Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
06 de Agosto de 2019
Lammens: "Vamos a crear una agencia de ciencia y técnica para la ciudad"
El precandidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos propuso la creación de una Agencia de Investigación en CABA y se refirió a la situación de la ciencia en la Ciudad, donde no se cumple con la normativa que obliga a invertir 1% del presupuesto para el sector.
Compartir Facebook Twitter
En este audio: Matías Lammens, Ciencia, Tecnología, Clara de Hertelendy, Presupuesto, Agencia de Ciencia, Horacio Rodríguez Larreta

Matías Lammens, precandidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos.


El precandidato a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Matías Lammens, se refirió a la situación del sistema científico y puntualizó en la normativa que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta está incumpliendo sobre el sector.  

Lammens comenzó la entrevista asegurando que "soy un apasionado de la ciencia y la investigación, por eso creo que es ahí donde debemos invertir", al enumerar la plataforma de puntos en común que trazaron sus equipos con los del precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. 

"A los científicos los tenemos que cuidar como país y como ciudad" dijo Lammens. 

"La Ciudad tiene una ley que establece que se tiene que invertir el 1% del presupuesto en Ciencia y no se cumple, apenas invierten el 0,2%", dijo Lammens en diálogo con "Habrá Consecuencias", por El Destape Radio.  

En ese sentido le apuntó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y a su Secretaria de Ciencia, Clara de Hertelendy.

Lammens aseguró que "la Ciudad es indiferente al sufrimiento de los porteños. Y con un presupuesto riquísimo se siguen haciendo veredas y no lo importante". 

"Buenos Aires tiene que ser la Boston de Sudamérica para los científicos, eso hablamos siempre con Alberto, por el capital humano y las posibilidades presupuestarias que la ciudad tiene", dijo Lammens.

El precandidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Todos aseguró que "de aca en adelante, por los atributos que Buenos Aires ya tiene, a mi me gustaría que se convierta en la ciudad de las universidades, de la ciencia y la tecnología a la que los científicos de toda Latinoamérica quieran venir a desarrollar sus capacidades".

Propuesta ciencia

En ese sentido, Lammens se refirió a las iniciativas que se vienen discutiendo dentro de su espacio político para el sector.

"Pensamos la creación de una Agencia de ciencia y técnica como generadora de empleo de calidad, donde los investigadores pongan su capacidad al servicio de las PyMEs de la ciudad y para pensar la innovación tecnológica, y esto lo dialogamos mucho con Dora Barrancos", dijo Lammens.

"Hace dos meses la Ciudad de Buenos Aires compró diez colectivos eléctricos en China y acá en la ciudad se construyen colectivos, por eso si hubiéramos tenido una Agencia de Ciencia y Técnica, donde los investigadores articulen con esa empresa, esos colectivos se hubieran fabricado en Argentina, con todo lo que eso implica", manifestó Lammens.

"Esto genera empleo de calidad, porque se puede montar una cadena de valor importante que enriquece a las PyMEs de la ciudad, pero además el gran capital humano que tiene Buenos Aires, con la UBA como una de las universidades más prestigiosas del mundo, en términos intelectuales tiene que ser aprovechado por la ciudad", continuó Lammens.

"Nosotros tenemos un plan ambicioso para la ciudad de Buenos Aires, integrando a científicos de renombre y a mucha gente que está afuera y que quiere volver para sacar el país y la ciudad adelante", cerró el precandidato a Jefe de Gobierno. 

Boleto Estudiantil 

Por otra parte, Lammens fijó su perspectiva sobre la situación de los jóvenes. Contó que "el sábado estuvimos con muchos jóvenes. Con Ofelia Fernández tengo una relación increíble, la valoro muchísimo"; advirtió que "los temas para los jóvenes tienen que ver con el Boleto estudiantil, con cuestiones de género" y destacó que "tenemos que trabajar en el empleo joven". 

"Vengo de afuera de la política. Me habían dicho que las campañas eran bravas pero lo estoy comprobando", comentó Lammens y habló de la agenda de cara al cierre rumbo a las PASO: "El miércoles voy a Rosario y con Alberto Fernández vamos a firmar un acuerdo de cómo vamos a trabajar Nación y Ciudad". 

"Lo que celebro es lograr unificar a todo el sector progresista con el kirchnerismo, a esas dos familias que estaban separadas y con eso ganaba el macrismo", focalizó. 

Compartir Facebook Twitter
En este audio: Matías Lammens, Ciencia, Tecnología, Clara de Hertelendy, Presupuesto, Agencia de Ciencia, Horacio Rodríguez Larreta
Matías Lammens Ciencia Tecnología Clara de Hertelendy Presupuesto Agencia de Ciencia Horacio Rodríguez Larreta
Te puede interesar
Chile ya tiene fecha para la puesta en m...
Denuncian la grave asfixia presupuestari...
Perú abrió la segunda etapa de la convoc...
Bolivia: Evo Morales busca apoyo académi...
Alberto Fernández evaluó la creación de ...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Chile ya tiene fecha para la puesta en m...
Denuncian la grave asfixia presupuestari...
Perú abrió la segunda etapa de la convoc...
Bolivia: Evo Morales busca apoyo académi...
Alberto Fernández evaluó la creación de ...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados