del país.  

El acuerdo contempla la creación de un parque de 200 MW de potencia, que contará con la instalación de 40 aerogeneradores, justo en el lugar en el que la provincia planeaba proyectos de minería que fueron frenados por la presión social.   

"El proyecto está pensado para generar empleo genuino en la meseta chubutense y como una oportunidad más en el marco de la modificación de la matriz energética respecto de la participación de las energías renovables, aprovechando el recurso del viento, fuente inagotable en la Patagonia para la obtención de energía limpia", dijo Arcioni, tras la firma. 

El gobernador firmó el acuerdo junto a la gerenta General de China Gezhouba Group Company Limited, Jin Wenmo, empresa interesada en la concreción del proyecto de construcción del Parque Eólico El Escorial. 

Por comunicación virtual, participaron el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo; los ministros de Infraestructura, Energía y Panificación, Gustavo Aguilera; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Hidrocarburos, Martín Cerdá, el subsecretario de Energía, Eugenio Kramer, el presidente de Petrominera Chubut, Héctor Millar, el titular del ENRE, Gustavo Monesterolo, y los asesores de Gobierno, Claudio Jurdana y Diego Touriñán. Además,  el vicepresidente de CGGC Internacional en América, Zhou Xing y el  director de  CGGC INTL America & Oceanía Branch, Fu Yongjun. 

En este marco, el mandatario provincial se mostró muy conforme con este primer paso, ya que "es una gran oportunidad de desarrollo sustentable en beneficio de la comunidad. Hoy en el marco del ?Día de la Tierra? y escuchamos el mensaje de nuestro presidente Alberto Fernández en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, y la puesta en marcha de la acción climática y ambiental como uno de los ejes centrales de nuestro país, sumado al envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley para la protección ambiental de bosques nativos. Nosotros vamos por ese mismo camino". 

Arcioni planteó que el proyecto del Parque Eólico El Escorial "está pensado en generar empleo genuino en la meseta chubutense y como una oportunidad más en el marco de la modificación de la matriz energética respecto de la participación de las energías renovables, aprovechando el recurso del viento, fuente inagotable en la Patagonia para la obtención de energía limpia". 

El Proyecto 

El proyecto plantea la construcción, instalación y operación de un Parque Eólico de 200 MW, en el que se prevé instalar 40 aerogeneradores de última generación, con una capacidad nominal estimada de 5.0 MW cada uno. 

El Parque Eólico "El Escorial", prevé su ingreso al Mercado Eléctrico Mayorista a través de instalaciones con el sistema de Transporte de Energía Eléctrica de Distribución Troncal -TRANSPA S.A.-, con una futura Estación Transformadora seccionando una de las Líneas de 330 kV Futaleufú- Puerto Madryn, ubicado a 296 KM de la Estación Transformadora Puerto Madryn y a 254 km de la Estación Transformadora de la Central Hidroeléctrica Futaleufú. 

Con la generación limpia se busca ahorrar combustible y abastecer de energía eléctrica a las localidades lindantes de Gastre, Gan Gan, Telsen, Paso de Indios y Los Altares, utilizando un recurso renovable como el viento.  Además de generar puestos de trabajo ? 600 directos y 3000 indirectos - durante la construcción del proyecto; se estima una generación anual de 583 GWh, con una reducción de 463 Mil Tn de GEI (gases efecto invernadero), cubriendo una demanda de 50.000 Mil hogares; con una inversión de más de 300 MM U$D. 

Gezhouba se encuentra dispuesta a evaluar y desarrollar la estructuración y ejecución de alternativas que permitan la construcción de parques eólicos, generación de hidrogeno verde, y demás energías limpias; con el objetivo de avanzar en un plan de interconexión a la red eléctrica de las localidades aisladas en la Provincia, que den solución a los problemas relacionados a la generación eléctrica contribuyendo con el desarrollo social, económico y ambiental de la Provincia. 

Chubut en este marco de Cooperación estratégica; apuesta a la planificación provincial con responsabilidad social; aportando a la reactivación económica y desarrollo sustentable de nuestro país.             

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Gezhouba, Mariano Arcioni, Energía Eólica, Hidrógeno Verde
Gezhouba Mariano Arcioni Energía Eólica Hidrógeno Verde
Te puede interesar
Chile inició la producción de hidrógeno ...
Brasil y Chile acordaron cooperación par...
Energías alternativas: Misiones se apunt...
Chile: estudian el uso de ferrocarriles ...
Fabiana Gennari: "No todos los países ti...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Chile inició la producción de hidrógeno ...
Brasil y Chile acordaron cooperación par...
Energías alternativas: Misiones se apunt...
Chile: estudian el uso de ferrocarriles ...
Fabiana Gennari: "No todos los países ti...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados