Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
01 de Agosto de 2019
Alberto Fernández: "No tengas dudas, vamos a tener un Ministerio de Ciencia"
El precandidato presidencial del Frente de Todos encabezó un acto con científicos en Ciudad Universitaria y se comprometió, otra vez, a reactivar el Ministerio de Ciencia. El sábado se reunirá con los Equipos Técnicos para perfilar iniciativas a aplicar si triunfa en octubre.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Alberto Fernández, Ministerio de Ciencia,

El precandidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández volvió a mostrarse proclive a realizar una inversión fuerte en el sector científico, si llega a la presidencia.  

Además, redobló la apuesta en el tema de las Leliq, que esta semana generó revuelo entre economistas y los medios de comunicación. 

"Ya no hago más cuentas en pesos, hago cuentas en Leliq", dijo con picante el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.  

Quiero vale 4: apoyo a la candidatura con 8 mil firmas 

Alberto Fernández, encabezó esta tarde un acto con científicos y académicos en el Pabellón 2 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, donde recibió un documento de respaldo con más de 8 mil firmas. 

El documento fue en respuesta a la carta de intelectuales, artistas, investigadores y académicos en apoyo a Mauricio Macri, de la semana pasada. 

Esta vez, aseguró que en caso de imponerse en las elecciones, creará un Ministerio de Ciencia y Tecnología, que será "pagado con intereses de las Leliq". 

La recorrida del ex jefe de Gabinete comenzó con una reunión en la que participaron investigadores, académicos y científicos de diversos organismos nacionales.  

"No tengas dudas, vamos a tener Ministerio de Ciencia" 

Allí, acompañado por Daniel Filmus, ex ministro de Educación, sostuvo: "No tengan dudas de que vamos a tener un ministerio de Ciencia y Tecnología. Estoy convencido de que hay que jerarquizar a los actores que desarrollan ciencia y tecnología. Maltratar a los que investigan y a los científicos es una ficción". 

Filmus fue el elegido por Daniel Scioli para ocupar la cartera científica en 2015, para la elección que posicionó a Mauricio Macri en la Casa Rosada.  
En este sentido su presencia levantó rumores de los posibles nombres que podrían encargarse de gestionar el potencial ministerio.  
 
También sostuvo que "la inversión en educación es la mejor. Invertir en ciencia, tecnología, educación e investigación es la mejor riqueza de la sociedad. No es un gasto sino una inversión, que a la larga a la Argentina le va a sentir bien". 

"Cuando no discutimos de eso estamos un siglo atrasados en la discusión. No vivimos en la era industrial, por más que hay que promover la industria, vivimos en la era del conocimiento. Uno de cada dos chicos menores de 14 años está en situación de pobreza y es un chico que se está quedando sin futuro", dijo Fernández. 

Fernández continuó su itinerario en una de las aulas, junto a un grupo de estudiantes y becarios, en donde se sentó y dialogó con ellos durante 10 minutos. 

"No bajen los brazos, esto va a empezar a cambiar. No se desanimen, es todo lo que les pido. Van a ser socios de la Argentina del futuro. Tenemos futuro y el futuro no es esto, es mejor. Un lugar en le que se reconozca y se cuide al que investigue y estudia. Son las sociedades que desarrollan la investigación. Estoy empeñado en recuperar la educación pública maltratada", dijo Fernández ante un grupo de 20 estudiantes. 

Encuentro con Equipos Técnicos 

El próximo 3 de agosto, el precandidato presidencial y la precandidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, se reunirán con los Equipos Técnicos de la campaña para evaluar las propuestas para el sector científico, en caso de ganar las elecciones de este año. 

Los ejes sobre los que trabajaron los especialistas, equipos técnicos y referentes del sector científico y tecnológico apuntan a "recuperar la institucionalidad del sistema de ciencia y tecnología" a través de la restitución del rango de Ministerio a la actual Secretaría; el impulso de un presupuesto plurianual para el sector incorporando "nuevas voces" desde lo Federal, el Género, los Derechos Humanos y los procesos digitales.   

Pero, además, intervendrían con una agenda de innovación para potenciar políticas públicas como la Educación, la Salud, la Energía y la producción pública de Medicamentos.   

Con la cabeza puesta en el 10 de diciembre, en caso que la fórmula F-F resulte ganadora, los equipos técnicos nucleados en el Instituto Patria, el Instituto Cafiero, el Grupo Callao, el Espacio Rolando García, el Grupo de científicos Ciencia y Técnica Argentina (CyTA) comenzaron a delinear posibles políticas para el sector.    

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Alberto Fernández, Ministerio de Ciencia,
Alberto Fernández Ministerio de Ciencia
Te puede interesar
Chile ya tiene fecha para la puesta en m...
Jaime Perczyk: "El FMI cree que la unive...
Alberto Fernández evaluó la creación de ...
Alberto Fernández reafirmó su apoyo a la...
Filmus: "Es imposible que alguien de la ...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Chile ya tiene fecha para la puesta en m...
Jaime Perczyk: "El FMI cree que la unive...
Alberto Fernández evaluó la creación de ...
Alberto Fernández reafirmó su apoyo a la...
Filmus: "Es imposible que alguien de la ...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados