Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
03 de Julio de 2021
Misiones: La Provincia comprará vehículos biplaza eléctricos desarrollados por Hamelbot
La Agencia Tributaria provincial acordó la compra de vehículos eléctricos biplaza y estaciones de carga rápida desarrollados por la empresa de base tecnológica misionera.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: FANIOT, ATM, Hamelbot, Marandú, SmartCultiva, EBTs, Martín Bueno, Miguel Sedoff

La Agencia Tributaria de Misiones adquirió cuatro unidades de vehículos eléctricos de Hamelbot.

La Agencia Tributaria Misiones (ATM) firmó el convenio de compra de vehículos eléctricos Biplaza (CR-2) y estaciones de carga rápido (BEV), los cuales serán producidos en la fábrica misionera HAMELBOT - FANIOT. 

Se trata de la empresa de base tecnológica especializada en el desarrollo de nanosensores que este año inauguró su planta de producción de vehículos eléctricos. 

Hamelbot, constituida como unidad de movilidad sustentable y robótica avanzada de FanIOT, la empresa que desarrolló sensores infrarrojos para medir la temperatura, medidores de dióxido de carbono, y dispositivos para controlar la temperatura corporal en espacios cerrados, durante la pandemia, recibió al Director General de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar. 

Allí concretaron la adquisición de 4 unidades del Vehículo Eléctrico Biplaza C-R2 y 2 Estaciones de Carga Rápida (BEV), con entrega pactada dentro de los próximos 120 días. 

El convenio de compra fue rubricado por el director ejecutivo de Hamelbot-FanIOT, Martin Bueno y el Dir. General, Rodrigo Vivar, con el acompañamiento del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, y miembro del directorio, Miguel Sedoff. 

El evento se realizó en la Fábrica de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada + Inteligencia Artificial (AI), radicada en el Parque industrial y de la Innovación Posadas. 

El inicio de la conferencia la realizó Miguel Sedoff, Ministro de Educación CyT, quien Remarco los Esfuerzos que realiza el Equipo HAMELBOT para desarrollar tecnología innovadora desde Misiones. 

"No es fácil poner en marcha una Fábrica y sostenerla con Productos como los que estamos fabricando nosotros, que son Innovadores, Escalables y Exportables porque son nichos de mercado que en este momento el mundo está definiendo y sobre todo poner en valor nuestro Talento, la gente que se ha formado en la provincia y darle la oportunidad para que no se vayan, esa es la primera gran satisfacción que yo en particular tengo desde que comenzamos el proyecto con Martin Bueno", dijo Sedoff. 

"Hoy celebramos este convenio que hacemos con ATM, va a ser el Primer Organismo Estatal que va a tener Movilidad Eléctrica. Ver que el futuro de la provincia es posible hacer acá, para mí es una gran satisfacción", sostuvo . 

Seguido por Martín Bueno, Director Ejecutivo y Miembro Directorio HAMELBOT, extendió sus agradecimientos a los presentes, y en especial al Min. Miguel Sedoff y Rodrigo Vivar, Director de ATM.  

"Para nosotros es realmente un Gran orgullo y un gran honor que podamos hoy contar con la primera compra de cuatro unidades de nuestro sistema CR-2 Biplaza y dos Estaciones de Cargado y que ATM a través de Rodrigo haya apoyado esta iniciativa", dijo Bueno, e hizo mención a las características del vehículo eléctrico Biplaza C-R2 producido en HAMELBOT, los cuales cuentan con Sensores e Inteligencia Artificial. 

Además destacó la importancia del trabajo que se viene haciendo, lo cual se ve reflejado en el reconocimiento que hizo un informe técnico a los desarrollos de a Nivel Nacional, el cual reconoce y posiciona a HAMELBOT como uno de los cuatro productores de Movilidad Eléctrica y Único en la Región. 

Rodrigo Vivar, Director General de ATM, sostuvo que "no se imaginan las soluciones en lo que compete a la Agencia Tributaria nos traen, en cuanto a Economicidad, Ecología, en cuanto a espacio, ustedes saben lo que cuesta estacionar en el centro. Ahora tenemos casi el triple de capacidad para poder movilizarnos en nuestras gestiones que tenemos que hacer día a día". 

Posterior al evento, se realizó un test de funcionamiento y conducción de los prototipos funcionales de los nuevos desarrollos eléctricos y C-R2 por parte de las autoridades, y un recorrido por las instalaciones de FANIOT, para interiorizarse e interactuar con las Soluciones IOT que se desarrollaron en la EBT misionera. 

La Fabrica Argentina de Nano Sensores IOT es un consorcio de cooperación público-privado, enmarcado dentro del modelo de Empresas de Base Tecnológica (EBT), iniciado en diciembre del 2019 con Participación Mayoritaria del Gobierno de Misiones e Integrado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Marandu Comunicaciones S.E, el Polo TIC Misiones y la empresa de capitales argentinos Smartcultiva, que trabaja desde 2015 en el desarrollo de nanotecnología IOT. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: FANIOT, ATM, Hamelbot, Marandú, SmartCultiva, EBTs, Martín Bueno, Miguel Sedoff
FANIOT ATM Hamelbot Marandú SmartCultiva EBTs Martín Bueno Miguel Sedoff
Te puede interesar
Misiones: FANIoT presentó su vehículo mo...
El INTI certificará los coches eléctrico...
Misiones: presentan un proyecto para fab...
La UNCuyo busca crear empresas de base c...
Misiones participa en la feria de invers...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Misiones: FANIoT presentó su vehículo mo...
El INTI certificará los coches eléctrico...
Misiones: presentan un proyecto para fab...
La UNCuyo busca crear empresas de base c...
Misiones participa en la feria de invers...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados