Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
09 de Agosto de 2019
La Izquierda también tuvo apoyo de los científicos
Unos setecientos investigadores, docentes, científicos y artistas sumaron su apoyo a los precandidatos del Frente de Izquierda, para las elecciones primarias del próximo domingo.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: FIT-U, Nicolás Del Caño, Científicos, Carta

Cientos de investigadores, científicos y académicos también apoyaron al Frente de Izquierda.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) concentró la adhesión de investigadores, académicos, docentes, científicos y artistas, a través de una carta que tuvo 700 firmantes. 

El espacio consiguió el apoyo de investigadores de la talla de Maristella Svampa, Pablo Alabarces y Adriana Meyer, entre otras. 

Así el Frente de Izquierda y de los Trabajadores salió a mostrar el respaldo que la comunidad científica y universitaria le dió también a sus postulantes para éstas elecciones. 

La declaración en la que expresan su apoyo y llaman a votar por el FIT-U suma más de 700 adhesiones.  

En ella sostienen que "el pueblo trabajador no está condenado a pagar la crisis y a tener que optar entre un nuevo gobierno de Macri y un supuesto mal menor. Hay otra salida".  

Algunos de los firmantes 

Entre sus firmantes se cuentan Eduardo Grüner, Hernán Camarero, Maristella Svampa, Roberto Gargarella, Martín Kohan, Alejandro Schneider, Adriana Meyer, Pablo Alabarces, Florencia Benítez, Martín Schorr, Ariel Petruccelli, Eduardo Lucita, Claudio Katz, Alejandro Vainer, Graciela Zaldúa, Enrique Carpintero, Mabel Bellucci, Leónidas ?Noni? Ceruti, Daniel Link, Raquel Barbieri Vidal, Omar Acha, Guillermo Gigliani, Hernán M. Díaz, entre muchos cientos de intelectuales, docentes, profesores universitarios, investigadores y artistas. 

La declaración 

El documento afirma que "Los intelectuales, docentes, profesores universitarios, científicos, investigadores, trabajadores de la cultura y artistas que firmamos esta declaración llamamos a apoyar y a votar por el ?Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad?, que integran las organizaciones del FIT el Partido de Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero e Izquierda Socialista junto con el Movimiento Socialista de los Trabajadores y otras fuerzas".  

"Lo hacemos porque consideramos que es necesario desarrollar una alternativa política de los trabajadores y la izquierda ante la gran crisis nacional que la clase capitalista le está haciendo pagar a las mayorías obreras y populares", fundamentaron. 

El comunicado afirma que "una vez más nuestro país se encuentra hipotecado con una deuda ilegítima y fraudulenta que es impagable". 
Mientras tanto "la inflación y la recesión pulverizan el salario y multiplican la desocupación. Por eso, un tercio de la población y más de la mitad de los niños y niñas hoy son pobres", evalúa el comunicado.  

"Mientras tanto, los grandes bancos obtienen ganancias siderales, al igual que las empresas privatizadas de servicios públicos, las petroleras, el "agropower", las mineras y las multinacionales", apunta el documento. 

"Pero el gobierno del Pro y los radicales no hubiera podido hacerlo solo. Contó con el aval del conjunto de los gobernadores, que ajustaron en sus provincias, y en el parlamento con los diputados y senadores del peronismo que votaron todas las leyes de ajuste y de entrega", afirman los investigadores. 

Sin embargo, afirman que  "el pueblo trabajador no está condenado a pagar la crisis y a tener que optar entre un nuevo gobierno de Macri y un supuesto mal menor. Hay otra salida".  

Como propone el "Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad": que la crisis la paguen los que la generaron, los capitalistas, tanto locales como extranjeros, que se enriquecieron a costa de las grandes mayorías. 

Así el FIT-U, que a nivel nacional llevará como candidato a presidente a Nicolás del Caño y como vice a Romina del Plá, obtuvo el apoyo de buena parte de la comunidad científica y académica.  

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: FIT-U, Nicolás Del Caño, Científicos, Carta
FIT-U Nicolás Del Caño Científicos Carta
Te puede interesar
Científicos le piden "responsabilidad" a...
Contundente respuesta: 8 mil científicos...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Científicos le piden "responsabilidad" a...
Contundente respuesta: 8 mil científicos...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados