Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
23 de Julio de 2021
El país producirá 1.600.000 segundas dosis de Sputnik V
Luego del reclamo del gobierno nacional a Rusia para que avance con la entrega del componente dos, llegarán al país 1.000 litros del componente activo para completar su producción.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Sinopharm, Sputnik V, Richmond, Gamaleya, Carla Vizzotti, Cecilia Nicolini

Richmond ya tiene el principio activo para producir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Luego de los reclamos realizados por la ministra de Salud Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, por la demora en la entrega del segundo componente de la Sputnik V desde Rusia, llegará al país 1.000 litros del componente activo de dicha vacuna para completar la producción de cerca de 1.600.000 dosis 2 en la planta que Laboratorios Richmond. 

El pedido de Argentina para poder acceder al segundo componente, vital ante el avance de la variante Delta, quedó formalizado en una misiva enviada a las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que produce el inmunizante contra el coronavirus. Nicolini confirmó ayer la autenticidad de la misiva al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en el que se reclamaba la entrega de segundas dosis de Sputnik V. 

La asesora remarcó que con ese procedimiento se activaron "mecanismos para encontrar las soluciones" ante el incumplimiento del contrato por parte del laboratorio. ?Luego de esa nota, Argentina recibió la semana pasada más de medio millón de dosis del componente dos de Sputnik V. Richmond ha recibido casi más de medio millón para fabricar acá. Se activan mecanismos para encontrar las soluciones", sostuvo al respecto. Sobre la escasez del segundo componente, Nicolini consideró que "es necesario ponerse serios y duros" para exigir que se cumplan los contratos. 

Vizzotti también se expresó sobre esta cuestión: "La prioridad es para completar el esquema de todos. La dificultad es con el vacío que tenemos ahora con la Sputnik porque Sinopharm está llegando en cantidades suficientes y Astra (por AstraZeneca) estamos recibiendo y se va a priorizar completar los esquemas", repasó la ministra sobre la importancia de haber reclamado que se cumpla lo establecido en el contrato. La funcionaria nacional dijo que el trabajo apunta a "seguir recibiendo vacunas de Rusia de forma sostenida". 

La ministra se refirió también a la carta que Nicolini le envió a las autoridades rusas para avanzar en el contrato de las dosis: "Como resultado de ese mail, de esa presión a Rusia, es que se está acelerando y muchísimo el trabajo a través de Richmond de recibir prioritariamente el componente dos. Ya están esperando el control de calidad 143.000 dosis para principios de agosto, más de 880.000 para la segunda semana de agosto y con estos 500 litros que son otras 880.000 y otro embarque para la semana que viene, realmente como producto de esta negociación intensa está aclarando un poco el panorama en cuanto al componente dos que es el objetivo mayor porque es la tensión mayor que estamos teniendo", sostuvo. 

Se alcanzó las 40.600.000 vacunas 

La Argentina superó ayer las 40.600.000 dosis, tras el arribo al país de un nuevo cargamento desde China con vacunas del laboratorio Sinopharm, que completará la primera serie de diez envíos que se realizaron durante julio y que forman parte de un acuerdo por 24.000.000 de dosis destinadas a fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación nacional. 

Por otro lado, ayer se reportaron 267 muertes y 13.500 nuevos contagios en el país, con lo que suman 103.074 los fallecidos registrados a nivel nacional y 4.812.351 los contagiados desde el inicio de la pandemia. 

Asimismo, son 4.532 los internados con coronavirus en terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,6% en el país y del 56,7% en el AMBA. En tanto, el total de inoculados ayer llegó a 28.983.895, de los cuales 23.135.465 recibieron una dosis y 5.848.430 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 34.369.574. 

Inicia el estudio de combinación 

El Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) de La Plata participará del proyecto para estudiar la eficacia, la respuesta inmunológica y la seguridad de combinar entre sí las vacunas autorizadas en el país. La iniciativa, puesta en marcha en respuesta a la necesidad de acelerar los esquemas de inmunización en la población, comenzará la próxima semana. 

En un comunicado, se precisó que los investigadores del Conicet que integran el Laboratorio de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (FCEx, UNLP) analizarán las muestras de sangre para evaluar los anticuerpos de los voluntarios para combinar las vacunas Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm. 

"A algunas de las personas que acepten participar se les ofrecerá recibir como segunda dosis una vacuna distinta a la que hayan tenido como primera: Sinopharm, Sputnik V o AstraZeneca", se detalló desde el Conicet. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Sinopharm, Sputnik V, Richmond, Gamaleya, Carla Vizzotti, Cecilia Nicolini
Sinopharm Sputnik V Richmond Gamaleya Carla Vizzotti Cecilia Nicolini
Te puede interesar
La planta para producir de manera comple...
Comprueban creciente potencia de anticue...
Nuevos datos preliminares determinaron q...
BYMA incorpora al proyecto VIDA de labor...
Sputnik V: Richmond consiguió en el merc...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
La planta para producir de manera comple...
Comprueban creciente potencia de anticue...
Nuevos datos preliminares determinaron q...
BYMA incorpora al proyecto VIDA de labor...
Sputnik V: Richmond consiguió en el merc...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados