Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
20 de Mayo de 2021
La Universidad Nacional de Almirante Brown tendrá su Centro Universitario PyME
El convenio con el Ministerio de Producción parte de un proyecto de la universidad para asesorar y capacitar a PyMEs locales y brindarles instrumentos para la transformación digital.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: SEPyME, MiPyME, UNaB, PROCER, PyMEs, Pablo Domenechini, Ignacio Jawtuschenko, Guillermo Merediz

La Universidad Nacional de Almirante Brown tendrá su Centro Universitario PyME.

La Universidad Nacional de Almirante Brown (UNaB) firmó un convenio para crear su Centro Universitario PyME, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. 

En un acto celebrado en el rectorado de la UNaB, el rector, Pablo Domenichini y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, sellaron el acuerdo que parte de un proyecto de la universidad para fortalecer con conocimiento el entramado productivo regional. 

Estuvieron presentes, el vicerrector de la UNaB, Facundo Nejamkis, el secretario de Extensión y  Bienestar, Ignacio Jawtuschenko, el jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Producción de la Nación, Alejandro Sehtman, la directora nacional de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero y el secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional del Municipio de Almirante Brown, Federico Sassone y el subsecretario de Desarrollo Productivo Marcelo Tricarico. 

La conformación del Centro Universitario PyME de la UNaB surge de la aprobación de un proyecto presentado por la universidad, en el marco de la convocatoria realizada por el Ministerio de Producción de la Nación a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) y del Proyecto de Competitividad de Economías Regionales (PROCER). 

PyMEs y universidades

El lunes otras dos universidades, la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNAVMi) y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), ambas en la provincia de San Luis, también firmaron el convenio para crear sus propios Centros Universitarios PyMEs, como parte del mismo programa.  

Pero, además, se sumó al programa la Universidad Nacional de Río Negro, que ayer firmó el acuerdo con la misma cartera, para capacitar a empresas del sector maderero, turístico, minero, cervecero y vitivinícola. 

Se trata de una iniciativa lanzada por el Ministerio de Producción que apuesta a fortalecer los lazos del sector productivo con las universidades nacionales, y al cual pueden suscribir las casas de altos estudios.  

El rector de la UNaB, Pablo Domenichini subrayó la importancia de la creación del Centro Universitario PyME de la universidad. "Estamos muy contentos de firmar este convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo, que nos permitirá profundizar el trabajo que venimos realizando en coordinación con el Municipio de Almirante Brown. Articulado también con el Parque Industrial, la creación de este Centro nos ayudará a seguir aportando al desarrollo productivo". 

Por su parte, Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, valoró "el inmenso trabajo que viene llevando adelante esta universidad con el apoyo del Municipio de Almirante Brown, que tiene una impronta productiva muy importante".  

Y remarcó que "nos enfocaremos para fortalecer a todo el entramado productivo Pyme de la región". 

Las universidades, en el territorio 

Este Centro Universitario PyME brindará servicios de capacitación, asesoramiento y herramientas de transformación digital al entramado productivo local.  

Entre los objetivos del plan de trabajo pautado se encuentra la realización de visitas a las empresas para la detección de necesidades de asistencia, talleres de autoevaluación de las empresas, acciones de difusión de los programas nacionales de apoyo al desarrollo productivo, desarrollo de una Plataforma virtual de difusión de programas, consultorías para la identificación de las empresas con mayor potencial exportador y de desarrollo de las cadenas de valor prioritarias, asistencia técnica para la identificación de debilidades de las cadenas de valor prioritarias para la región y propuestas para su mejora, talleres de difusión de las ventajas de la automatización de los procesos industriales y la incorporación de tecnología en las empresas y asesoramiento en la implementación de tecnologías.  

"El Centro Universitario PyME contribuirá a aumentar la competitividad, generar valor agregado a través de la incorporación de conocimiento, tecnología, nuevos métodos y procesos, estimulando así, el progreso y desarrollo del Parque Industrial de Almirante Brown, y fomentando la reactivación económica y productiva de empresas locales y regionales", sostienen desde la UNaB. 

El Centro Universitario PyME de la UNaB es uno de los 51 que se instalarán en universidades públicas de todo el país a través del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) que lleva adelante la SEPyME. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: SEPyME, MiPyME, UNaB, PROCER, PyMEs, Pablo Domenechini, Ignacio Jawtuschenko, Guillermo Merediz
SEPyME MiPyME UNaB PROCER PyMEs Pablo Domenechini Ignacio Jawtuschenko Guillermo Merediz
Te puede interesar
Cafiero empezó en Cancillería recibiendo...
La Universidad de Brown presentó el avan...
Guillermo Merediz: "Las universidades ti...
PBA: Anuncian un programa de apoyo a pym...
El Gobierno anunciará financiamiento par...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Cafiero empezó en Cancillería recibiendo...
La Universidad de Brown presentó el avan...
Guillermo Merediz: "Las universidades ti...
PBA: Anuncian un programa de apoyo a pym...
El Gobierno anunciará financiamiento par...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados