Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
02 de Julio de 2021
Misiones: presentan dispositivos que detectan el dióxido de carbono en ambientes cerrados
La empresa de base tecnológica público-privada misionera, FanIOT, lanzó una serie de sensores infrarrojos que permiten controlar la ventilación de los espacios comunes.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: FANIOT, Sensores, Dióxido de Carbono, Pandemia, Ventilación

FanIOT presentó sus nuevos dispositivos que detectan el dióxido de carbono en ambientes cerrados. 

La empresa de base tecnológica público-privada, FanIOT, de la provincia de Misiones, presentó una serie de sensores infrarrojos capaces de determinar la concentración de dióxido de carbono en ambientes cerrados, en el marco del retorno de actividades presenciales en la mayoría de las regiones del país.

El desarrollo permite mantener el control de la ventilación de ambientes, para evitar la concentración de dióxido de carbono e impedir el crecimiento de contagios de coronavirus. 

Los detectores de dióxido de carbono en ambientes cerrados inició el año pasado por un desarrollo del físico e investigador, Jorge Aliaga, en la Universidad Nacional de Hurlingham. El mecanismo se extendió y sofisticó, y hoy ya se están instalando en 13 mil escuelas de la provincia de Buenos Aires, luego que el gobierno bonaerense comprara unos 33 mil dispositivos. 

En Misiones, Francisco Timez, responsable de los sistemas Embebidos de la Fábrica Argentina de Nanosensores (FanIOT), comentó sobre el lanzamiento de Sensores de Dióxido de Carbono (CO2) que "tiene como objetivo medir la concentración del dióxido de carbono en el aire y así poder ampliar la capacidad de respuesta en ambientes cerrados, como medida de prevención ante la pandemia por el virus del Covid-19".

Los datos, al teléfono y a computadoras

A diferencia de los desarrollados en la provincia de Buenos Aires, los de FanIOT envían la información a dispositivos celulares o a computadoras, ya que son dispositivos IOT (Internet de las Cosas). Es decir, que los datos que se reciban a través del mismo podrán ser enviados a una plataforma web, un dispositivo celular e incluso vía mail para alertar los niveles de CO2. 

"Este producto fue fabricado para solucionar el problema que nos generó la pandemia por lo que medirá la concentración de dióxido de carbono en el ambiente y así reducirá las probabilidades de contagios de las personas que comparten una misma habitación", precisó Timez. 

Los sensores de dióxido de carbono IOT permiten medir la concentración de CO2 en el aire, utilizando un sensor infrarrojo no dispersivo (tecnología NDIR) para la determinación de concentración de CO2 en ambientes cerrados como salones de clases, oficinas y lugares donde se producen aglomeraciones de personas. 

"El método de detección por luz infrarroja es muy preciso por lo que la medición será la más exacta que se pueda obtener", aseguró. Además, estos sensores poseen LED RGB que permite señalar la concentración de dióxido de carbono en el ambiente en tres rangos de concentración de medidas en PPM, verde (menor de 700 ppm), amarillo (700-900 ppm) y rojo (mayor a 900). 

Sobre CO2 Sensor-200, el mismo incorpora una pantalla OLED para la visualización de datos. La misma cuenta con conexión a internet y una aplicación integrada disponible para dispositivos de escritorio y móviles desde donde se puede realizar un monitoreo inteligente de las mediciones de ppm en tiempo real y realizar así un seguimiento histórico de la información que recopila. 

En ese sentido, la Familia de Sensores CO2 de la Fan IOT, contribuirán a la prevención del COVID-19 en diferentes sectores tales como industriales, organismo gubernamentales y educativos. 

Respecto de los productos que fabrican en FanIOT, Timez indicó que ?contar con una plataforma nos permite una salida rápida al mercado", dijo. Y añadió que "en el caso del CO2, fue un proyecto que nos demandó dos meses de trabajo y que nos permitió la pronta salida al mercado de la producción". 

FANIOT: La primera EBT argentina de Nanosensores 

FANIOT es la Primera Fábrica Argentina de NanoSensores orientada a la Ciencia y a una Educación Innovadora. Surge como una iniciativa del Gobierno de Misiones, a través de su Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en colaboración con SmartCultiva, Polo Tic y Marandú Comunicaciones S.E. 

El objetivo de FANIOT es dar respuesta a las demandas de una educación marcada por la Innovación Tecnológica y Nuevas Metodologías de Aprendizaje. Así como también desarrollar soluciones de alta tecnología para Ciudades Inteligentes. FANIOT fomenta el Desarrollo de las Capacidades Locales, insertando colaboradores capacitados en los Últimos Avances de Innovación Tecnológica para su comercialización en Argentina y el Mundo. 

FANIOT está localizada en el Polo Tic Misiones. Este representa un espacio de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Trabajo Colaborativo, donde el consorcio generará soluciones integrales. En las mismas se enmarcarán Propuestas Sustentables para las Ciudades Inteligentes. 

"Hay un Cambio de Paradigma en Misiones y Somos los Responsables. El "tenemos que hacer" se tomó en esta mesa de trabajo y Hoy tiene su Primer Resultado", afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en oportunidad de dejar inaugurada la planta de la primera fábrica argentina de nanosensores IOT. 

La Fábrica Argentina de NanoSensores (FANIOT), Empresa Misionera de Base Tecnológica (EBT), presentó de manera virtual la Familia de Sensores de Dioxido de Carbono IOT, desarrollados en respuesta a la Pandemia COVID-19. 

Los Sensores de Dióxido de Carbono IOT son sensores que miden concentración de CO2 en el aire, utilizan un sensor infrarrojo no dispersivo (Tecnología NDIR), para la determinación de concentración de CO2 en ambientes cerrados, como salones de clases, oficinas, y/o lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas. 

El evento contó con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y miembros ejecutivos de FANIOT. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: FANIOT, Sensores, Dióxido de Carbono, Pandemia, Ventilación
FANIOT Sensores Dióxido de Carbono Pandemia Ventilación
Te puede interesar
Misiones: FANIoT presentó su vehículo mo...
Río Negro: El Balseiro proveyó sensores ...
El INTI certificará los coches eléctrico...
Misiones: presentan un proyecto para fab...
Misiones participa en la feria de invers...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Misiones: FANIoT presentó su vehículo mo...
Río Negro: El Balseiro proveyó sensores ...
El INTI certificará los coches eléctrico...
Misiones: presentan un proyecto para fab...
Misiones participa en la feria de invers...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados