Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
02 de Agosto de 2019
La CTA presentó una propuesta para nacionalizar las empresas energéticas
Durante la "Jornada del Movimiento Obrero por el Trabajo y la Producción Nacional", los sindicatos elaboraron un documento de 15 puntos que entregarán a los candidatos del Frente de Todos.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: CTA, CGT, Jornada, Producción, Trabajo, Pablo Micheli, Frente de Todos

El encuentro "Jornada del Movimiento Obrero por el Trabajo y la Producción Nacional", en la sede de SMATA.

Tras el Encuentro "Jornada del Movimiento Obrero por el Trabajo y la Producción Nacional" quedó elaborado un documento de 15 puntos en el que se plantea la nacionalización de las empresas energéticas.  

Del encuentro participaron algunas corrientes gremiales, entre ellas la CTA-Autónoma que encabeza Pablo Micheli, la cual planteó en un plenario sindical "la nacionalización de las empresas energéticas, incluyendo las petroleras", como forma de "evitar que nos sigan saqueando", según declaró el citado dirigente luego de la "Primera Jornada del Movimiento Obrero por el Trabajo y la Producción Nacional". 

Participaron los sectores "combativos" de la CGT, las dos CTA, y el espacio nucleado en el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), con el objetivo de plantear un programa de los trabajadores para presentárselo a los candidatos del Frente de Todos.  

El encuentro tuvo lugar en la sede del SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, que agrupa al personal de las fábricas automotrices). 

Un documento con la voz de los trabajadores

Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, explicó que se reunieron "con más de 500 delegados tratando de elaborar un programa para que los candidatos del campo popular, la fórmula Fernández-Fernández, pueda tener en cuenta 10 o 15 puntos que venimos debatiendo y construyendo las centrales sindicales que hemos enfrentado desde el primer minuto el ajuste macrista". 

Entre los puntos que mencionó el gremialista están "parar los despidos, el aumento y emergencia para los jubilados y recuperar la movilidad jubilatoria, paritarias libres sin techo ni piso y créditos blandos para las pymes". 

Los sindicatos llevan su propuesta sobre un sector estratégico

En ese marco, relató que debatieron "la posibilidad de desdolarizar la tarifa de energía e inclusive algunas centrales, como la nuestra, planteamos el hecho de la nacionalización de las empresas energéticas, incluyendo a las petroleras, para que pasen a manos del Estado con control de los trabajadores y que de esta manera se evite que nos sigan saqueando, porque no han hecho una sola inversión y se han enriquecido exponencialmente con Macri", afirmó Micheli. 

El lunes, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) mantuvo un encuentro con varios gremios integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, donde acordaron participar en conjunto de la cuarta Marcha de San Cayetano por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo el próximo 7 de agosto, que irá de Liniers a Plaza de Mayo. 

Micheli dijo que "los movimientos sociales se reunieron con parte de este espacio y plantearon la necesidad de que los acompañemos porque es una sola lucha, y tenemos que construir la máxima unidad", enfatizó. 

En cuanto a las medidas para flexibilizar las leyes que protegen a los trabajadores, plan que impulsan el Fondo Monetario Internacional y el gobierno nacional, el dirigente sostuvo que "el FMI, por una concepción de clase, tiene como objetivo principal en Argentina, además de saquearnos, aplicar la reforma laboral para que todos sus aliados, empezando por Macri y su grupo de negocios, puedan reducir los costos laborales y los trabajadores de Argentina tengamos cada vez más pérdida de derechos y salarios más bajos". 

?Quieren tener mano de obra barata para que ellos puedan ganar mucho más, asi que me parece coherente lo que hacen desde el FMI?, completó el referente de la CTA Autónoma. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: CTA, CGT, Jornada, Producción, Trabajo, Pablo Micheli, Frente de Todos
CTA CGT Jornada Producción Trabajo Pablo Micheli
Te puede interesar
Alberto Fernández evaluó la creación de ...
Lomas y La Matanza: El EAAF tomó muestra...
Informe CTA: el financiamiento al sector...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Alberto Fernández evaluó la creación de ...
Lomas y La Matanza: El EAAF tomó muestra...
Informe CTA: el financiamiento al sector...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados