Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
28 de Julio de 2021
Santa Fe destina 120 millones de pesos para fortalecer su sistema científico y tecnológico
La provincia anunció el Plan de Excelencia en Investigación Científica (PEIC) para ampliar la capacidad de investigación regional mediante subsidios para proyectos y equipamiento.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: PEIC, Santa Fe, Marina Baima, Ciencia, Tecnología, Equipamiento

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció la convocatoria PEIC, destinada a la investigación y la compra de equipamiento.

La Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, abrió una nueva convocatoria denominada Plan de Excelencia en Investigación Científica (PEIC) en la que se destinará un monto total de $ 120.000.000 para proyectos de investigación y la compra de equipamiento científico-tecnológico.  

El objetivo es fortalecer y ampliar las capacidades de Investigación y Desarrollo e Innovación (I+D+i) del sistema científico tecnológico provincial, según explicaron desde la gobernación.  

"La ciencia, la tecnología y el conocimiento son las herramientas que nos permitieron expandir nuestra capacidad de respuesta en la generación de soluciones frente a la pandemia. Sabemos que hay retos y desafíos con los que nos enfrentaremos en el futuro, y que para esos desafíos encontraremos respuesta en la ciencia. Para eso estamos trazando este nuevo programa que es el Plan de Excelencia en Investigación Científica con el cual buscamos equipar a nuestro sistema de ciencia y fortalecer sus capacidades de investigación", sostuvo Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia. 

"Queremos robustecer las áreas de investigación y desarrollo de cada instituto, de cada universidad, de cada centro de investigación, para que trabajen en red y se pueda seguir elevando la excelencia de nuestra ciencia", enfatizó Marina Baima.  

¿Qué es el PEIC? 

En el marco del Plan de Excelencia en Investigación Científica (PEIC) que busca apoyar, fortalecer y ampliar las capacidades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) del sistema científico tecnológico provincial, se encuentran abiertas dos líneas de financiamiento diferentes: 

PEIC I + D: a través de este instrumento se pretende apoyar proyectos para la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos desarrollados por investigadores pertenecientes a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro radicadas en Santa Fe con miras a: fortalecer el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo; apoyar actividades que tiendan a aumentar la cantidad y mejorar la calidad de los Recursos Humanos en I+D; incrementar los grupos interdisciplinarios de I+D; y establecer y perfeccionar redes internacionales de I+D.  

Se financiarán proyectos en dos modalidades: A) se podrá solicitar financiamiento como Aporte No Reembolsable (ANR) por un monto máximo por proyecto de hasta $ 625.000; y B) ANR por un monto máximo por proyecto de hasta $ 1.400.000. El cierre de la convocatoria para la presentación en formato electrónico es el 24 de septiembre. Para más información ingresar aquí.  

PEIC Equipamiento: este instrumento busca apoyar la compra, actualización o reparación de grandes equipos científicos, con el fin de incrementar el desempeño y la calidad de las investigaciones y los servicios prestados a través de ellos por parte de instituciones públicas o privadas sin fines de lucro dedicadas a la investigación y desarrollo en la provincia de Santa Fe.  

Se financiarán proyectos en dos modalidades: A) se podrá solicitar financiamiento como ANR por un monto máximo por proyecto de hasta $ 10.000.000; y B) ANR por un monto máximo por proyecto de hasta $ 1.500.000. El cierre de la convocatoria para la presentación en formato electrónico es el 31 de agosto. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: PEIC, Santa Fe, Marina Baima, Ciencia, Tecnología, Equipamiento
PEIC Santa Fe Marina Baima Ciencia Tecnología Equipamiento
Te puede interesar
Filmus: "El desafío será poner una cienc...
Daniel Filmus asumió formalmente como nu...
Daniel Filmus: "Alberto acordó con Crist...
Daniel Filmus será el nuevo ministro de ...
El Presupuesto 2022 prevé $187 mil millo...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Filmus: "El desafío será poner una cienc...
Daniel Filmus asumió formalmente como nu...
Daniel Filmus: "Alberto acordó con Crist...
Daniel Filmus será el nuevo ministro de ...
El Presupuesto 2022 prevé $187 mil millo...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados