Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
05 de Agosto de 2019
Salvarezza a Sandra Pitta: "nosotros no echamos a los científicos, eso lo hace Macri al no permitir su ingreso a CONICET"
El investigador y diputado nacional por el Frente de Todos se refirió a la carta que firmaron nueve mil científicos en apoyo a Alberto Fernández y analizó la situación presupuestaria del sector.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Roberto Salvarezza, Frente de Todos, Sandra Pitta Alvarez, Alberto Fernández

Roberto Salvarezza, diputado nacional del Frente de Todos y ex presidente de CONICET.

El diputado nacional, Roberto Salvarezza, fue entrevistado en el programa radial "Filosofía Rock", que conduce Elizabeth Vega, y se refirió a la iniciativa del sector científico en apoyo a la precandidatura de Alberto Fernández. 

La carta, que devino en respuesta a la misiva que firmaron ciento cincuenta "pensadores", científicos, artistas, políticos e híbridos de la cultura mediática, como Juan Acosta, en apoyo a Mauricio Macri, tuvo una contundente adhesión de nueve mil investigadores. 

Salvarezza fue uno de los impulsores de la propuesta de visibilizar el apoyo del sector científico a los precandidatos del Frente de Todos. 

"Nos reunimos un grupo de científicos que venimos desde 2016, y decidimos había que canalizar el descontento creciente de nuestros colegas dandole forma de apoyo político, de ahí surgió la solicitada", manifestó Salvarezza. 

El diputado nacional y ex presidente de CONICET fundamentó el masivo apoyo a la precandidatura de Alberto Fernández asegurando que "Cristina fue presidenta de los científicos y sabíamos que la carta iba a tener un apoyo sustantivo". 

La grieta Pitta-Fernández 

Salvarezza también se refirió a la confrontación mediática entre la investigadora y ex delegada de UPCN, Sandra Pitta Alvarez, con el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, que revolucionó una vez más a la comunidad científica. 

Luego de asegurar que tendría que irse del país si ganara las elecciones el Frente de Todos, Pitta tildó de "fascista" al precandidato presidencial, por mencionarla en el encuentro que Fernández mantuvo con investigadores en el Pabellón 2 de Ciudad Universitaria (UBA), la semana pasada. 

Sin embargo, más tarde aseguró que si fuera por los hecho por Cambiemos en el sector científico, debería votar a los Fernández.  

"Sandra tiene una opinión que conozco porque fue delegada gremial mientras yo fui presidente de CONICET, es válida su postura que es contraria a lo que hizo el kirchnerismo en ciencia, a pesar que iniciamos 2003 con tres mil científicos y los llevamos a nueve mil e incrementamos sustantivamente el presupuesto en ciencia", dijo Salvarezza. 

"Hubo un avance significativo en materia satelital, biotecnológica y satelital pero tenemos una visión diferente con Sandra", dijo Salvarezza. 

Salvarezza agregó que "ella expresó que tiene miedo de perder el trabajo si ganan los Fernández, y me pareció adecuado decirle que no se preocupe que en el Frente de Todos no echamos a los científicos como si lo hace el macrismo, que los expulsa al no dejarlos ingresar a CONICET". 

"Gran parte de la discusión con el macrismo es es justamente que ellos echan a los doctores y científicos porque no los dejan ingresar a CONICET. Nosotros no hacemos eso, eso lo hace Macri", le respondió Salvarezza a Pitta Alvarez. 

"El mensaje de Alberto era para generar confianza a los científicos, para no perder un solo recurso humano que es lo que hace Macri", explicó Salvarezza. 

"Alberto envió un mensaje asegurando que el Frente de Todos va a apoyar la ciencia y la tecnología volviendo a crear el ministerio y volver a financiar al sector para que el país tenga una base de desarrollo sólida", completó Salvarezza. 

Economía del conocimiento 
 
Respecto a las universidades públicas del conurbano, el diputado respondió "El conocimiento es un valor indispensable para el desarrollo del país. Deben tener acceso todxs, a una educación y a que mejores tu capacidad de desarrollo como persona"  

Por último manifestó que "necesitamos tener los recursos humanos necesarios para que Argentina enfrente esta economía del conocimiento que es la que hoy conduce a los países a tener mayor desarrollo y calidad de vida de sus habitantes".  

Respecto a las elecciones de octubre el diputado definió "Esta gente está atrasada dos siglos, cuatro años de desastre con caida del PBI, los argentinos van a votar inteligentemente" 
 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Roberto Salvarezza, Frente de Todos, Sandra Pitta Alvarez, Alberto Fernández
Roberto Salvarezza Frente de Todos Sandra Pitta Alvarez Alberto Fernández
Te puede interesar
Roberto Salvarezza: "Hay que dar rápidam...
Alberto Fernández: "El presupuesto de ci...
Fernando Peirano: "la invitación de Albe...
Una semana para continuar debatiendo el ...
CABA: Alberto Fernández y Matías Lammens...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Roberto Salvarezza: "Hay que dar rápidam...
Alberto Fernández: "El presupuesto de ci...
Fernando Peirano: "la invitación de Albe...
Una semana para continuar debatiendo el ...
CABA: Alberto Fernández y Matías Lammens...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados