Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
08 de Julio de 2021
Misiones: El INTI y el Banco Credicoop financiarán la incorporación de tecnología en industrias
El organismo presentó una nueva línea de crédito que financiará hasta 700 millones de pesos para el entramado productivo con eje en la industria 4.0 y la movilidad sustentable.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: INTI, Rubén Geneyro, María Apólito, Banco Credicoop

Los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo presentaron la nueva línea de financiamiento para incorporación de tecnología.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) anunció que financiará la incorporación de tecnología en industrias de Misiones, en conjunto con el Banco Credicoop, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo.  

El anuncio lo encabezó Rubén Geneyro, presidente del INTI, junto a la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, en una presentación ante empresarios misioneros. 

La nueva línea de créditos apunta a financiar con hasta 700 millones de pesos a empresas del sector productivo provincial que decidan incorporar tecnología orientada a la industria 4.0 y la sustentabilidad. 

Los funcionarios fueron recibidos por el ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisán y el diputado provincial y referente del Polo TIC, Lucas Romero Spinelli. 

"Lo que reafirmamos es el compromiso de trabajar en conjunto con las políticas industriales y productivas de la provincia. Y más allá de las capacidades propias que el INTI tiene acá en Misiones y en el Nea, todas las capacidades del INTI a nivel nacional están a disposición en todo el entramado provincial", indicó Geneyro. 

Geneyro destacó que Misiones tiene sus capacidades particulares, entre las que mencionó las tecnologías y los nuevos desarrollos.  "La industria 4.0 y la sustentabilidad serán ejes centrales para el trabajo de todo el entramado productivo nacional y aportamos las capacidades del INTI", apuntó. 

Sobre el trabajo específico que se realizará con el banco, Geneyro remarcó que el Credicoop financiará una línea de hasta 700 millones de pesos. "Nuestro objetivo es que podamos realmente hacerla afectiva, que la apliquen las industrias de todo el país y la posibilidad de ampliarlo", afirmó. 

En ese sentido, el funcionario ponderó que existen además otras herramientas de financiamiento que tiene el ministerio de Desarrollo Productivo. "Este ministerio y este gobierno apunta a la política industrial y a sustentar a la industria nacional con todas las herramientas", destacó. 

Para Geneyro, el sistema financiero necesita aportes que complementen las inversiones con una mirada productiva. "El  INTI puede aportar credibilidad, elegibilidad a un proyecto que tal vez los bancos no tienen todas las capacidades hoy para evaluar. Desde ese lugar hacemos un aporte para que puedan tomar a los proyectos con otras características, sobre todo poder acompañarlos", concluyó. 

Ayuda trascendental 

Por su parte, el ministro provincial, Trevisán, señaló que para la provincia es trascendental el apoyo del INTI y agregó que la presencia de Geneyro es una muestra de confianza del gobierno nacional hacia la política industrial que impulsa el Estado provincial. 

"Esperamos también poder aportar al INTI y al gobierno nacional nuestra experiencia en algunas cuestiones que son específicas de los misioneros como la industria yerbatera, la industria del té, de la forestoindustria", indicó. 

Trevisán afirmó que uno de los sectores que más viene trabajando con el ministerio provincial y el INTI es el mueblero, donde la idea es comenzar un proceso de industrialización. 

"La idea es tratar de que empiece a industrializarse, empiece a generar procesos industriales y tratemos de abandonar  un poco la idea de la carpintería artesanal que tenemos los misioneros y empezar a armar fábricas de muebles", reveló. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: INTI, Rubén Geneyro, María Apólito, Banco Credicoop
INTI Rubén Geneyro María Apólito Banco Credicoop
Te puede interesar
El INTI certificará los coches eléctrico...
El INTI colaboró con seis mil empresas e...
Aprobaron el reglamento operativo del pl...
Anuncian beneficios y financiamiento par...
El INTI tendrá su espacio en el Cluster ...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
El INTI certificará los coches eléctrico...
El INTI colaboró con seis mil empresas e...
Aprobaron el reglamento operativo del pl...
Anuncian beneficios y financiamiento par...
El INTI tendrá su espacio en el Cluster ...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados