Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
15 de Mayo de 2021
La Universidad Nacional de Misiones promoverá las vocaciones tecnológicas, a través de FANIOT
La empresa de base tecnológica, especializada en el desarrollo de nanosensores, firmó un acuerdo con la universidad, para que los estudiantes "potencien sus capacidades tecnológicas".
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Hamelbot, FANIOT, Martín Bueno, Miguel Sedoff, Smartcultiva, UNAM

Acuerdo. La Universidad Nacional de Misiones firmó un convenio con FANIOT, la empresa provincial de alta tecnología. 

La Universidad Nacional de Misiones (UNAM) y la empresa de alta tecnología misionera, especializada en el desarrollo de nanosensores, FANIOT, acordaron un convenio de colaboración "para potenciar capacidades de estudiantes universitarios" de la región. 

El ministro de Educación Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, se reunió con la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Bohren, y el decano de la Facultad de Ingeniería (FI) de Oberá, Sergio Katogui, para la firma de un convenio con FANIOT, Consorcio de Cooperación (establecido en el Parque industrial), que desarrolla Sensores IOT y Vehículos Eléctricos (Hamelbot). 

El ministro manifestó que "el objetivo de este acuerdo es desarrollar tareas conjuntas para potenciar las vocaciones tecnológicas de los estudiantes y su implicación en el trabajo real de lo que se está implementando en materia de ciencia y tecnología" en las dos fábricas que ha abierto la cartera. 

FANIOT es una empresa de base tecnológica público-privada de la provincia de Misiones, especializada en el desarrollo de nanosensores y, recientemente, reorientada al desarrollo de vehículos eléctricos, a través de la empresa Hamelbot.  

"Inauguramos Hamelbot, que es una planta de vehículos eléctricos sustentables donde proyectamos que en un año tendremos 100 puestos de trabajo y esos puestos de trabajo tienen que ser ocupados por graduados de nuestro sistema educativo", señaló el Ministro. 

En ese sentido Sedoff destacó la presencia del ingeniero Katogui, decano de la FI para articular y colaborar en que los egresados de esa facultad "vengan a trabajar con nosotros". 

"La experiencia que tenemos con FANIOT, que es la fábrica de nanotecnología que abrimos el año pasado, es que los recursos humanos que tenemos en la provincia tienen una alta calidad, tanto en la formación como en la creatividad y creemos que debemos generar los caminos para que se queden acá y para que se desarrollen acá", puntualizó Sedoff. 

Finalmente agregó, "En tal sentido me parece de gran valor estratégico la rúbrica del presente acuerdo, ya que implica mirar hacia el futuro de los graduados dentro de nuestra provincia, dándoles la posibilidad de desarrollar sus proyectos personales en ella y de paso transformando y enriqueciendo la matriz productiva con la inserción efectiva de la provincia en la economía del conocimiento". 

Martín Bueno (Director Ejecutivo HAMELBOT - FANIOT) agregó, "este acuerdo representa un gran avance para el crecimiento de FANIOT y HAMELBOT, consolidando el concepto de integración de talentos y profesionales Misioneros para nuestro ecosistema de producción e I+D". 

Los funcionarios intercambiaron presentes, que incluyeron libros de la Editorial Universitaria, entre los que se contaron Materia Médica Misionera y un material de autoría propia del Ministro Sedoff, denominado "Pedagogía para el Alto Desempeño Deportivo". 

La Fabrica Argentina de Nano Sensores IOT (www.faniot.com.ar) es un Consorcio de Cooperación Público/Privado, enmarcado dentro del modelo de Empresas de Base Tecnológica (EBT), iniciado en diciembre del 2019 con Participación Mayoritaria del Gobierno de Misiones e Integrado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Marandu Comunicaciones S.E, el Polo TIC Misiones y la empresa de capitales argentinos Smartcultiva, que trabaja desde 2015 en el desarrollo de nanotecnología IOT. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Hamelbot, FANIOT, Martín Bueno, Miguel Sedoff, Smartcultiva, UNAM
Hamelbot FANIOT Martín Bueno Miguel Sedoff Smartcultiva UNAM
Te puede interesar
Misiones: FANIoT presentó su vehículo mo...
El INTI certificará los coches eléctrico...
Misiones: presentan un proyecto para fab...
Misiones participa en la feria de invers...
El Plan Nacional de Ciencia en las Escue...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Misiones: FANIoT presentó su vehículo mo...
El INTI certificará los coches eléctrico...
Misiones: presentan un proyecto para fab...
Misiones participa en la feria de invers...
El Plan Nacional de Ciencia en las Escue...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados